miércoles, 16 de enero de 2013

Looper: asesinos del futuro (2012)


En el 2044, los Estados Unidos sufrieron un severo colapso económico, causado un aumento de las problemáticas sociales y el crecimiento del crimen organizado. Ademas, una extraña mutación afecta al 10% de la población, otorgándoles poderes telekineticos limitados. El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074 y, aunque inmediatamente está prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos al pasado donde son asesinados por "loopers", asesinos pagados con lingotes de plata atados a sus objetivos. Joe (Joseph Gordon-Levitt), un "looper", se encuentra con su yo más viejo (Bruce Willis) después de que es enviado atrás en el tiempo a 2044.

Hasta ese entonces, Joe Simmons es un looper del sindicato del crimen en Kansas. Su jefe, Abe (Daniels), fue enviado del futuro para manejar a los loopers. Es dueño de un club que Joe frecuente, y donde pasa su tiempo con Suzie (Perabo), una empleada del club. Luego de tener que entregar a su mejor amigo a instancias de Abe, le ofrece a Suzie la mitad de su plata, pero ella lo rechaza argumentando que tiene su trabajo y no necesita nuevos compromisos. Poco tiempo después es que Joe se va a ver en una situación de vida o muerte, cuando falla al eliminar a su yo del futuro o "cerrar el circulo", dando inicio a la parte media de la película, tras haber sido presentados los personajes y sus motivaciones principales hasta acá.

La película te atrapa, quieres saber como terminará, un poco enredada al principio pero buena, puntuación ocho.


2 comentarios:

  1. 'Looper' es una película curiosa, entretenida, que parte de una premisa interesante y te hace pasar un buen rato. Eso sí, mejor no darle vueltas porque los agujeros pueden engullirte en cualquier momento. Si te mola la acción y la ciencia ficción, es para ti. Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Había leído sobre esta película, que a mi parecer es buenisima con un guión muy interesante, yo la acabo de ver en filmes online porque a mi papá y a mi hermano les encantan las películas de acción como este tipo.

    ResponderEliminar