domingo, 30 de octubre de 2011

Cuando eramos soldados (2002)


El teniente coronel Hal Moore (Mel Gibson) habla a sus soldados y sus familias en la víspera de su entrada en combate. Ante sus ojos veía hombres jóvenes, que no conocían la guerra, y hombres mayores con cicatrices y galardones de combate. Y entre ellos, escuchando a su marido, se encontraba la mujer de Moore, Julie (Madeleine Stowe), que le había visto levantado a altas horas, estudiando libros de historia sobre masacres diversas, planeando una estrategia más segura para sus hombres, el Primer Batallón del Séptimo de Caballería, el mismo regimiento que mandó el general George Armstrong Custer.

En plena guerra del Vietnam, el coronel Hal Moore (Mel Gibson) y sus soldados (unos 400 hombres) aterrizaron en noviembre de 1965 en una región conocida como "El valle de la muerte". Allí fueron recibidos por más de 2.000 soldados del Vietcong, desencadenándose una de las batallas más feroces de la guerra.
Una película de guerra que muestra desde la perspectiva norteamericana lo que significó el ingreso de los estados unidos en la guerra de Vietnam, puntuación nueve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario