sábado, 31 de marzo de 2012

Dos Hermanos (2004)


Una película producida por Francia, narra la historia de dos trigres acidos en el corazón de la selva del sureste asiático, en las ruinas de un templo olvidado siglos atrás, dos tigres crecen jugando y aprendiendo bajo la mirada benevolente de los Buda llenos de musgo y vigilados por sus progenitores. Uno era tímido y dulce y el otro valiente y atrevido. Cuando un ex cazador llega para saquear el templo sagrado, el destino de los dos hermanos cambiará para siempre, pues son separados al nacer y criados en cautividad. Uno se convierte en estrella de circo con el nombre de Kumal, donde la añoranza de la selva y vivir en una jaula le hacen perder su espíritu. El otro se convierte en el querido compañero del hijo del administrador colonial, que le da el nombre de Sangha antes de entregárselo a un príncipe que le enseñará a pelear. Pero pasado el tiempo, algunos años más tarde, los dos animales volverán a reunirse como enemigos cuando un explorador (Guy Pierce) les obliga a luchar el uno contra el otro.
Es una hermosa película que enseña de forma muy amena como es la vida de los trigres y el peligro que corren frente a los humanos, puntuación ocho.

Inmortales (2011)


Después de que los dioses vencieran a los titanes, un nuevo peligro maléfico amenaza la tierra. Enloquecido por el poder, el rey Hiperión (Mickey Rourke) ha declarado la guerra a los hombres. Después de reunir a un ejército sediento de sangre formado por soldados que él mismo mandó desfigurar, Hiperión quema Grecia a su paso mientras busca un arma de poder inimaginable, el legendario arco Epiro, hecho por Ares en el Olimpo.
El hombre que posea este arco podrá liberar a los titanes, que llevan encerrados detrás de los muros del monte Tártaro desde el principio de los tiempos y claman por vengarse. En manos del rey, el arco significaría la destrucción de la raza humana y la aniquilación de los dioses. Pero la ley prohíbe que los dioses se entrometan en los conflictos de los hombres. Nada pueden hacer para detener a Hiperión, hasta que un campesino llamado Teseo (Henry Cavill) les devuelve la esperanza.
Una película con mucha acción al estilo de 300, mucha sangre, pero poca historia, lo importante no son los hecho sino las batallas, es muy comercial, puntuación seis.

viernes, 30 de marzo de 2012

Viento en contra (2011)


Después de años de trabajo arduo y para sacar a su hijo adelante, Luisa Braniff va en ascenso, alcanzando el éxito con el que siempre había soñado: ser Directora de Inversiones de una de las empresas de fondos más importantes de México.
Sin embargo, el destino le tiene preparada una sorpresa a esta atractiva ejecutiva. Junto con su nuevo cargo un problema surge como si la estuviera esperando en la esquina de su nueva oficina de ensueño: un fraude multimillonario se ha hecho bajo su nombre.
Además esta transacción la liga directamente con el asesinato de su mejor amiga Sofía, quien es encontrada muerta en su departamento, convirtiendo a Luisa en la última persona que la vio con vida.

Una película mexicana al mejor estilo de las películas policíacas norteamericanas, claro que con un menor presupuesto, una historia enredada de búsqueda del autor de un crimen, que al final no resulta ser un crimen sino una artimaña muy bien tejida por un grupo que busca apoderarse de los dineros de un dueño de un banco, es cierto que mantiene el suspenso casi hasta el final pero como que le falta algo, puntuación siete.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Bajos instintos 2 (2006)


Catherine Tramell (la aun más que apetecible : Sharon Stone) es una novelista que una vez más está en problemas con la ley. Scotland Yard le da el caso al psiquiatra Andrew Glass para que la examine y al igual que el detective Nick Curran en la película anterior, Andrew cae en el juego de seducción de Tramell.
Definitivamente no supera a la primera ni en trama ni en escenas, por el contrario son muy repetitivas, además Stone, por más espectacular que esté ya no es la misma de 1992 cuando filmó la primera parte, puntuación cinco.

martes, 27 de marzo de 2012

Adultos jóvenes (2011)


Tras su divorcio, la escritora Mavis Gary (Charlize Theron) atraviesa una crisis existencial que intenta superar volviendo a su pueblo natal. Su situación empeora cuando intenta volver con su novio del instituto (Patrick Wilson), que ya está casado y es padre de un niño. Pero Mavis encuentra un inesperado aliado en otro compañero del instituto. Una chica que vive en el pasado pensando que puede reconquistar a su ex novio aún cuando este ya está casado y acaba de nacer su hija, una película para adolescentes, puntuación seis.

lunes, 26 de marzo de 2012

Octubre (2010)


Con una trama sencilla y un tono en ocasiones divertido, “Octubre” retrata la solitaria vida de Clemente (Bruno Odar), un prestamista limeño de poca monta cuya existencia se ve trastocada por la aparición de un bebé y una vecina curiosa (Gabriela Velásquez). Es una película que parece subrrealista pero que en el fondo expresa mucho de la misma realidad, la soledad, la esperanza, la fe, y claro la codicia, muestra diferentes facetas del ser humano que hacen de este trabajo un buena trabajo, aún cuando no tiene un buen final. Puntuación siete.

domingo, 25 de marzo de 2012

El niñero (2011)


Una película con un pobre argumento, un chico que sale con una chica a la que solo le gusta que le practique sexo oral pero que en realidad lo maltrata, por necesidad una noche tiene que quedarse cuidando a tres pequeños que son todo un caso psiquiátrico, pero como tiene que comprarle droga a si novia se los lleva a varios antros, donde matas, roban y se produce mucha violencia, para que al final de la película los tres angelitos terminen como verdaderos niños y hermanos y él con la chica de su colegio, una tontería de producción, puntuación cero.

sábado, 24 de marzo de 2012

Un zoológico en casa (2011)


Una preciosa historia, un hombre pierde a su esposa producto de una enfermedad y quiere huir de todos, porque todo le recuerda, tiene dos hijos así que busca una nueva casa hasta que llega a una muy lejana que termina siendo un zoológico, lo compra y empieza su más grande aventura, reabrir el zoológico, parece que no lo va a lograr, muchos problemas, pero también mucho entusiasmo, al final consigue hacerlo con la ayuda de su personal, entre ellos una chica que termina enamorada de él, una historia divertida, triste por momentos, esperanzadora, una gran película, puntuación diez.
Un Zoologico Para Soñar (We Bought a Zoo) o tambien conocida como Un Lugar Para Soñar, es una pelicula basada en la biografía de Benjamin Mee, un hombre que compró un zoo e intentó, con la ayuda de su familia, sacarlo adelante.

viernes, 23 de marzo de 2012

Mi familia (2010)


Otra película de lesbianas, ayer vi una, a diferencia de la de ayer donde una busca seducir a la otra, que no es lesbiana, aquí existe una relación de más de 18 años y crían a dos hijos que han tenido por inseminación artificial, pero los hijos (jóvenes ambos) buscan al padre donador y ahí empieza su tragedia, muestra una historia creíble, que podría ocurrir, sentimientos, sensaciones, temores, componentes psicológicos, puntuación siete.

jueves, 22 de marzo de 2012

Juegos prohibidos (Eloise) (2009)


Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio y, sobre todo, con Eloise, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Una película sobre una lesbiana que va conquistando a una chica y que al final muere en un accidente de tránsito, en realidad nada extraordinaria, puntuación cuatro.

martes, 20 de marzo de 2012

Caballo de guerra (2011)


"Esta conmovedora historia acerca de un joven muchacho llamado Albert y su adorado caballo, Joey, está ambientada durante el estallido de la Primera Guerra Mundial. Cuando el padre de Albert vende el animal a la caballería británica para que éste sea enviado a la línea de combate, Joey comienza un extraordinario viaje en el contexto de esa gran guerra. Pese a los obstáculos que enfrenta a cada paso de su travesía, él tocará y cambiará la vida de todos los que encuentre en su camino.
En tanto, Albert, incapaz de olvidar a su gran amigo, también dejará su hogar y marchará a los campos de batalla en Francia para encontrar a su caballo y traerlo de vuelta a casa.
En un pueblo inglés, Albert, el hijo de un granjero, ve nacer un potrillo. Poco después, su padre lo adquiere en una subasta, y el chico le pone de nombre Joey. Pero la familia se arruina y no tiene más remedio que vender el caballo justo cuando estalla la Primera Guerra Mundial (1914-1918). Ése es el punto de partida de un viaje en el que tanto Albert como Joey lucharán por sobrevivir a la contienda y volver a estar juntos. Puntuación ocho.

El artista (2011)


Una película hecha como en los tiempos del cien mudo, muy aburrida para mi gusto, aún cuando ganó el Oscar a la mejor película no me parece interesante, en la última parte de la película recién ponen el audio, trata de narrar los tiempos en que el cine pasa del mudo a lo sonoro, puntuación cuatro.

domingo, 18 de marzo de 2012

La venganza de Wyatt Earp (2012)


Una película del oeste, con el mismo argumento de otras películas como temple de acero o los imperdonables, un hombre mata a otro (en este caso a una mujer) y salen detrás de su búsqueda para hacer justicia, plantea el dilema de los buenos y los malos, donde se puede identificar claramente a uno de otro, aunque la vida real no es tan sencilla, es una producción regular, mejor trabajo en los imperdonables, por eso ganó el Oscar, puntuación cinco.

Priest el Vengador (2011)


La película narra la historia de un sacerdote en el futuro donde el mundo está devastado de guerras entre los hombres y los vampiros que llevan siglos.
El sacerdote desobedece a su Iglesia y se alía con una sacerdotiza guerrera y un sheriff para perseguir al grupo de vampiros que secuestraron su sobrina. Es una película que posee mucha acción pero que tiene un argumento muy pobre, casi sin sentido, puntuación cuatro.

sábado, 17 de marzo de 2012

El topo (2011)


Una película basada en la obra de Le carré, sobre contra espionaje inglés frente a un espia ingles que trabaja para los rusos, es una trama interesante aunque por momentos rebuscada, puntuación ocho.

jueves, 15 de marzo de 2012

Grado 3 (2009)


Una divertida película chilena sobre relaciones amatorias y otras no tanto, puntuación seis.

Tan fuerte y tan cerca (2011)


Basada en la elogiada novela del mismo título, 'Tan fuerte, tan cerca' cuenta la historia de la odisea de un chico joven que empieza con una pérdida desgarradora y termina con el poder curativo del auto-descubrimiento, con los trágicos sucesos del 11 de septiembre como telón de fondo.
Oskar Schell es un niño excepcional de once años: inventor aficionado, francófilo, y pacifista. Al encontrar una llave misteriosa, propiedad de su padre muerto en las Torres Gemelas el 11 de septiembre, emprende un viaje excepcional, una búsqueda urgente y secreta que le hace recorrer los barrios de Nueva York. Mientras Oskar deambula por la ciudad, encuentra un grupo variopinto de personas, todas supervivientes a su manera. Al final, la travesía de Oskar termina donde empezó, pero con el consuelo de la experiencia más humana: el amor.
Oskar Schell, un niño precoz de nueve años, es inventor, diseñador de joyas, astrofísico y pacifista. Tras la muerte de su padre en los atentados del 11 de septiembre de 2001, Oskar encuentra un misterioso sobre con una llave y se lanza a la búsqueda de la cerradura que esa llave puede abrir.
Al final la hisotira no es sobre la llave sino sobre las personas que rodean a Oskar, el abuelo, la madre, que de alguna manera, sin que él se de cuenta hacen su vida más fácil. Puntuación ocho. Una buena historia.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Los descendientes (2011)


Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable.
Una historia bien nnarrada, aunque algo poco creible, sobretodo que el marido engañado avise al amante del accidente de la esposa para que este se despida de ella ante el lecho de su muerte, salvo por ese detalle muy interesante, puntuación ocho.

martes, 13 de marzo de 2012

Alvin y las ardillas 3 (2011)


Otra vez estas ardillas que de gracia tienen poco, puntuación uno.

El gran año (2011)

the-big-year-poster

Tres hombres (Steve Martin, Jack Black y Owen Wilson), cansados de sus obligaciones y responsabilidades, atraviesan un momento de crisis personal. Para superarlo deciden participar en una competición anual, en la que se premia a quien descubra el ave más rara de Norteamérica.
Tres actores cómicos en una absurda competencia de observación de pájaros, solo verlos, fotografiarlos decir que es el mejor, una película de regular para mala, puntuación tres.

lunes, 12 de marzo de 2012

La extraña que hay en ti (The brave one) (2007)


Erica (Jodie Foster) es una locutora de radio de Nueva York cuya vida da un giro dramático cuando una noche, en plena calle, ella y su prometido reciben una brutal paliza y él fallece como consecuencia de las heridas. Incapaz de superar la tragedia, Erica sigue rondando la zona en la que los atacaron, buscando pistas que la lleven a los responsables. Sin embargo, un agente de policía (Terrence Howard) intuye poco a poco sus intenciones y trata de evitar que se tome la justicia por su mano. Como siempre un gran trabajo de Jodie Foster, como cambia la vida de una mujer que ha sido atacada por unos maleantes y matan además a su novio, se convierte en otra persona, llega a matar a siete personas que cometen delitos, todos buscamos vengarnos, puntuación nueve.

domingo, 11 de marzo de 2012

Ciegas, sordas y divorciadas (2011)


Una comedia mexicana que narra el encuentro de cuatro mujeres en un restaurante, reunión que realizan todos los años pues son de la misma promoción del colegio, empieza cada una contando la historia de como le va bien en la vida pero ya cuando han tomado por buen rato cada una empieza a narrar lo que realmente le ocurre que suele ser distinto a la primera narración, es una historia un tanto aburrida y un tanto mal actuada, puntuación cuatro.

sábado, 10 de marzo de 2012

Las aventuras de Tintin (2011)


Personaje del comics que pasa por muchas aventuras, en esta ocasión se trata del tesoros de piratas, interesante para los pequeños de la casa, pero para los grandes no muy recomendable, puntuación cinco.

Los muppets (2011)


Me gustaba más la serie que daba antes por tv. era mucho más divertida, en fin las nuevas generaciones supongo que si la disfrutaron, puntuación seis.

jueves, 8 de marzo de 2012

Seis amigos y una boda (2006)

Un grupo de jóvenes que cantaban en un coro a capella en la universidad se reúne 15 años después para cantar en la boda de un amigo. Allí descubrián cuánto ha cambiado sus vidas.
Puntuación seis.


miércoles, 7 de marzo de 2012

J. Edgar (2011)


En 1924, con sólo 29 años, Edgar Hoover fue nombrado director general del FBI para que reorganizara la institución. Ocupó el cargo hasta su muerte en 1972, sobreviviendo a siete presidentes, alguno de los cuales intentó inútilmente destituirlo. Los archivos que Hoover guardaba celosamente, llenos de secretos inconfesables de importantes personalidades, lo convirtieron en uno de los hombres más poderosos y temidos de la historia de los Estados Unidos.
La historia de uno de los hombres más notables de los Estados unidos durante el siglo XX, aunque habría que conocer un poco más de su biografía para saber si es cierto o no lo que cuentan, puntuación siete.

lunes, 5 de marzo de 2012

Realidad virtual (2009)


Virtuality" sigue a la tripulación de la Phaeton, la primera nave interestelar que emprende un viaje de 10 años. Es, al mismo tiempo, una especie de documental sobre el día a día de los astronautas, sobre sus actividades privadas, fuera de la nave y un programa de realidad virtual diseñado para hacerles más llevadero el trayecto. Inicialmente estaba previsto que fuera un programa piloto de una serie de televisión de los creadores de Battlestar Galactica, pero, al final, se convirtió en una película para televisión que se estrenó en Estados Unidos en 2009.
Un argumento que no está terminado, deja a medio explicar lo que ocurre, se supone que lo deja a la imaginación de los espectadores pero resulta muy mal, las actuaciones tampoco convencen, puntuación dos.

domingo, 4 de marzo de 2012

La última estación (2009)


Drama histórico y biográfico sobre el legendario escritor ruso León Tolstói (Christopher Plummer), su mujer Sofya (Helen Mirren) y Valentin Bulgakov (James McAvoy), el discípulo aventajado del escritor. El film ilustra además la batalla del autor para conciliar la fama y el compromiso con una vida extraordinariamente austera.
Después de casi cincuenta años de matrimonio, la Condesa Sofía, devota esposa, apasionada amante, musa y colaboradora de León Tolstoi, súbitamente encuentra su mundo totalmente trastornado. En nombre de su recién creada religión, el gran novelista ruso ha renunciado a su título nobiliario, su propiedad e incluso a su familia a favor de la pobreza, el vegetarianismo e incluso el celibato.
Sofía es consumida por una justa ira cuando descubre que el discípulo de confianza de Tolstoi, Vladimir Chertkov, a quien ella desprecia, puede haber convencido secretamente a su esposo de firmar un nuevo testamento. El documento otorgaría los derechos de sus trabajos al pueblo ruso en lugar de a su propia familia. Utilizando cada pizca de astucia, cada truco de seducción de su considerable arsenal, ella lucha ferozmente por lo que considera que es legalmente suyo. Sin embargo, cuanto más extremosa se vuelve su conducta, más fácilmente puede Chertkov persuadir a Tolstoi del daño que ella le haría a su glorioso legado. El conflicto se vuelve tan intenso que Tolstoi, de 82 años, la celebridad más importante en los medios del mundo, huye de su casa en medio de la noche y su esposa renta un tren para seguirlo a través de Rusia.
Un gran trabajo, muestra la relación familiar del novelista rusa Tolstoi, su pensamiento y el drama de una parte de su existencia, muy interesante, puntuación ocho.

sábado, 3 de marzo de 2012

Jack y jill (2011)


Una película que quiere ser graciosa pero solo se queda en el intento, con un contenido muy flojo trata sobre la historia de un par de gemelos, la peor actuación de Adam Sandler, puntuación tres.

viernes, 2 de marzo de 2012

Los tres mosqueteros (2011)


Una película que distorsiona la obra escrita por Alejandro Dumas, pero que está dirigida no a los amantes de la letras sino a los adolescentes y seguramente en ese segmento tiene mucho éxito, mucha aventura, comedia y claro, héroes que lo pueden todo. Puntuación cinco.

Las novias de mi novio (2004)


Una joven productora asociada que acaba de iniciar una relación con un chico que tiene fobia al compromiso espía en su agenda electrónica para entrevistarse con sus ex-novias -con falsas excusas- y averiguar por qué las relaciones de su novio en el pasado no funcionaron. Puntuación seis.

jueves, 1 de marzo de 2012

El amor y otras cosas imposibles (2009)


Emilia (Natalie Portman), una licenciada en Derecho por la Universidad de Harvard, se acaba de casar con Jack (Scott Cohen), un importante abogado neoyorquino que era su jefe -y que estaba casado- cuando ella empezó a trabajar en su bufete. Desgraciadamente, la vida de Emilia da un vuelco inesperado cuando Jack y ella pierden a su hija recién nacida.
Una historia dramática, ella pierde a su bebé recién nacida y tiene que convivir con el hijo de su pareja, hay amor, odio, problemas no resueltos, una gran actuación se Natalie Portman, como siempre, puntuación ocho.