
El debut cinematográfico del novelista Mike Cahill presenta una historia que escapa de los cánones de la familia tradicional. Esta comedia dramática, titulada King of California(El rey de California), contó con el protagonismo de Michael Douglas (ganador de dosPremios Oscar) y Evan Rachel Wood (A través del universo). Cahill se encargó de la dirección y del guión del filme.
Miranda (interpretada por Wood
Pese a todo, Miranda logra llevar una vida relativamente ordenada y tranquila. La situación cambia cuando Charlie sale de la institución mental y regresa al hogar. El hombre se encuentra obsesionado con el tesoro del Padre Juan Florismarte Garcés, un explorador español. Dicho tesoro fue dado por perdido hace tiempo, pero Charlieasegura que se encuentra enterrado en los suburbios de California. Tras revisar una gran cantidad de libros y conseguir un detector de metales, llega la conclusión de que el tesoro se encuentra escondido bajo una tienda de la firma Costco.
Charlie entonces impulsa a Miranda a conseguir empleo en dicha almacén, para que de esta forma ambos puedan elaborar un plan de excavación y acceder al tesoro. Aunque la adolescente se muestra escéptica y descreída, decide finalmente unirse a su padre e intentar ayudarlo a cumplir sus sueños.
El rey de California fue la película elegida para inaugurar el 31º Festival de Cine Americano de Deauville, que se llevó a cabo del 31 de agosto al 9 de septiembre del año pasado. El evento también fue aprovechado para realizar un homenaje a Douglas.
El blog El Moscardón Asesino comenta que, tras el paso del filme por el Festival de Sundance, los críticos destacaron la interpretación del actor de Wall Street
La reseña de Fernanda Bargach-Mitre para la revista Escáner Cultural, en cambio, no tiene reparos a la hora de elogiar esta cinta, a la que define como una excelente ópera prima de Cahill. Bargach-Mitre
No hay comentarios:
Publicar un comentario