sábado, 22 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento (2011)


El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes”.

Flechazo, romace, relación. El paso siguiente suele ser tener un hijo. Un feliz acontecimiento para todas las mujeres. O eso pensaba Bárbara (Louise Bourgoin) hasta que se quedó embarazada. El hijo que lleva en su interior le provoca un inexplicable sentimiento de ternura; pero también comporta sacrificio personal, dolor físico y muchos interrogantes. Esta película pretende desnudar uno de los últimos tabús de la sociedad: que el embarazo y la maternidad son dos cuentos de hadas que, incluso, pueden redimir a los matrimonios condenados al divorcio.

Se trata de una película que recoge la experiencia de una joven mujer y su pareja al tener una niña, se ve las cambios que ocasiona dicho evento, desde el enamoramiento, la ilusión, la emoción, los conflictos internos y con su entorno, los diferentes estados de ánimo por los que pasa, y todo al final queda resumido precisamente en un feliz acontecimiento el nacimiento de un nuevo bebé. Puntuación siete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario