viernes, 14 de octubre de 2011

Hellboy (2004)


Hellboy (cuya traducción literal al español sería chico del infierno) es un personaje ficticio creado por Mike Mignola en 1994 para el sello Legends de la editorial de cómic estadounidense Dark Horse. Se han realizado dos películas sobre este personaje, Hellboy en 2004 y Hellboy 2: El ejército dorado en 2008.

Como un demonio con el nombre de Anung Un Rama, Hellboy fue traído a la tierra siendo bebé por nazis ocultistas. Fue rescatado por las fuerzas aliadas y criado por la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal (AIDP) de los Estados Unidos. Hellboy se crió para ser un gran demonio de piel roja, con cola, cuernos (que él descartaría dejando atrás su antigua naturaleza), y una gran mano derecha de piedra roja. Aunque un poco brusco, no muestra ninguna malevolencia intrínseca de demonio, y trabaja con otras criaturas extrañas en el AIDP. Hellboy ha sido apodado como el El Gran Investigador del Mundo de lo Paranormal. El personaje ha sido presentado en una secuencia de cómics mini-serie publicada por Dark Horse Comics, influenciado por clásicos de aventuras de ficción y de horror. Según Mignola para desarrollar los diversos aspectos del carácter y la personalidad del personaje se inspiró en su propio padre, un fabricante de armarios que a menudo regresaba a casa con cuentos horribles acerca de lo que sucedía en el trabajo.

Es una película de ciencia ficción ambientada inicialmente en la segunda guerra mundial, con la busqueda de un portal por parte de los alemanes, quienes aparecen como de costumbre como los malos de la película, y que los americanos tratan de evitar que logren su propósito, el resultado de la lucha es la derrota de los alemanes y el cierre del portal, pero queda un pequeño, de color rojo y cola al que llamarán Hellboy, el cual seguré viviendo hasta nuestros tiempos y se enfrentará a los enemigos de américa como un héroe incomprandido, en verdad la trama no resulta muy interesante, otra vez solo lo salva los efectos especiales, luego por supuesto no tiene nada más que pasar el rato.
Puntuación un cuatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario