En noviembre de 1959, Truman Capote (Philip Seymour Hoffman), el autor de "Desayuno en Tiffany"s" y un icono de lo que pronto se va a conocer como la jet set, lee un artículo en The New York Times. Relata los asesinatos de los cuatro miembros de una conocida familia granjera, los Clutter, en Holcomb, Kansas. Historias similares aparecen en los periódicos casi a diario, pero esta vez algo llama la atención de Capote. Es una oportunidad, según él, de demostrar una teoría que siempre ha sostenido: en las manos del escritor adecuado, la no ficción puede resultar tan apasionante como la ficción. ¿Qué impacto han tenido los asesinatos en ese pequeño pueblo en las llanuras azotadas por el viento? Argumentando que para su propósito era irrelevante el hecho de que cogieran a los asesinos, convence a la revista The New Yorker de que lo mande para cubrir la noticia y se va a Kansas. Le acompaña una amiga de su infancia en Alabama, Harper Lee (Catherine Keener), quien en sólo unos meses va a ganar el premio Pulitzer y se va a hacer famosa, al escribir "Matar a un ruiseñor".
La historia de uno de las más conocidos escritores norteamericanos, quien al leer una noticias sobre un asesinato decide escribir su más importante novela basado en esa historia real, lo que lo lleva a conocer a los asesinos, a los que utiliza para dar vida a su novela y luego tiene que esperar su ejecución, la única forma de terminar su trabajo.
Un escritos amanerado, vinculado a las grandes estrellas de Hollywood, que nunca más pudo volver a escribir otro libro y que murió por complicaciones con el alcohol, su más grande éxito es precisamente "A sangre fría" basado en los hechos del asesinato producido en Kansas.
Puntuación un ocho, buen vestuario, buena trama, buena actuación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario