La película Enemy se basa en una famosa novela de José Saramago, que se ha adaptado de manera bastante libre para hacer la cinta. El protagonista se llama Adam y es profesor de historia, lo que hace que lleve una vida bastante aburrida.
Un buen día, mientras mira la tele ve a un actor que es una copia idéntica de él. Adam se queda alucinado, pues en la misma ciudad hay una persona que parece su clon, algo que nunca llegó a imaginar.
Desde el momento en que ve a este actor se obsesiona con él, por lo que comienza a investigar. Al principio piensa lo más obvio, que es que el actor es su hermano gemelo, pero tras indagar en su familia descubre que no tiene parentesco alguno con él.
Adam no cree que sea una casualidad, así que no para de investigar pues quiere dar con la razón de que haya alguien calcado a él a toda costa, sin importarle nada más.
La película por momentos se tornaba interesante, pero al final, nada, los dos han cambiado sus vidas, muere uno de ellos, el actor, mientras que el otro, el profesor de historia ahora tiene la posibilidad de convertirse en algo que no es, pero la última escena no nos dice que pasará, solo se ve a una enorme tarántura que caqmina por la pared y techo de la habitación, puntuación seis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario