lunes, 2 de julio de 2012

Infierno blanco (Un día para sobrevivir) (2011)


Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

Se parece mucho a la película Chilena sobre el avión que se estrella en los Andes, hasta hay una mención de ello en la película, pero la diferencia está en que aquí son atacados por lobos, los que van matando a los sobrevivientes del accidente uno por uno, hasta que queda solo uno, en la última escena ambos se enfrentan y no se sabe el final, hay que esperar que pasen todos los créditos para ver que el lobo está herido o muerto junto con el cazador, quien también parece que ha muerto.

Hay varios aspectos de la película que no concuerdan, como cuando se caen al río y no mueren por hipotermia, o porque no hacen lanzas más largas para enfrentar a la jauría de lobos, en fin detalles que cuentan, sin embargo mantiene al espectador en el asiento por el suspenso, puntuación ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario