lunes, 12 de noviembre de 2012

Higher Ground - En tierras altas (2011)


Higher Ground se basa en "This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost", un libro sobre el fanatismo religioso narrado en primera persona. Su autora, Carolyn Briggs, se presenta como una mujer que creció con muy pocos medios en el corazón del estado de Iowa. Se casó embarazada a la edad de 17 años, y su vida era solamente su caravana y tener un hijo tras otro. Hasta que encontró a Jesús. Comenzó inocentemente viendo a los telepredicadores evangelistas, se leyó la Biblia y se unió a una comunidad llamada Fountain of Joy Church, que mezclaba la filosofía new age con las ideas más radicales. Solo cuando su matrimonio hizo aguas Carolyn se atrevió a cuestionar el sentido que tenía todo lo que había hecho hasta entonces.

Debut como director de Vera Farmiga, la tierra más alta, es un drama de mayoría de edad en la que Farmiga ofrece una actuación sutil y matizada por completo del intestino, con personajes secundarios igualmente fuertes y convincentes. Con el trasfondo de los años sesenta, cuando el feminismo llegó a su cenit, la película describe hábilmente el paisaje de una comunidad espiritual unida.Inspirado en el libro de memorias de resonancia de Carolyn Briggs (quien también escribió el guión), la película es un estudio exquisito de la lucha interna de una mujer con las relaciones amorosas primarios en su vida. John Hawkes, Donna Murphy, Bill Irwin, Dominczyk Dagmara, y Joshua Leonard ronda el reparto, junto con Taissa Farmiga, la hermana más joven, que demuestra a sí misma como un extraordinario talento nuevo como Young Corinne.

Efectivamente toda la película se ven reuniones de la iglesia, canciones y la rutina de creyentes, a veces va a extremos, como el dejar toda su vida en esas oraciones, pero la protagonista se empieza a cuestionar su creencia aunque al final se supone que vuelve a reencontrarse con esa fe perdida, la película en si es bastante aburrida, difícilmente la volvería a ver, puntuación dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario