miércoles, 25 de febrero de 2015

Modigliani (2004)

descargar Modigliani, Modigliani latino, Modigliani online

En 1919 la Gran Guerra está recién terminada y los intelectuales se reúnen en el café Rotonde en Francia. Allí conversan animadamente, más ahora que la guerra ha terminado y que hay que hacer lo posible por reconstruir los países.
De esos intelectuales nos interesan dos, ambos pintores. Uno es Modigliani y el otro Picasso, los cuales mantendrán una rivalidad muy dura durante toda su vida, que es lo que cuenta esta película.
La vida de Modigliani es más difícil, sobre todo cuando se enamora de una chica católica y tiene un hijo con ella. Él es judío, de forma que su suegro manda a su nieto a un convento con el fin de que su padre no se acerque a él.
Sin embargo, Modigliani lucha por su familia y se apunta a todos los certámenes en los cuales hay premio en metálico, ya que vive en la pobreza. Picasso no se lo va a poder fácil, ya que cuando se entera que su rival va a un certamen él también lo hace solo por fastidiar.
La vida de un pintor, pero bastante aburrida, bohemio, mujeriego, pero la cinta, la trama muy aburrida, puntuación tres.


Película completa

martes, 24 de febrero de 2015

Addicted (2014)

descargar Addicted, Addicted latino, Addicted online

Zoe es una galerista de arte con un futuro muy prometedor, el cual se puede terminar si no cambia su actitud. Su vida profesional puede acabar, y lo que es peor, lo mismo puede pasar con su vida familiar.
Zoe está casada y tiene dios hijos, por lo que podemos decir que tiene una familia perfecta. Sin embargo, la felicidad de la familia está a punto de terminar por la locura de Zoe, que es adicta al sexo.
Esa adicción nace cuando conoce a un joven galerista que expone en la galería que ella dirige. Pronto siente una atracción hacia él y así comienzan una relación tóxica, que complica mucho la vida de Zoe.
Si no hace nada por remediarlo, su adicción al sexo le va a arruinar su vida. Ya sabemos que el primer paso para curar una adicción es que el adicto lo reconozca, algo que no parece que vaya a hacer nuestra protagonista, o al menos no a corto plazo.
Una película que intenta ser erótica pero se queda solo en el intento, porque sus escenas más calientes están recortadas totalmente, una mujer que tiene una familia y que de pronto siente la necesidad de descubrir nuevas cosas y conoce a otros dos hombres, pero surge de pronto, todo por un trauma infantil de una violación que sufrió de niña, no cuadra la historia, como tampoco su vida familiar con su deseo sexual, todo está muy forzado, termina en un grupo de ayuda, hasta parece una película religiosa, donde le dice que su enfermedad puede ser curada, claro si fuese el caso de un hombre seguramente sería normal, no una enfermedad, pero como es una mujer entonces es anómalo, pésimo, puntuación uno, no pierdan su tiempo viendolo.

lunes, 23 de febrero de 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo parte I (2014)


Katniss vuelve al Distrito 13 después de la hazaña que acaba de protagonizar en los Juegos del Hambre, los cuales han quedado destrozados para siempre gracias a su actuación, que no ha gustado mucho a los más poderosos.

Uno de ellos es la Presidenta Coin, que ya está ideando cómo van a ser los nuevos juegos y la forma de vengarse de Katniss por la osadía que ha cometido, aunque lo cierto es que la presidenta tendrá que tener cuidado si no quiere que todos los habitantes del distrito se alcen contra ella.
Los amigos de Katniss le advierten de lo que os estoy diciendo, por lo que tendrá que tener mucho cuidado a partir de ahora. Todo eso sucede mientras ella hace lo posible para salvar de una muerte segura a Peeta.
Sus amigos están conmovidos, pero aún lo está más la nación entera, que ve el coraje que ha tenido Katniss, el cual ha hecho que algunas conciencias que estaban dormidas despierten.

Es una película bien aburrida, muy poca acción, casi toda la cinta es el lamento de la protagonista, a la que llaman el sinsajo, puntuación tres. 

 

Una loca entrevista (2014)

descargar Una Loca Entrevista, Una Loca Entrevista latino, Una Loca Entrevista online

La película The Interview es la más polémica de los últimos tiempos, en un primer momento se censuró, es una comedia de acción en la que los protagonistas son dos periodistas que tienen un programa de televisión muy sensacionalista, que se llama Skylark Tonight.

Los dos descubren que el dictador norcoreano, Kim Jong-un, es fan de su programa, así que hacen lo posible para entrevistarlo. Para su sorpresa consiguen la entrevista, pero se tienen que desplazar a Corea del Norte.

Dave y Aaron preparan su viaje a la capital norcoreana con mucho nerviosismo, pero no esperan que la CIA se ponga en contacto con ellos. Sin embargo, la agencia lo hace y les da una misión.
Son los únicos americanos que se van a poder acercar a Kim Jong-un, por lo que la CIA les encarga su asesinato. Ellos tienen que aceptar, pero no tienen ni idea de cómo lo van a hacer y si saldrán con vida.

Una película que intenta ridiculizar al gobernante norcoreano, pero además demostrar que es un dictador genocida, es evidente que se trata de una película de propaganda y que tendrá efecto sobre los espectadores y su forma de ver a Corea del Norte, puntuación cinco.

Relatos salvajes (2014)

descargar Relatos Salvajes, Relatos Salvajes latino, Relatos Salvajes online

El film no es una película “tipo”, es decir, que no se parece demasiado a las cintas a las que estamos acostumbrados. Aquí no hay un hilo argumental que se sigue de principio a fin, sino que vemos seis historias diferentes.
Las historias se ambientan en sitios muy distintos, como un avión, una boda un puente o un barrio de clase alta. A pesar de que son historias y lugares distintos, lo cierto es que todas están unidas por algo que es universal en el hombre.
Ese algo es la violencia, pues en todas y cada una de las historias vamos a ver violencia. Eso sí, no veremos violencia que nos es ajena, como la de los terroristas o cosas por el estilo que vemos en el cine americano, sino violencia cotidiana, de personas que son como tú y como yo.
Un buen día ocurre algo en sus vidas que las hace explotar y reaccionan con la barbarie, algo que la civilización se encarga de esconder, pero que siempre está ahí.
Varias historias sin conexión que relatan episodios algo salvajes, algunas buenas historias, otras solo regular, puntuación cinco.

jueves, 19 de febrero de 2015

Un viaje de diez metros (2014)

descargar Un Viaje de Diez Metros, Un Viaje de Diez Metros latino, Un Viaje de Diez Metros online

La familia Kadam sale de la India, su país natal, para terminar aterrizando en Francia, en un pequeño pueblo de esos con encanto, que cada fin de semana se llenan de turistas que quieren comer bien.
Los Kadam deciden abrir un restaurante indio. Dan una comida excelente, por lo que los clientes no tardan en llegar. Sin embargo, van a tener un problema con el restaurante que tienen al lado que les va a amargar su estancia en Francia.

La dueña del otro restaurante es una mujer francesa tradicional. En su local se sirve cocina francesa y tienen una estrella Michelín, lo que hace que mire por encima del hombro a los recién llegados.
Sin embargo, con el tiempo la estirada dueña del restaurante francés se irá a acercando a sus vecinos, lo que hace que las culturas se mezclen y nazca una cocina casi mágica, que todos los días querrán degustar cientos de personas.

Una historia interesante, cuyo argumento central gira en torno a la comida y la familia, los sabores, los aromas, muy buen trabajo, puntuación ocho.

Quiero matar a mi Jefe 2 (2014)

descargar Quiero Matar a mi Jefe 2, Quiero Matar a mi Jefe 2 latino, Quiero Matar a mi Jefe 2 online

En la entrega anterior vimos cómo los trabajadores estaban muy cansados de sus jefes. Por eso, en esta película, Nick, Dalee y Kurt deciden que lo mejor es formar su propia empresa y olvidarse así de jefes pesados y explotadores.

Sin embargo, en el mundo de la empresa también hay problemas y como siempre en la vida, hay gente que está arriba y gente que está abajo. Nuestros amigos están abajo, pues no tienen algo fundamental para triunfar en los negocios: dinero.
Necesitan inversores y uno de ellos ha decidido fastidiarles el negocio. Nick, Dalee y Kurt creen que la cosa no puede quedar así, por lo que deciden que se tienen que vengar de este inversor para darle un escarmiento.
Por eso planean una venganza terrible para un padre, pues quieren secuestrar el hijo del inversor que les ha fastidiado, con la intención de vengarse de él, pero sobre todo de pedir un rescate que les permita tener dinero para su empresa.

En realidad la primera película fue mala y esta es peor, no se donde está la gracia, cuando lo que vemos son a dos tipos idiotas y otro que solo es medio idiota, pésima comedia, puntuación uno.

martes, 17 de febrero de 2015

La Isla del Doctor Moreau (1977)

descargar La Isla Del Doctor Moreau, La Isla Del Doctor Moreau latino, La Isla Del Doctor Moreau online

Andrew Braddock es un hombre con muy mala suerte. En 1912 iba a bordo de una embarcación que naufragó. No se ahoga, pero acaba en una isla del Pacífico, a la cual le lleva la corriente.
La isla parece desierta, pero en ella hay bastantes animales peligrosos, que al final terminarán por comerse a Andrew. Por suerte para él, aparece el doctor Moreau, un hombre que tiene una casa en el centro de la isla y que vive allí con una joven.
El doctor cobija a Andrew y con ello lo salva de morir. Cuando Andrew se recupera comienza a sentir curiosidad, pues no es común que alguien viva en una isla como aquella en la que no hay más personas.
Es entonces cuando descubre que el doctor vive allí por trabajo, pues se dedica a hacer experimentos con animales, a los cuales dota tanto de apariencia como de conducta humanas para ver qué es lo que ocurre con ellos.
Una película que vi de manera incompleta cuando era un niño y que queria volver a ver, pero no recordaba ni el título, ni la trama, hasta que la encontre en internet y de inmediato supe que era la película que había estado budcando, obvio que no tiene el mismo impacto sobre mi, pero sigue siendo una buena trama, como convertir animales en hombres?, puntuación ocho.

El barón rojo (2008)

descargar El Baron Rojo, El Baron Rojo latino, El Baron Rojo online

La Primera Guerra Mundial fue la última guerra con honor y también la última contienda en la que las individualidades marcaron la diferencia. En mayor exponente de lo que estoy diciendo fue Manfred Albrecht Freiherr von Richthofen, una leyenda de la Primera Guerra Mundial que es más conocido como el Barón Rojo.

La película nos lleva a 1916 para contarnos la vida de este noble alemán, que sembró el caos en los cielos y que derribó a decenas de aviones enemigos, que no podían hacer nada contra él.
En esta época, los aviones combatían disparándose con ametralladoras, por lo que la pericia y la puntería del piloto era lo que marcaba la diferencia entre la vida y la muerte. Es esas batallas se llevaron a cabo combates épicos entre escuadrones de aviones.
El rival más temible era este noble, que incluso llegó a pintar su avión de rojo para que todos lo reconocieran, de ahí su nombre. En cuanto los enemigos veían este avión se ponían a temblar.

Una película que hace del hombre un héroe y noble caballero, bueno trama, puntuación ocho.

jueves, 12 de febrero de 2015

Birdman (2014)

descargar Birdman, Birdman latino, Birdman online

Birdman es una película que mezcla la comedia con el drama y que nos cuenta cómo es la carrera de un actor, que no pasa por sus mejores momentos. Como pasa en la vida real, en la vida de actor hay momentos en los que estás abajo, y eso es lo que le pasa al protagonista de esta cinta.

Este actor ahora pasa por horas bajas, pero en su tiempo hizo papeles de éxito, como el de un superhéroe que todavía recuerda todo el mundo. Por eso, este actor desea volver a ser el que fue, algo por lo que se esfuerza mientras trabaja haciendo musicales.
No sólo quiere volver a estar en lo más alto de la profesión, sino que también quiere hacer lo posible por acercarse a su familia, de la cual se ha alejado en estos últimos tiempos, quizá por el éxito o quizá por la falta de ese éxito en los últimos años.

Pensaba que era una película sobre el superhéroe y era sobre la vida miserable del actor que lo interpreta, quien por lo visto además sufre de esquizofrenia pues oye la voz de ese pájaro, lo bueno son las actuaciones, pues muestran como los actores se meten en su papel al grado de hacerlo creíble, pero el argumento no convence, puntuación cuatro.

Juntos pero no tanto (2014)

descargar Juntos Pero No Tanto, Juntos Pero No Tanto latino, Juntos Pero No Tanto online

En la pelicula And So It Goes (“Asi Nos Va” en español), Oren es un agente inmobiliario que no gusta demasiado a nadie. En su caso eso no es algo involuntario, sino que lo hace a propósito. Trata de ser ofensivo con todo el mundo para que nadie se le acerque.

Oren ya va teniendo una edad, por lo que quiere vender su última casa y retirarse para que lo dejen tranquilo, que es lo único que quiere. Sin embargo, va a ocurrir algo que hará que sus planes se vean trastocados.

Un día su hijo aparece sin avisar y le deja a su nieta para que la cuide. Oren no sabe qué hacer con la niña y lo único que quiere es dedicarse a cuidarla, por lo que empieza a pensar qué puede hacer.
Decide dejársela a su vecina para que la cuide, de modo que al final la niña vive casi siempre con ella. Sin embargo, la presencia de su nieta hará que Oren abra poco a poco su corazón y empiece a cambiar.

Una película divertida, con buenos actores, un amor difícil a la tercera edad, una niña que juega de cupido sin querer, un argumento interesante, puntuación siete.

domingo, 8 de febrero de 2015

Insoladas (2014)

descargar Las Insoladas, Las Insoladas latino, Las Insoladas online

La película está protagonizada por seis mujeres argentinas, que a mediados de los noventa tienen un sueño que es imposible de cumplir, pues no tienen dinero para ello y no tienen esperanza de tenerlo pronto.
Las seis se conocen en clases de salsa, a donde van a dar rienda suelta al estrés y a pasárselo bien. Un día quedan para tomar el sol, pues la moda impera que las mujeres estén morenas y para ello, nada mejor que el sol natural.
Allí, podemos decir que el sol les recalienta el cerebro, que es algo que suele pasar a menudo. Eso hace que su sueño, que es ir a Cuba, se haga cada vez más presente. Por eso empiezan a elucubrar con ganar el concurso de salsa que se celebra por la noche, e irse de vacaciones todas juntas con el dinero del premio.
Todo discurre en un día de verano, el 30 de diciembre, cuando seis mujeres toman el sol en el techo de su edificio pensando en broncearse para bailar salsa en una competencia, su sueño irse a Cuba a pasar quince días de vacaciones, en realidad resultan bastante superficiales y algunas de ellas hasta falta de conocimientos elementales, al final no se sabe si lograrán su sueño, pues la película queda en el momento del baile que es esa misma noche. Puntuación cinco.

sábado, 7 de febrero de 2015

La mejor oferta (2013)

descargar La Mejor Oferta, La Mejor Oferta latino, La Mejor Oferta online

En la pelicula La migliore offerta (“La Mejor Oferta” en español), Virgil es de esa clase de hombres que la gente considera “raros”. Se dedica a una profesión que va acorde con su personalidad y que le permite trabajar solo: tasador de arte. En su profesión es uno de los mejores y además es muy apreciado como subastador.
Un día una chica lo llama para que tase una colección de obras de arte que ha heredado de sus padres. La chica tiene un trastorno psicológico bastante raro, que hace que apenas tenga contacto con el mundo exterior.
Virgil acude a la llamada, como buen profesional que es, pero pasa algo raro con la chica. El conocerla le va a cambiar la vida para siempre, aunque para saber si el cambio es para bien o para mal tendrás que ver la película.
Una historia interesante, que en lo personal entiendo que hay un juego desde el principio, pero que tal vez otros espectadores no visualicen sino hasta casi el final, una buena trama, puntuación siete.

El Hombre más enfadado de Brooklyn

descargar El Hombre Mass Enfadado de Brooklyn, El Hombre Mass Enfadado de Brooklyn latino, El Hombre Mass Enfadado de Brooklyn online

Comedia que empieza en un consultorio médico con un falso diagnóstico. Un hombre va al médico, y allí lo ve una doctora sustituta, que no está aún muy entrenada para dar diagnósticos certeros.
La doctora le dice que en su estado sólo puede vivir una hora y media. Como podréis imaginar, este hombre se queda en shock, pero de inmediato se da cuenta de que tiene que hacer algo antes de morir.
Por eso, corre por toda la ciudad intentando localizar a todas las personas a las que había hecho algo. En la hora y media de vida que le queda quiere solucionar todos los errores que ha cometido en su vida.
La doctora se da cuenta de su error enseguida, por lo que sale detrás del paciente para intentar encontrarlo y decirle que se ha equivocado. No sabemos si lo encontrará pronto, pero si lo hace lo normal es que el paciente no se tome nada bien su diagnóstico.
Una película que se deja ver, un hombre que no soporta a los demás, que reniega de todo y no logra ver el lado bueno de las cosas sobretodo luego de la muerte de uno de sus hijos pero que frente al diagnóstico donde le dicen que le queda 90 minutos de vida logra cambiar, aunuqe solo sea para vivir ocho días más, puntuación seis.

viernes, 6 de febrero de 2015

Alexander y un Dia Terrible Horrible Malo Muy Malo (2014)


La película es una adaptación de un libro infantil, cuyo protagonista es Alexander, un niño de 11 años. Alexander tiene un día muy malo, pues nada más levantarse se encuentra con un chicle pegado en el pelo, aunque éste no es el único problema que tiene en las siguientes horas.

El niño se desespera y le cuenta lo que le pasa a su familia. Nadie le hace caso, por lo que empieza a pensar que estas cosas sólo le ocurren a él, pero pronto verá que eso es algo normal.
De esto se da cuenta cuando ve que él no es el único al que le pasan cosas malas. Sus padres, su hermano y su hermana van a tener un día horrible, pero para saberlo tendrá que esperar a que todos 

vuelvan a casa y comiencen a contarlo.
Ahora todos se hacen caso, de modo que Alexander se da cuenta de que quien niegue que existen los malos días, es que nunca ha tenido que vivir uno.

Una película que trata de dejar una moraleja: no importa que tan malo puede parecer el día, si estas en familia todo se puede superar, puntuación cinco.

domingo, 1 de febrero de 2015

Tren de noche a Lisboa (2013)

descargar Tren de Noche a Lisboa, Tren de Noche a Lisboa latino, Tren de Noche a Lisboa online

En la pelicula Night Train to Lisbon, Raimon es un profesor de latín de Berna (Suiza) que un día encuentra a una chica portuguesa que se quiere suicidar, lanzándose a un río desde un puente a bastante altura. Raimon trata de evitarlo y por suerte consigue que la chica no se mate.
Se la lleva con él para evitar que lo vuelva a intentar y averiguar qué es lo que le pasa, pero muy pronto desaparece, dejando como único rastro un impermeable y un libro escrito por un autor de su país.

Raimon no se lo piensa demasiado y se va a Lisboa para tratar de obtener algunas respuestas, pero sobre todo para ver si puede localizar al escritor del libro que dejó la chica misteriosa antes de desaparecer.
Resulta que en ese libro Raimon ha encontrado muchas respuestas que lleva buscando toda su vida. No encontrar las respuestas a las preguntas que se hacía lo estaba atormentando y parece que ahora va a encontrar la paz que tanto necesitaba.

Una película que empieza con cosas muy simples pero que va tornandose interesante, un libro, una mujer a punto del suicidio, y un hombre con una vida rutinaria que descubre a través de ese libro la vida apasionante de tres jóvenes héroes de la resistencia de Portugal, un bella historia, puntuación ocho.