
Dances with Wolves es una película épica estadounidense de 1990, que relata la historia de un oficial de la caballería del ejército de los Estados Unidos, que se vuelve amigo de un grupo de indígenas Lakotas, sacrificando su carrera y otros lazos para convivir con ellos.
En la época posterior a la Guerra de Secesión, el teniente John Dunbar decide trasladarse al último puesto en la frontera con lo que entonces era territorio de los indios sioux. Allí, como único representante del hombre blanco en tierras salvajes, establecerá con los indios una relación basada en el respeto mutuo y en el descubrimiento de las diferencias culturales.
Bailando con Lobos transcurre en 1860, época de grandes cambios históricos en los EE.UU., cuando los colonos comenzaron a emigrar hacia el Oeste, a los territorios de los indios. Empujado por el deseo de conocer la última frontera antes de que ésta desaparezca, John J. Dunbar, soldado en las filas de la Unión, entra en contacto con los Sioux. Entre ellos se encuentra «en pie con el puño en alto», una mujer blanca adoptada por la tribu cuando era niña.. poco a poco, Dunbar y los Sioux empiezan a sentir respeto y admiración mutua. La película describe la aceptación de Dunbar por parte de la tribu, su emocionante historia de amor con la mujer blanca, su increíble amistad con los indios y, por fin, la decisión crucial que debe tomar al buscarse a sí mismo y que determinará su destino.
Una gran película ganadora del oscar a mejor película, puntuación un claro 10
No hay comentarios:
Publicar un comentario