martes, 11 de septiembre de 2012

Creación: sobre la historia de Charles Darwin (2009)

[Creation+Darwin+and+Monkey.jpg]

Del director Jon Amiel (El detective cantante, trampa) y el escritor John Collee (Master and Commander: Al otro lado del mundo) viene CREACIÓN. A psicológico, desgarradora historia de amor protagonizada por Paul Bettany (Una mente maravillosa, Master and Commander: Al otro lado del mundo) como Charles Darwin, se basa en la película "Caja Annies", una biografía escrita por Darwin great-great- nieto Randal Keynes usando cartas personales y diarios de la familia de Darwin. Tomamos una mirada única y dentro de Darwin, su familia y su amor por su esposa profundamente religiosa, interpretada por Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, Requiem por un sueño), como, desgarrada entre la fe y la ciencia, Darwin se esfuerza por terminar su legendario libro "El Origen de las Especies", que pasa a convertirse en la base de la biología evolutiva.
Biografía sobre el naturalista inglés Charles Darwin y el nacimiento de su revolucionaria teoría del origen de las especies.

Se trata de una película que intenta contar una parte de la vida de Darwin, luego que regresa de su famosa expedición y se casa, no resulta precisamente la parte más interesante de su vida, lo que se retrata son más bien sus luchas internas, con sus creencias religiosas, con sus vida de hogar y con la pérdida de una de sus hijas, aún así puede verse algunos aspectos de como su creándose el libro "El origen de las especies", puntuación ocho.

1 comentario: