domingo, 14 de julio de 2013

Infraganti (2009)


Un 24 de diciembre despierta Bogotá con tres historias que van a confluir jocosamente en un motel del sur.
Juliana, una diva del modelaje y las telenovelas, inventa una sesión fotográfica inusitada para encontrarse con Caliche, el mejor amigo de su esposo y además marido de su mejor amiga. Camuflados pero candentes llegan a las coloridas residencias In fraganti.

Don Joaquín arriba feliz de la vida con el pavo de la cena familiar debajo del brazo, y la esperanza de tener un rato de pasión con Lourdes, campesina que dice gustar de dormir en ese tipo de lugares.
Y el Mono y Carolina han cumplido la cita pero con propósitos mucho más macabros: han pactado suicidarse como venganza de lo horrible que es la vida.

Justo el día de navidad, tres parejas de diversas procedencias confluyen en las habitaciones de un discreto motel. Se acomodan en tres habitaciones diferentes acordes a su presupuesto y a sus intenciones. Pero no todo saldría como se había planeado. Y cuando los seis personajes están inmersos en sus propios absurdos, entra Ángel armado hasta los dientes y de un solo impulso los secuestra. Las tres parejas han sido confinadas a una sola habitación. Recelosos entre sí. Intimidados por las armas de Ángel y por la pregunta crítica: ¿Quién de Ustedes es? Sin saber qué busca el secuestrador, los personajes comienzan a trabajar hipótesis, a desconfiar mutuamente, a descubrir con creciente terror que la amenaza más grande no es el mismo Ángel sino la posibilidad de que los demás sepan de sus andanzas.
La película se basa en una historia donde todos ocultan una actividad distinta a sus parejas, donde se lleva a cabo el engaño en un hotel, pero el argumento resulta intrasendente, de lo peor, muy mal trabajado, no solo por la actuación sino por los escenarios y la trama misma de la película, puntuación cuatro.

Película completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario