martes, 13 de septiembre de 2011

Todos estan Bien (2009)

Otra de mis películas favoritas,
En 1990 Giuseppe Tornatore dirigió "Estan todos bien" protagonizada por el inmenso Marcello Mastroiani. Casi veinte años después, nos llega su remake de la mano de Kirk Jones (Despertando a Ned, La niñera mágica) y con el mejor Robert De Niro. Muy alejado de sus interpretaciones histríonicas a las que nos tenía acostumbrado últimamente.

Frank Goode (Robert De Niro) se ha pasado la vida trabajando como un loco en una fábrica de material eléctrico para sacar adelante a su familia. Ahora que se ha jubilado, se da cuenta del poco tiempo que le ha dedicado a sus cuatro hijos. Y decide que ha llegado la hora de retomar la relación con ellos.


La esposa de Frank, fallecida, era el punto de contacto con sus hijos. Pero ahora se siente responsable y quiere saber cómo les va y echarles una mano. Así que un fin de semana organiza una barbacoa e invita a toda la familia. Los preparativos van viento en popa hasta que, cosas de la vida moderna, todos tienen una buena excusa para no acudir a la reunión familiar.


A pesar de la seria advertencia de su médico, Frank decide hacer frente a la situación. Hace las maletas y se lanza a recorrer Estados Unidos con la intención de hacer una visita sorpresa a cada uno de sus hijos y disfrutar de sus éxitos y su felicidad. Ni que decir tiene que no es oro todo lo que reluce. Puntuación ocho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario