miércoles, 14 de septiembre de 2011

Cortina de humo (1997)




Conard es un asesor del presidente, que a once días de las elecciones, debe auxiliar a las posibilidades del presidente de continuar en la casa blanca, después del tropiezo de este con una joven a la que le denunció por acoso. Para ello decide crear un simulacro de guerra con Albania. Para ello pide ayuda a Stanley Motss, muy buen productor que creará el simulacro de guerra. Todo esto acompañado de Winiferd, una trabajadora asistente del presidente, pero de menor nivel que Conard.
Muy buena película, muy bien dirigida y producida, con un argumento bastante diferente al resto, innovador y entretenido.
Robert De Niro hace un papel increíble, como siempre de gran líder, inteligente y convincente. Y Dustin Hoffman realiza esta película de una forma espectacular.
Retrata las malas artes de un asesor para lograr distraer la atención del electorado en un momento clave para la reelección del presidente, al extremo de llegar a inventarse un conflicto armado, ¿cuántos mandatarios no hicieron eso? en realidad muchos, así que nuevamente la realidad supera al a ficción. Puntuación diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario