domingo, 13 de noviembre de 2011

Juego de espías (2001)


1991. El día de su jubilación, el veterano agente de la CIA Nathan Muir (Robert Redford) recibe la noticia de que su discípulo Tom Bishop, alias "Boy Scout" (Brad Pitt), se ha metido en un buen lío: acusado de espionaje, se encuentra en una cárcel china y será ejecutado en un plazo de 24 horas. Temiendo que este incidente pueda afectar a un acuerdo comercial entre EE.UU. y China, la CIA decide no intervenir. Así pues, para salvar a Bishop, Muir no sólo deberá actuar al margen de la CIA, sino que, además, tendrá que hallar el modo de burlarla.
Agente de la CIA Nathan Muir (Redford) se encuentra al borde de la jubilación cuando se entera de que su protegido Tom Bishop (Brad Pitt) ha sido detenido en China por espionaje. No es ajeno a las maquinaciones de grado superior de la CIA, Muir afila todas sus habilidades y la manera irreverente con el fin de encontrar una manera de Obispo libre. Mientras se embarca en su misión de liberar a Bishop, Muir recuerda cómo él reclutó y entrenó a la joven novato, en ese momento un sargento en Vietnam, los tiempos turbulentos juntos como agentes y la mujer que amenazó a su amistad.Lanzado en 2001 Reparto: Robert Redford , Brad Pitt, Catherine McCormack
una interesante película de espías, como uno de ellos se burla de sus propios compañeros para ayudar a salvarse a otro espía, puntuación ocho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario