lunes, 31 de octubre de 2011

Hannibal: el origen (2007)


La película comienza en 1944, cuando Lecter era un niño de ocho años viviendo en el castillo de su familia en Lituania. Su familia es obligada a retirarse a su casa de campo para eludir las tropas alemanas. Sin embargo, un tanque soviético llega al lugar buscando agua y los soldados ordenan que todos salgan de la casa, pero un bombardero alemán Junkers Ju 87 descubre a los soviéticos y mata a todos excepto Hannibal y su hermana, Mischa.

Mientras tanto, en el castillo, seis mercenarios lituanos (Grutas, Dortlich, Grentz, Kolnas, Milko y Pot Watcher) piden a los Nazis que ocupan el lugar permiso para unirse a la Waffen-SS, pero el permiso es denegado. Después del ataque soviético, Grutas mata al comandante de la SS y le quita su Cruz de Hierro. El avance de las tropas rusas obliga a los mercenarios a esconderse en los bosques, en donde encuentran la casa de campo de los Lecter. Sin embargo, al no encontrar ninguna fuente de alimento, recurren al canibalismo y matan a Mischa.

Ocho años más tarde, Hannibal vive en el castillo, el cual ha sido convertido en un orfanato por los rusos. Hannibal no habla con nadie y es excluido por los demás niños. Lecter escapa del orfanato, va a la casa donde estuvo cautivo junto con Misha y encuentra las placas de identificación de los soldados, unas perlas que escondió su madre y unas cartas en un cajón y posteriormente viaja a París, en donde vive junto a su tía política, Lady Murasaki, quien le enseña a hacer arreglos florales y artes marciales. Mientras ambos realizan compras en un mercado, un carnicero hace un comentario racista sobre Lady Murasaki, por lo que Lecter lo busca y lo decapita. El inspector Popil, un detective francés, sospecha de Lecter pero gracias a la ayuda de su tía, el crimen permanece impune.

Posteriormente, Lecter empieza a estudiar medicina y trabaja embalsamando cadáveres. Sin embargo, atormentado por el pasado, decide regresar a Lituania a buscar a los responsable por la muerte de su hermana. Dortlich, quien ahora es un oficial fronterizo, sigue a Hannibal con la intención de asesinarlo, pero Lecter lo captura, lo obliga a revelar el paradero del resto de los mercenarios y lo ejecuta. El asesinato de Dortlich alarma al resto de la banda, por lo que envían a Milko a matar a Hannibal, pero Lecter lo ahoga en un tanque para cadáveres.

Lady Murasaki le pide a Lecter que olvide sus planes de venganza, pero él dice que se lo debe a Mischa. Hannibal visita la casa de Grutas, quien ahora es un traficante de prostitutas, y lo ataca en su baño. Sin embargo, los guardaespaldas de Grutas obligan a Hannibal a huir. Grutas secuestra a Murasaki, por lo que Hannibal va al restaurante de Kolnas en Fontainebleau y, antes de asesinarlo, lo obliga a revelar el paradero de Grutas.

Lecter se va a la casa flotante de Grutas, en donde libera a Lady Murasaki, antes de enfrentarse a Grutas, quien le dice que él también comió de la carne de Mischa. Lecter, furioso, graba las iniciales de Mischa en el pecho de Grutas, antes de asesinarlo. Lady Murasaki huye espantada por el comportamiento de Lecter y hace caso omiso a sus declaraciones de amor. La película concluye con Hannibal buscando al último miembro de la banda, Grentz, en Canadá antes de mudarse a losEstados Unidos.

Un trabajo interesante pero con algunos excesos, puntuación nueve.


No hay comentarios:

Publicar un comentario