viernes, 31 de agosto de 2012

Bajo anestesia - Despierto (2007)



Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace e
star consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Clayton Beresford, Jr. es uno de esos hombres que lo tiene todo, una bella prometida llamada Samantha Lockwood, una madre que lo adora, Lilith, un prospero negocio y todo el dinero que un hombre joven puede desear. Pero la vida de Clay esta lejos de ser perfecta: por una parte, su relacion con Sam es un secreto ya que ella trabaja para su dominante madre; y, aun mas importante, Clayton esta desesperado por conseguir un trasplante de corazon. Jack Harper es uno de los mejores amigos de Clay, ademas de su cardiologo. Era Jack el que estaba alli cuando Clay conocio su problema cardiaco, y el sera el que le ayude cuando se prepare para la cirugia, que tendra lugar tan pronto como encuentren un donante que encaje con el grupo sanguineo poco habitual de Clay. Jack no para de recordarle a Clay que debe vivir cada dia a tope: sincerarse con su madre y casarse con Sam sin mas dilacion. Cuando Sam presiona a Clay para que se case con ella, Clay acaba contandole la verdad a su madre. Pero esta reacciona ofreciendole dinero a Sam para que salga de sus vidas. Clay se enfurece. Se aferra a Sam e insiste en que se casen esa misma noche, con Jack de padrino. Poco despues de la boda, Clay recibe un aviso: han encontrado un donante. Mientras Clay se prepara, no sin ciertos nervios, para la intervencion, Sam intenta calmarle. El anestesista, el Dr. Larry Lupin llega tarde al hospital, explicando que ha estado en una cata de vino, ante lo cual todos los presentes expresan cierta preocupacion, si bien finalmente siguen adelante con la operacion. El Dr. Lupin inyecta la anestesia a Clay, pero este enseguida se da cuenta de que sigue oyendo a los medicos, haciendo los preparativos para la cirugia. En el momento en el que Clay se da cuenta de como percibe los dedos y el escalpelo de Jack sobre su esternon, sabe que esta en una situacion horrible. Clay esta experimentando lo que se denomina "percepcion intraoperatoria", una situacion en la cual el paciente de una cirugia, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oido, por lo que puede sentir todo el proceso.

Una película de suspenso muy bien lograda, puntuación ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario