domingo, 26 de enero de 2014

Capitan Phillips (2013)


En los últimos años, en la costa de África se están llevando a cabo secuestros de barcos por parte de piratas, que provienen sobre todo de Somalia. Esto es lo que cuenta esta película, que se basa en un secuestro real.

El protagonista es el capitán Philips, que en un viaje con su barco mercante es abordado por piratas y secuestrado, algo que es un hito puesto que hacía alrededor de doscientos años que los piratas no se atrevían a secuestrar un barco de los Estados Unidos, ya que saben cómo se las gastan.
La historia cuenta lo que hizo el capitán, que se ofreció como rehén de forma “voluntaria”, a cambio de que sus hombres fuesen liberados, algo a lo que los captores accedieron.
A partir de aquí, nuestro capitán pasa varios días sólo con los piratas, y al final verás como todo se resuelve, si es que lo hace, y de qué forma.

Una muy buen película, no solo por la actuación de Tom, sino por el argumento, demuestra que aún en los tiempos actuales hay piratas en muchas mares del mundo, puntuación nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario