viernes, 30 de septiembre de 2011

Más extraño que la ficción (2006)


Una rara pero hermosa película donde se entremezcla la vida de un auditor de impuestos con la narración de una novelista que no ha escrito nada durante diez años, si bien la trama gira en torno a este desarrollo paralelo que conduce al personaje central a su posible muerte, hay otro mensaje en la trama, referido a la vida monótona de la gente, que vive sin realmente encontrar sentido a la vida, que vive por costumbre y no por emoción, cuantos veces he visto esto, años de años entregados a un trabajo rutinario, saliendo de su casa a las 8 a.m. y regresando a las 6 p.m. haciendo lo que los medios le dictan, lo que todos hacen, y finalmente insatisfechos aunque para el resto proyecten lo contrario, sin sustancia, sin esencia, una buena película en mi escala de valoración de doy un nueve.

Aquí les dejo el trailer....

El Castor (2011)


Se trata de una película que deja un sentimiento doble, por un lado muestra las alternativas que uno puede inventarse para salir de una depresión, la del castor resulta muy creativa, pero por otro lado muestra un problema de doble personalidad muy peligrosa cuando el personaje no puede abandonar al castor y termina condenado su vida y la de su familia a esta marioneta.
Es un drama que aún sin castor probablemente pueda ocurrirle a algunos, sobretodo el tema de la depresión, muestra dos de sus rasgos más importantes: el abandonarse, porque claro nada nos importa y la inacción, dormir, o no hacer nada, lamentarse, pensar que todo le ocurre a él, en fin no recomendable cuando te sientas deprimido.
Las actuaciones fantásticas como siempre, tanto de Foster como de Mel Gibson, en algunos países se tituló: La doble vida de Walter, título bastante adecuado para describir precisamente la más importante línea de la película.

Imagen de El castor

Linterna verde (2011)


La filmación no comienza con los inicios de la historieta original, es decir, con el persona Alan Scott, sino con el segundo poseedor elegido por el anillo de poder, Hal Jordan y de aquí se dedica parte de la filmación a enseñar al persona a tener la voluntad necesaria para controlar dicho objeto. Es necesario señalar que es una adaptación del comic realizado durante la década de los 70’s adecuado a la tecnología del año 2011

El director, Martin Campbell, conocido por sus éxitos taquilleros de la saga del James Bond (Golden Eye de 1995 y Casino Royale en 2006), trato de mantener en este rodaje la línea que caracterizaba al comic original con los tradicionales chistes en el medio de las batallas lo cual causa una sensación de que los personajes no se toman muy en serio su papel al tratar de salvar a las galaxias.

En principio la idea de realizar esta cinta y siendo una producción de Warner se prestaba para hacer gala múltiples efectos especiales en digital, sin embargo la falta de un guion y de una adaptación hacen que el rodaje caída precipitadamente aun cuando se utilizaron 200 millones de dólares en su manufactura.

Lo rescatable de la filmación es la escena del helicóptero y la peor parte recae en el guion y los continuos chascarrillos utilizados que hacer que la producción se vuelva simplona.

Poco recomendable, un argumento pobre, con efectos especiales que para esta época por lo menos no son de lo mejor, un enemigo que parece del tamaño de un mundo cuando aparece, pero que luego se reduce al tamaño de algunas manzanas de una ciudad, un sol que proporcionalmente parece más pequeño que la luna, un héroe que no convence, y claro las batallas, en fin, Puntuación tres.


jueves, 29 de septiembre de 2011

El rey de california (2008)


Es una excelente película, muy humana, altamente recomendable, Existen innumerables casos donde la relación padre-hijo es complicada y los enfrentamientos se suceden en forma continua. Tampoco faltan los padres que desatienden, maltratan o hasta abandonan a sus hijos. De todas formas, podría decirse que la ley de la vida (frase hecha si las hay) es que los progenitores cuiden a sus descendientes, los protejan y les brinden su contención.

El debut cinematográfico del novelista Mike Cahill presenta una historia que escapa de los cánones de la familia tradicional. Esta comedia dramática, titulada King of California(El rey de California), contó con el protagonismo de Michael Douglas (ganador de dosPremios Oscar) y Evan Rachel Wood (A través del universo). Cahill se encargó de la dirección y del guión del filme.

El rey de California

Miranda (interpretada por Wood) es una adolescente de 16 años de edad que se ha visto obligada a madurar de golpe. Su madre la abandonó y su padre Charlie (Douglas) se encuentra internado en un hospital psiquiátrico, por lo que tuvo que dejar la escuela y comenzar a trabajar en un McDonald’s.

Pese a todo, Miranda logra llevar una vida relativamente ordenada y tranquila. La situación cambia cuando Charlie sale de la institución mental y regresa al hogar. El hombre se encuentra obsesionado con el tesoro del Padre Juan Florismarte Garcés, un explorador español. Dicho tesoro fue dado por perdido hace tiempo, pero Charlieasegura que se encuentra enterrado en los suburbios de California. Tras revisar una gran cantidad de libros y conseguir un detector de metales, llega la conclusión de que el tesoro se encuentra escondido bajo una tienda de la firma Costco.

Charlie entonces impulsa a Miranda a conseguir empleo en dicha almacén, para que de esta forma ambos puedan elaborar un plan de excavación y acceder al tesoro. Aunque la adolescente se muestra escéptica y descreída, decide finalmente unirse a su padre e intentar ayudarlo a cumplir sus sueños.

El rey de California

El rey de California fue la película elegida para inaugurar el 31º Festival de Cine Americano de Deauville, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre del año pasado. El evento también fue aprovechado para realizar un homenaje a Douglas.

El blog El Moscardón Asesino comenta que, tras el paso del filme por el Festival de Sundance, los críticos destacaron la interpretación del actor de Wall Street, mientras que opinaron que lo peor es el desarrollo de la trama.

La reseña de Fernanda Bargach-Mitre para la revista Escáner Cultural, en cambio, no tiene reparos a la hora de elogiar esta cinta, a la que define como una excelente ópera prima de Cahill. Bargach-Mitre menciona que la historia es original, emocionante ygraciosa, con grandes actuaciones por parte de sus protagonistas.

Thor (2011)


Es una película muy bien producida, grandes efectos especiales, muy cuidada en su realización, para los amantes de este tipo de películas toda una maravilla, muy buenas las actuaciones de todos, la trama desarrolla la historia que da origen a la presencia de Thor en la tierra en los tiempos actuales, producto de la desobediencia a su padre llega a conocer a una mujer humana de la que al parecer queda enamorado, claro que la parte sobre la relación ha sido guardada para una segunda parte de la película, en todo caso muestran a Odin, el padre de todo, y a su otro hijo, el mismo que provoca las aventuras en películas como la mascara II, bueno, para quienes quieran distraerse un rato aquí tienen una muy buena opción.


Después de desafiar a los gigantes de hielo, el hijo de Odín es desterrado de su hogar: Asgard y abandonado a su suerte en la tierra, solo cuando fuera digno podría levantar el martillo una vez más, sin embargo su padre no contaba con que entre sus tropas hubiera un traidor, uno que desde lo más profundo del reino podría destruirlo a él y a su hijo.

La película se basa en como los gigantes de hielo y los Asgardianos resuelven sus diferencias y como el dios Thor se las arregla para regresar y tomar su merecido trono.

Aunque a grandes rasgos la historia de la película está apegada al cómic, hay varios eventos que fueron modificados por completo para la película, el más notable quizá, es que cuando Thor es desterrado, originalmente pierde la memoria, en la película no, aquí sabe todo sobre su pasado y tiene que lidiar con la gente incrédula que lo cree un loco.

Como este hay muchos casos que no revelaré pues podrían considerar este post como spoiler, sin embargo, algo si les digo, si esperan ver el cómic de Thor animado como Marvel nos tendría relativamente acostumbrados, no van a salir de ahí con una sonrisa, recuerden que la trama de una película debe ser tal vez unas 3 veces más ágil que la de un cómic por lo que seguirlo al pie de la letra resultaría fatal para el fiml.

Ahora, no esperes unas actuaciones muy buenas, de hecho la de Loki deja bastante que desear, pasa la mitad del tiempo medio dormido y con una actuación apagada, sin embargo en la escena donde debe mostrar fuerza sale bastante bien, los demás actores no dan un gran debut pero al menos cumplen sus papeles.

La película está llena de acción y efectos visuales magníficos, además de una fotografía impecable y unas cuantas embarradas de cultura que te dejan con un buen sabor de boca, como fanático de los cómics tanto de Thor como en general no debes perderte esta película en el cine, no recomiendo que sea en 3D pues siempre resulta incómodo, puntuación siete

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Transformes 3


La cara oculta de la luna”, una película de ciencia ficción producida por el gran cineasta estadounidense Steven Spielberg y dirigida por Michael Bay llena de misterio e increíbles efectos especiales. Conocida por algunos cinéfilos por formar parte de la saga “Transformers”, cuenta con un guión y unos personajes mucho mas trabajados que la segunda entrega, que decepcionó a muchos de sus seguidores.

En esta tercera entrega de la saga “Transformers” los Autobots Bumblebee, Ratchet, Ironhide y Sideswipe y los perversos Decepticons vuelven a la acción al verse envueltos en una peligrosa carrera espacial en la Tierra, entre los Estados Unidos y Rusia. Una vez más, el humano Sam Witwicky (interpretado por el joven actor estadounidense Shia LaBeouf), tendrá que acudir a ayudar a sus amigos robots para prevenir que el planeta se convierta en un campo de combate, si es que no se ha convertido ya.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Piratas del caribe: Navegando en aguas misteriosas (2011)



Cuando Jack Sparrow (Johnny Depp) vuelve a encontrarse con una dama a la que habia conocido años atras (Penelope Cruz), no esta hábil de si se trata de enamoradizo o si ella es una estafadora sin escrupulos que lo esta utilizando para encontrar la legendaria Fuente de la Juventud. A todo esto, Jack es capturado por el Queen Anne's Revenge, el del aterrador pirata Barbanegra (Ian McShane), que lo obliga a unirse a su tripulacion, lo que le hara vivir una inesperada peligro en la que no sabe quien le inspira mas miedo si Barbanegra o esa dama que regresa del pasado, sigue la acción puntuación nueve.

Sin límites


El aspirante a escritor Eddie Morra (Cooper) sufre de bloqueo de escritor crónico, pero su vida da un giro en cuanto un viejo amigo le da a conocer el NZT, un medicamento revolucionario que le permite aprovechar su potencial por completo. Con cada impulso nervioso, Eddie puede recordar absolutamente todo lo que ha leído, visto o escuchado, aprender cualquier idioma en un día, entender ecuaciones complejas y encantar a todo aquel con el que se cruce - siempre que continúe tomando la droga experimental.
Una buena película, que podríamos hacer si tuviésemos una droga como esa?, conquistar el mundo, meternos en muchos problemas y claro, ser buscados por otros que también quisieran conseguir el mismo efecto, solo a veces el resultado no precisamente el que uno podría esperar, una muy buena película, altamente recomendada.

sábado, 24 de septiembre de 2011

El guardián del zoológico



Hoy vi esta comedia, divertida, con ratos de gran hilaridad, pero por momento muy predecible, con el mismo formato de todas las películas comerciales de Hollywood, es la historia de una persona que cree estar enamorada de una mujer por su belleza y que desea ser alguien diferente a lo que es solo para complacerla, pero al final se da cuenta de su error.

El comediante Kevin James es como pan de mantequilla que puede ser consumido con cualquier alimento. Por lo general sus actuaciones no son el inconveniente de tantas producciones que forma parte durante el año, si no el contenido, han sido tan insípidos que no nos damos cuenta que el hombre existe al menos que aparezca en los créditos y otro detalle es que no tiene otro rango actoral que no sea el de la comedia.

Ahora participa en lo que puede parecer un refrito del Doctor Dolittle al utilizar la formula de que los animales hablan, razonan y piensan como humanos. Para llevar a cabo tal hazaña, las voces de nuestros salvajes amigos son interpretados por famosos como: Adam Sandler , Sylvester Stallone o Don Rickles; pero eso que nos va a importar cuando la mayoría de ustedes va ha ver una versión hablada al español. Lo que si podrán notar son las personalidades tan distintivas que provee cada uno de los habitantes del zoológico y hacen que sean amenos los minutos transcurridos en la sala de cine al escuchar los sabios consejos de un grupo de animales que no salen de sus jaulas, son cada uno de ellos quienes nos hacen reír al darnos a conocer en su tan peculiar estilo su compresión de que se necesita para enamorar a una dama. La formula puede ser repetitiva, pero es en la variedad de especies como también existen situaciones tan improbables que solo Griffin (Kevin James) es capaz de llevar a cabo.

Debo de advertir que la temática no es recomendable para los chiquitines de la familia como uno quisiera, los chistes se vuelven algo maduros y simplones al ser testigos de como un lobo marca a su pareja con orina y todo lo que conlleva, no es nada fuera de lo que un animal pensaría, pero no es tampoco muy agradable observar. Tampoco con lo anterior quiero decir que se vuelva intolerable, solo que si se requiere la supervisión de un adulto para ayudar con las locuras salvajes.

La transformación que sufre Griffin en el transcurso de la cinta es lo más salvable de lo que se puede considerar a la sobrepoblación que existe en lo cines de relaciones amorosas trilladas: en donde el protagonista debe de cambiar para lograr el amor de su vida. También la relación que logra con su mejor amigo gorila es de lo mejor que nos puede ofrecer, en especial una escena al desenlace en medio de un puente y una visita a un restaurante, con consecuencias por supuesto que cómicas.

Perras

A la mierda le pones tantito barniz y hasta queda como escultura… ADVERTENCIA: Grandes dosis...

Una película mexicana que narra la desgracia que le ocurre a una alumna dentro de la escuela, esta sale embarazada y solo quiere ver como desacerse de la criatura, la cual además ha engendrado con el padre de otro estudiante, es una película muy fuerte, muy cruda, donde cada estudiante va mostrando un pedacito de su triste realidad, que muestra lo complejo que puede llegar a ser la vida de adolescentes de diferentes niveles socio económicos, como hay personas que les llega todo porque así las trataron sus familias y otras que se dejan llevar por supuestas líderes que solo se aprovechan de sus debilidades.
Es una pelicula para ver sin los pequeños, que lleva a la reflexión de nuestra sociedad actual.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Perfecto amor equivocado


Una película cubana que se deja ver, narra la historia de un escritor que se encuentra en la relación entre dos mujeres, que adora a su hija y que conocerá a una tercera mujer, la periodista que escribirá un documental sobre su cuento, una frase que me gusto mucho fue: el amor es canibalismo platónico, no paras hasta que te la comes...
Es cierto que como todas las películas latinas ha sido hecha con un bajo presupuesto pero distrae, divierte y además tiene un sentido, el sentido del hombre que no puede vivir si no es guiado por una mujer, el sentido del hombre conocido que no puede hacer las cosas porque no presta atención a lo demás salvo a él mismo, en un calificativo del 0 al 10 le podría un 7.

jueves, 22 de septiembre de 2011

La ventana secreta


Thriller basado en una novela de Stephen King. Depp es un escritor que atraviesa un mal momento: a la sequía creativa se une el proceso de separación de su esposa (Maria Bello). En tales circunstancias, aparece en su vida un extraño personaje (John Turturro) que lo acusa de haber plagiado uno de sus relatos.
Es una película muy bien actuada, pero muy predecible, por lo menos para mi, será que hemos visto muchas de este género?, apenas vi al personaje extraño supe que no era real, antes me demoraba un poco en descubrirlo.
Depp sufre de personalidad múltiple y en la película van dejando algunas pistas para los incautos, un final poco creativo, pero a pesar de todo ello una pelicula que se deja ver, será por la actuación de Depp gran actor.

Nueve orgasmos

9 Songs (Nine Songs)

Una película de una hora, donde 20 minutos son conciertos de música rock no muy buena, otros 20 minutos de sexo explícito, y los últimos 20 de conversaciones poco transcendentales, todo eso combinado y tienes este bodrio de película, para nada recomendable, salvo quieras perder tu tiempo, en lo que respecta al sexo no dejan nada a la imaginación, lo que no esta mal, pero puede verse mejores cosas en una peli tres x, su final desastroso, no hay final, solo que la chica regresa a los EE.UU. y se acabó.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La verdad sea dicha

Es una comedia un tanto predecible, buena para pasar el rato pero nada más que pasar el rato, una mujer consejera matrimonial que teme enamorarse, alguna vez nos ha pasado a todos, un viudo que luego de cuatro años también teme enamorarse y una relación donde aparecen otras parejas todo color rosa, todo se de sarrolla en un rancho entre naturaleza, juegos, risas, nada parecido a la realidad.

La verdad sea dicha” juega con el viejo adagio, que “la honestidad es la mejor política”, y de acuerdo con el consejero de matrimonio líder de Colorado, Annie Morgan (Candace Cameron Bure), la honestidad es la clave del éxito de relaciones a largo plazo. Irónicamente, Annie nunca se ha casado y no siempre sigue su propio consejo. Por un malentendido, Annie recibe una invitación para ella y su esposo para unirse a magnate de los medios Terrance Bishop (Ronny Cox), en su rancho de Nuevo México para hablar de su trabajo de sus sueños: organizar un programa de radio consejo. Temerosos de que la soltería va a arruinar su oportunidad de su vida, Annie conspira con la marca Crane (David JamesElliott), un amigo de la universidad de edad, viudo reciente, y padre de dos adolescentes, para hacerse pasar por una pareja casada para el fin de semana. Una serie de malentendidos cómicos color del viaje, dejando a Annie involucrado emocionalmente con la familia de Marcos y luchando con su propia conciencia. A medida que la historia entretenida y conmovedora se desarrolla, Annie comienza a darse cuenta de que la verdad puede tener sus consecuencias, pero al final es lo que nos abre el corazón y saca lo mejor de cada uno..

martes, 20 de septiembre de 2011

Hermanos

Es una película que trata de los traumas de guerra, como estas pelis hay muchas, pero esta resulta especial porque habla de la guerra de Afganistán, de como los marines con toda su preparación psicológica no están preparados para afrontar el regreso a sus hogares, buenas actuaciones, buen argumento, muy recomendable.

“Hermanos” cuenta la historia de dos hermanos, el capitán Sam Cahill, de treinta y pico años, y su hermano menor Tommy Cahill, auténticos polos opuestos. Sam, a punto de salir para su cuarta misión, es un hombre seguro de sí mismo, amante de su familia, que se casó con su novia del instituto, la guapa Grace, con la que tiene dos hijas pequeñas. Tommy, su joven y carismático hermano, siempre ha dado tumbos, pero ha conseguido salir adelante gracias a su ingenio y encanto. En su primera noche fuera de la cárcel es fiel a su papel de provocador durante la cena de despedida de Sam en casa de Elsie y de su padre Hank Cahill, un marine retirado. En plena misión en Afganistán, Sam desaparece en combate cuando su helicóptero Black Hawk es derribado en las montañas. La familia Cahill se enfrenta a un terrible vacío, y Tommy intenta sustituir a su hermano, haciéndose responsable de Grace y de las niñas. Pero Sam no ha muerto; él y un compañero han sido capturados por los talibanes. En las lejanas y duras montañas de Pamir, Sam es sometido a torturas que amenazan con destruir sus sentimientos.

Mientras Sam pierde la identidad, Tommy reconstruye la suya. En medio del dolor y de la extrañeza de una nueva vida, Grace y Tommy se sienten cada vez más cerca. La frialdad desaparece, pero se asustan y avergüenzan de la atracción mutua que sienten. Cuando Sam regresa inesperadamente, la tensión se instala en la familia. El marine ha cambiado, ahora es una persona retraída, temperamental, y empieza a sospechar de su esposa y de su hermano. Los roles habituales han cambiado de manos y los dos hermanos acabarán enfrentándose física y mentalmente. ¿Quién dominará en medio de unas dinámicas familiares cambiantes? ¿Cómo solucionarán el problema del amor, de la lealtad y de la masculinidad con la mujer atrapada entre los dos?

lunes, 19 de septiembre de 2011

La matanza de texas

Es el año 1973 y un grupo de jóvenes se dirige a un concierto de Lynyrd Skynyrd en Dallas por las carreteras de Texas. En el camino encuentran a una joven que camina a un costado de la carretera y la recogen. En el vehículo la joven se dispara con un revólver, muriendo al instante. El grupo contacta con el sheriff para informarle del caso, pero tarda algunas horas en llegar hacia donde estaban ellos. Dos de los jóvenes encuentran una casa donde vivía una familia que apoyaba el extraño comportamiento de uno de los hijos, quien torturaba, mutilaba y usaba la piel de sus víctimas como máscara. Uno a uno los adolescentes van cayendo por los miembros de esta familia, hasta que sólo una sobreviviente, Erin, que hiere al asesino apodado Cara de Cuero, toma a un bebé raptado por la familia y escapa del pueblo.
Vi la película y en realidad no me gustó, parece que las películas de terror no son mi género, la chica que insiste con sus amigos le corta un brazo y aún así sigue matando gente, todos los del ese pueblo además están locos pero mucho más loca la mujer que insiste en llevar el cadáver y luego en no irse a pesar que sucedían cosas extrañas.

domingo, 18 de septiembre de 2011

Osmosis Jones

Historia de Frank Pepperidge quien, un día, coge un resfriado. A primera vista, poco de emocionante puede tener esta premisa argumental. Sin embargo, dentro del cuerpo de Frank tiene lugar una auténtica aventura plagada de acción y emoción: Osmosis Jones es un valiente y orgulloso glóbulo blanco que, junto a una plaqueta, debe proteger a su anfitrión humano del ataque de los virus cuando éste enferma.
Frank Detorri -Bill Murray- no goza de buena salud. Se alimenta de comida basura no hace ejercicio y trata a su cuerpo de todas formas menos como si fuera su templo. Esta forma tan poco sana de afrontar la vida hace que el interior del cuerpo de Frank sea un campo de batalla en el que se enzarzan las bacterias. El día en que consume un huevo duro que recoge del suelo descubrimos que dentro de Frank se esconde una ciudad organica llena de vida y de pequeños personajes que imitan la vida humana.
Divertida historia que nos permite comprender como funciona el cuerpo humano frente a las infecciones de virus y bacterias, muy educativa para los pequeños de la casa y a veces también para algunos adultos.

Los Ángeles de Charlie

Es una película que trae al nuevo milenio la serie del mismo nombre, con efectos muy sobre actuados, poco creíbles, intenta ser cómica por momentos, en otros cae lo absurdo, sin un argumento convincente.
Natalie, Dylan y Alex, junto al fiel teniente Bosley, son tres investigadoras privadas de élite. Armadas con las herramientas tecnológicas más avanzadas, expertas en técnicas de artes marciales y con una amplia colección de disfraces desatan sus habilidades más vanguardistas para localizar a Knox, un genio de la informática que ha sido secuestrado tras inventar un sistema de identificación por medio de la voz mucho más exacto que las técnicas actuales.

sábado, 17 de septiembre de 2011

El circo de los extraños


El joven Darren Shan se parece a la mayoría de los chicos de su barrio residencial. Pasa mucho tiempo con su mejor amigo, Steve, saca buenas notas y no suele meterse en líos. Pero el destino quiere que un circo ambulante se cruce en el camino de Darren y de su amigo, y algo empieza a cambiar en su interior. A partir de ese momento, un vampiro llamado Larten Crepsley (John C. Reilly), ofrece convertirse en su mentor uniéndose al Circo de los Extraños, un espectáculo con criaturas monstruosas como el Chico Serpiente, un Hombre Lobo, la mujer barbuda Madame Truska y un gigantesco presentador llamado Mr. Tall (Sr. Alto). Darren empieza a hacer sus pinitos en este nuevo y oscuro universo, pero no tarda en convertirse en una codiciada presa entre los vampiros y sus letales enemigos, los "vampenezes". En su lucha por la supervivencia, intentará desesperadamente impedir que la inminente guerra acabe por devorar la poca humanidad que le queda.
Es una película que empieza retratando mi vida, en es sentido de la monotonia, del aburrimiento, de hacer lo que nos dicen, hasta encontrar ese circo de gente extraña que en mucho se parece al Lobo estepario de Herman Hess, es un buen trabajo, no solo en el argumento, sino en el vestuario y los efectos, la disfruté mucho.

viernes, 16 de septiembre de 2011

Contra reloj

Matt (Denzel Washington) es el jefe de de una pequeña ciudad de Florida Banyan Key. Es un trabajador y bueno en lo que hace, querido y correcto en su comunidad. Sin embargo, un dia se produce un brutal asesinato doble en Banyan Key y Matt pone en marcha una investigacion que cambiara su savia por completo. A cuantificación que se van conociendo los detalles del caso, todas las pruebas señalan a Matt como primer sospechoso. Con la investigacion abierta en todos los frentes y varias personas trabajando en el caso, Matt se ve inmerso en una carr fase a contrarreloj para decidir los asesinatos antes de que otras personas descubran las que esta encontrando y se convierta en sospechoso. Tiene que asistir por delante de su conducente equipo y de todo el mundo que confia en el para despejar su nombre y descubr asistir la espantoso verdad. A cuantificación que la intrincada trama de la se va desentrañando a toda hasta su explosivo , es notorio que la verdad esta de pedazo de Matt, sin embargo, el fase juega en su contra.
Una película policíaca que involucra a dos parejas al principio decepcionante, luego mejora, sin embargo su final es previsible, es cierto que tiene la buena actuación de Denzel Washington pero lo he visto en mejores películas.

jueves, 15 de septiembre de 2011

'El inocente' The Lincoln Lawyer (2011)



The Lincoln Lawyer,” sobre un abogado de defensa criminal (Matthew McConaughey), que opera desde la parte trasera de un coche con chofer, recaudó $75 millones en un presupuesto de $40 millones. Aunque eso no es suficiente para darle luz verde a una secuela, los aficionados podrian ver más en la forma de una serie dramática.

ABC ha encargado un guión para el show “Lincoln Lawyer.” El episodio piloto estará escrito por el guionista de “Lawyer,” John Romano y Michael Connelly, el autor de la novela original.

El protagonista Michael “Mickey” Haller es un personaje en cinco novelas diferentes de Connelly, dando a los productores un montón de material para la serie.

Cuando empecé a ver esta película pensé que sería algo aburrida, un abogado que no tiene escrúpulos para defender a culpables que gracias a su habilidad logran salir libres, bastante floja al principio, sin embargo, la frase de su padre sobre los hombres inocentes le da un giro espectacular a la película, la trama pasa del cinismo al suspenso para terminar finalmente convirtiéndose en el héroe de la película, buena al final. Puntuación ocho

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Los pitufos (2011)


Hoy fui al cine con mi hija a ver los pitufos, pensé que iba a aburrirme pues ya estamos bastante grandes para pitufos, sin embargo terminé riendo a carcajadas con algunas escenas, muy buena película para pasar el rato y mejor aún si es con los pequeños de la casa.


El malvado brujo Gargamel continúa haciendo de las suyas, y esta ocasión logra echar a los Pitufos de su poblado. Éstos se ven obligados a emprender un fantástico viaje desde su mágico país hasta el mundo real, aterrizando justo en el corazón de Central Park. Mientras que se adaptan al nuevo y desconocido entorno, esquivan a los humanos y huyen de Gargamel, los Pitufos tendrán que buscar el camino de regreso a su dulce hogar antes de que sea demasiado tarde.

Pensé que era una historia aburrida, que no sería igual como en mi infancia sin embargo me divertí mucho, la vi en 3D y se ve espectacular, puntuación ocho.

Dorian Gray (2009)

Leí esta obra hace muchos años y ahora tuve la oportunidad de ver la película, es cierto que entre ambas cosas me quedo con la lectura, sin embargo es una buena película.
Un clásico de la literatura llega a la pantalla protagonizada por Ben Barnes (Las Crónicas de Narnia, El Perfume), Colin Firth y Ben Chaplin. Basada en la novela de Oscar Wilde, El Retrato de Dorian Gray nos cuenta la historia del joven que posee una belleza envidiable. Dorian es retratado por un artista de sociedad, él al ver el cuadro, lanza una frívola afirmación ofreciendo su alma a cambio de permanecer tal como aparece en el retrato… para siempre. Es así como comienza esta historia, donde su aspecto físico no se ve alterado y mientras tanto el cuadro va reflejando no solo el paso del tiempo sino el deterioro de su alma.
El Retrato De Dorian Gray

Título Original - Dorian Gray
Año - 2009
Director - Oliver Parker
Elenco - Ben Barnes, Colin Firth, Rebecca Hall, Rachel Hurd-Wood, Ben Chaplin

Una nueva adaptación de la novela de Oscar Wilde en la que un joven aristócrata y bien parecido comenta que haría cualquier cosa por mantenerse joven y bello frente a un cuadro que acaban de retratar de él. De alguna extraña manera el deseo se cumple desatando un enigmático caso donde el muchacho no envejece, mientras que su cuadro es quien absorbe el paso del tiempo y la corrupción moral de la vida licenciosa que el joven lleva.

La historia no despierta gran atractivo en sí misma, pues al argumento le faltan fundamentos y mayor esmero en la confección literaria.

El tema sobrenatural que da vida al conflicto ni siquiera está desarrollado, las circunstancias pasan sin que el guionista se tome el trabajo de ahondar en una explicación mínima siquiera sobre el por qué de los acontecimientos.



Por ende, sólo tenemos un filme un tanto desaborido en sus variantes, las cuales relatan cómo un atractivo aristócrata inglés se sumerge en la noche londinense dejándose llevar por la lascivia y la indecencia, sabiendo que a pesar de llevar este estilo de vida pernicioso su cuerpo no se ve afectado ni por los vicios ni por el paso del tiempo.



El joven se mantendrá inmune de la degradación física y moral de sus actos, pues el cuadro es quien acusa recibo de los aberrantes actos cometidos por esa persona, dando lugar así a que actúe con total impunidad.

Lo que sí es destacable de esta cinta es su arreglo estético. La ambientación de la Londres nocturna, el vestuario y la recreación de época están bien conseguidos. Por tanto el filme es seductor desde ese aspecto estético, gracias a los decorados de interiores y escenografías en general además.

Las actuaciones son discretas, donde no hay grandes cosas que achacar pero tampoco nada que ensalzar.

Y la película, con estas características, es lamentablemente una oferta que pasará sin pena ni gloria por el cine, en donde a mi juicio su regular calidad literaria no justifica el valor de la entrada a la sala. Será una alternativa que se olvidará fácilmente por no tener mayores atractivos en su sustancia interna.

En fin, la historia no aporta gran intensidad y adolece de elementos que sobresalten o que permanezcan en el recuerdo del espectador. Es un relato bastante lento e insulso sobre el descenso moral de un joven, ello salpicado con algunas gotitas de temática taumatúrgica. Puntuación ocho.

Cortina de humo (1997)




Conard es un asesor del presidente, que a once días de las elecciones, debe auxiliar a las posibilidades del presidente de continuar en la casa blanca, después del tropiezo de este con una joven a la que le denunció por acoso. Para ello decide crear un simulacro de guerra con Albania. Para ello pide ayuda a Stanley Motss, muy buen productor que creará el simulacro de guerra. Todo esto acompañado de Winiferd, una trabajadora asistente del presidente, pero de menor nivel que Conard.
Muy buena película, muy bien dirigida y producida, con un argumento bastante diferente al resto, innovador y entretenido.
Robert De Niro hace un papel increíble, como siempre de gran líder, inteligente y convincente. Y Dustin Hoffman realiza esta película de una forma espectacular.
Retrata las malas artes de un asesor para lograr distraer la atención del electorado en un momento clave para la reelección del presidente, al extremo de llegar a inventarse un conflicto armado, ¿cuántos mandatarios no hicieron eso? en realidad muchos, así que nuevamente la realidad supera al a ficción. Puntuación diez.

martes, 13 de septiembre de 2011

Todos estan Bien (2009)

Otra de mis películas favoritas,
En 1990 Giuseppe Tornatore dirigió "Estan todos bien" protagonizada por el inmenso Marcello Mastroiani. Casi veinte años después, nos llega su remake de la mano de Kirk Jones (Despertando a Ned, La niñera mágica) y con el mejor Robert De Niro. Muy alejado de sus interpretaciones histríonicas a las que nos tenía acostumbrado últimamente.

Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.


La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.


A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad. Ni que decir tiene que no es oro todo lo que reluce. Puntuación ocho.