lunes, 6 de abril de 2015

Antes del anochecer (2013)

descargar Antes del Anochecer, Antes del Anochecer latino, Antes del Anochecer online

En la pelicula Before Midnight, nos encontramos de nuevo con Celine y Jesse 9 años después de su última cita. Han pasado dos décadas desde que se encontraron por primera vez en un tren en Vienna, y más tarde en París. Ahora es el turno de Grecia, páis en el que ambos se encuentran de visita.

El director Richard Linklater continúa con esta historia de amor entrecortada a través del tiempo que se ha convertido en una de las más hermosas y reflexivas del cine contemporáneo. Cada encuentro materializado en cada película ha sido diferente y marcado por la edad y las distintas necesidades de los protagonistas. Primero impulsivos y románticos, después más pragmáticos. ¿Qué pasará ahora que se han instalado en los cuarenta? ¿Será ahora la última oportunidad de que sus caminos por fin se encuentren?

Se trata de una interesante película, por los diálogos de los protagonistas, pero con escasos escenarios, el primer y largo diálogo importante es mientras regresan del aeropuerto, una escena interminable, donde casi solo se ve a los dos sentados en el carro conversando sobre su pasado y sobre su presente, el segundo diálogo es terminado el almuerzo, en la sobremesa, hablan de todo, una conversación muy amena, espontánea, pero todo sucede al rededor de esa mesa, tercer diálogo mientras caminan, y recuerdan su pasado y lo feliz pero también complicado que es estar juntos, casados, luego el diálogo de la habitación del hotel, donde discuten, no logran ponerse de acuerdo, mostrando que eso forma parte de una relación, y finalmente el último diálogo en la mesa de un restaurante, donde se reconcilian luego de ese enfrentamiento anterior, como dije, interesante por los diálogos pero pobre en lo demás. Puntuación ocho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario