lunes, 11 de marzo de 2013

Lincoln (2012)


La película de Steven Spielberg Lincoln nos permite sumergirnos en los momentos más peligrosos y reveladores del líder americano, en una época en la que la oscura sombra de la esclavitud crece y en la que un país dividido por la guerra debe ser unido.

Se desarrolla un drama de enorme riqueza humana con los esfuerzos de Lincoln para poner fin a la devastadora Guerra Civil. Pero no lucha simplemente por terminar la guerra, sino también por aprobar la Decimotercera Enmienda y abolir de manera permanente la esclavitud, en un acto de verdadero arrojo. Para ello, tendrá que valerse de toda su capacidad, coraje y fortaleza moral que le llevarían a convertirse en leyenda. Tendrá que asumir el impacto de sus acciones en el mundo y en las personas que ama. Pero está en juego lo que siempre le ha importado más a Lincoln: obligar al pueblo americano y a los miembros de su gobierno con ideas opuestas a cambiar el rumbo y a apuntar más alto, hacia un bien mayor para toda la humanidad.

Pensé que era sobre toda su biografía pero trata solo de un momento de su vida, cuando busca la aprobación de la enmienda constitucional que abolirá la esclavitud, claro, eso se conjuga con dos hechos, la guerra civil y su finalización y por otro lado su asesinato, pero la atención está centrada en como conseguir los votos de los demócratas en la cámara de representantes, el uso de operadores políticos y su propia intervención ofreciendo puestos de trabajo, un buen tema para toma de decisiones.

Ahora, no muchode deben de poder verla completo pues los diálogos son muy largos, hay poca acción, casi todo sucede en salones cerrados de la época, además son temas políticos para especializados, en fin, un buen trabajo, pudo haber tenido el Oscar, puntuación diez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario