Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!
En este descarnado thriller, Edgar Allan Poe (John Cusack, Cómo ser John Malkovich, 2012) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans, Immortals, Los tres mosqueteros) para dar con un asesino en serie que usa la obra de Edgar Allan Poe como base para realizar una cadena de brutales asesinatos. Dirigida por James McTeigue (V de vendetta), también forman parte del reparto Alice Eve (Sexo en Nueva York 2, Men in Black III), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1) y Oliver Jackson-Cohen (Sed de venganza).
Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.
El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.
Un muy buen trabajo, con argumento, gran actuación, mantiene el suspenso hasta el final, no es precisamente una película de terror pero tiene algunos momentos impactantes, además recurre a varias obras del autor, puntuación diez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario