lunes, 7 de mayo de 2012

El ocaso de un amor (The End of the Affair) (1999)


Sarah Miles, una mujer apasionada atrapada en un matrimonio estéril, conoce al novelista Maurice Bendix durante una fiesta que da su marido, Henri, un respetable pero poco interesante funcionario de Estado. Comienzan un apasionado, ilícito y sexualmente liberado romance.
Pero durante el bombardeo alemán de Londres, la casa de Bendrix es alcanzada por una bomba mientras que la pareja está en la cama y él casi muere durante el bombardeo. Inexplicablemente y sin aviso previo, Sarah rompe la relación y Bendrix queda desolado. Dos años después, Bendrix, tras una pasmosa e inesperada confesión de Sarah, se enterará de los motivos de la aniquilación de su amor.
La historia se desarrolla en el año 1946, en un período de guerra donde el escritor Maurice Brendix (interpretado por Ralph Fiennes) conoce a Henry Miles (Stephen Rea) y a su bella e infeliz esposa Sarah (Julianne Moore). La historia surge dos años después de que Maurice tuviera un amorío con Sarah y trata las situaciones que ocurrieron con el paso del tiempo, por lo que la película carece de un orden cronológico. Puntuación ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario