martes, 13 de septiembre de 2011

win win - Ganamos todos (2011)

Esta película muestra las situaciones desesperadas de un abogado para hacer dinero lo que lo lleva a cometer un acto moralmente reprobable pero en el que cualquiera de nosotros podría caer para resolver su problema de ingresos económicos, hay un buen argumento en la trama y como señala la crítica es una película casi perfecta.
El desencantado abogado Mike Flaherty (Paul Giamatti), que en su tiempo libre es entrenador de un equipo escolar de lucha libre -Aclarar que NO es una película sobre la lucha libre escolar-, se involucra en un cuestionable negocio para poder mantener a su familia.


-Se trata de una de las primeras películas realistas con la crisis económica global que estamos padeciendo- como consecuencia de ese "negocio" descubre a una promesa de la Lucha Libre.


Pero todo no va a ser tan fácil. WIN WIN (GANAMOS TODOS) es una película sobre las lealtades y vínculos que pueden establecerse entre los más inverosímiles personajes.
Otra aspecto a destacar también, es que se trata de una comedia hiperrealista con toques dramáticos y aunque nosotros no nos identifiquemos plenamente con los personajes, podemos reconocer a muchas personas de nuestro entorno que están pasando por situaciones similares por culpa de la crisis económica en la que llevamos inmersos dos años ya. -Impagable el plano final de la película-


WIN WIN (GANAMOS TODOS) es una película deliciosa que ha tenido mucho éxito en el último festival de Sundance y que probablemente va a pasar desapercibida en nuestro país, si no ha desaparecido ya de la cartelera. Aunque le auguramos el efecto "Little Miss Sunshine" ya que es Fox Searchlight quien se encarga de su distribución y tiene algún que otro elemento común con aquella cinta.
Si el año que viene aparece WIN WIN (GANAMOS TODOS) entre las diez candidatas al oscar a la mejor película -y a alguno de sus secundarios- recordad que lo dijimos aquí primero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario