miércoles, 18 de septiembre de 2013

Guerra mundial Z (2013)


Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino. La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

Una película que busca ser de terror, pero se queda a medias, de suspenso e igual, con zombis que corren en lugar de caminar lento, que tienes los ojos desorbitados pero bien que saben a donde dirigirse, una causa que no es encontrada, se supone que es un virus y una curo otras enfermedades, no tiene mucho sentido, en realidad ningún sentido, puntuación cuatro.

Cosas de hombres - Novio en apuros (2003)


Paul -Jason Lee- está a punto de casarse con Karen -Selma Blair-, la novia perfecta. Pero después su despedia de soltero y de un encuentro completamente inesperado con la prima de su prometida -Julia Stiles-, Paul le cuenta a Karen una mentira para no preocuparla ante su inminente boda. La pequeña mentira se convertirá en una más grande, y pronto toda su vida será un conjunto de malentendidos.

Una película sobre un tipo que tiene una relación con una chica muy formal y que el día de su despedida de soltero conoce a otra que es más alocada y que le hace vivir experiencias que antes no había tomado en cuenta, en realidad trata de ser una película cómica pero no llega a eso, por otro lado esa idea de vivir experiencia es algo que definitivamente atrae pero al final inevitablemente se llegará a la rutina, puntuación cuatro.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Que pasó ayer 3 (2013)


Tras el trauma de la muerte de su padre, Alan es llevado por sus amigos a un centro especializado, pero en el camino se topan con más de una sorpresa. Esta vez no hay boda. No hay fiesta de graduación. ¿Qué puede ir mal? Pues que cuando estos chicos salen a la carretera, la suerte está echada... Tercera entrega de la franquicia iniciada en 2009 con 'Resacón en Las Vegas'.

De las tres, la peor, con humor negro pero no es que haga reir, por el contrario aburrida, muy grosera y muy aburrida. Puntuación cero.

domingo, 15 de septiembre de 2013

La entrega inmediata - sin frenos (2012)


En Nueva York, un mensajero (Gordon-Levitt) que es perseguido por toda la ciudad por un policía corrupto, intenta llegar con su bicicleta a la Universidad de Columbia para entregar un misterioso paquete.

Una película de persecuciones, como todas las norteamericanas pero esta vez en bicicleta, interesante ver las carreras de la película, puntuación siete.

Ataque a la Casa Blanca - Olympus Has Fallen (2013)



En la pelicula Olympus Has Fallen (conocida tambien como Objetivo: La Casa Blanca en español), un pequeño grupo de extremistas fuertemente armados y meticulosamente adiestrados lanza un feroz asalto a plena luz del día contra la Casa Blanca, invadiendo el edificio y tomando como rehenes al presidente Benjamin Asher (Aaron Eckhart) y a todo su gabinete, encerrandolos dentro del búnker subterráneo presidencial, que es totalmente impenetrable. Mientras tanto se libra una encarnizada batalla en los jardines de la Casa Blanca, el antiguo agente de la seguridad presidencial Mike Banning (Gerard Butler) consigue abrirse paso hasta el asediado edificio, a fin de hacer el trabajo para el que se ha preparado toda su vida: proteger al presidente, a toda costa.

Banning se vale de su intensiva preparación y de su conocimiento exhaustivo de la residencia presidencial para convertirse en los ojos y oídos del presidente en funciones Allan Trumbull (Morgan Freeman) y sus asesores clave. Al aumentar las tensiones, los radicales empiezan a ejecutar rehenes y amenazan con seguir matando a otros a menos que se cumplan sus ridiculas exigencias, mientras el equipo de seguridad nacional estadounidense se verá obligado a depender de Banning para localizar al hijo pequeño del presidente (a quien buscan los terroristas para quebrantar la lealtad del presidente para con su país) y rescatar al jefe de estado, antes de que los terroristas puedan poner en marcha su aterrador plan final.

Una película dirigida a incrementar el nacionalismo norteamericano, es evidente, el enemigo claro, Corea del Norte, y el presidente casi un superhéroe, puntuación cuatro.

Los ilusionistas - Nada es lo que parece (2013)


Un equipo del FBI debe enfrentarse a una banda de criminales expertos en magia que se dedican a atracar bancos. Son "los cuatro jinetes”, un grupo formado por los mejores ilusionistas del mundo. Durante los atracos, siempre contra hombres de negocios corruptos, hacen llover el dinero robado sobre los espectadores, ante la atónita mirada de un equipo de élite del FBI que les sigue la pista.

En la pelicula Now You See Me (conocida tambien como Ahora Me Ves en español), un grupo del FBI intenta capturar a los Cuatro Jinetes, un equipo formado por los mejores magos ilusionistas del mundo. Éstos se dedican a robar bancos mientras realizan sus habituales espectáculos, repartiendo luego el dinero que obtienen entre el público.

Su líder es el carismático Michael Atlas (Jesse Eisenberg). Dylan Hobbs (Mark Ruffalo), un agente especial del FBI, está empeñado en capturarlos antes de que lleven a cabo el que parece será su mayor golpe. Para ello colaborará de mala gana con Alma Vargas (Mélanie Lurent), una agente de la Interpol en la que no confía demasiado (y es que los Cuatro Jinetes precisan de alguien que les ayude desde el exterior para llevar a cabo sus atracos).

Además, recurrirá a Thaddeus Bradley (Morgan Freeman), un mago que es repudiado por otros ilusionistas, puesto que no le importa desvelar los trucos de sus compañeros de profesión con tal de ganar dinero.

Es una película interesante, por los efectos especiales, por la "magia" pero también muy complicada, muy enredada, aún así se deja ver, puntuación ocho.

lunes, 2 de septiembre de 2013

Pacto de silencio - The Company You Keep (2012)

Jim Grant (Robert Redford) es un antiguo activista radical que vive ahora de forma anónima con su hija en lo suburbios de Albany, en Nueva York. Pero su tranquila vida dará un vuelco cuando Ben Shepard (Shia LaBeouf), un joven periodista, revela su paradero al FBI, que llevaba buscándolo tres décadas por su participación en el atraco a un banco... Thriller político basado en la novela homónima de Neil Gordon.

Muy buena película, la historia de un grupo de jóvenes principistas que terminaron cometiendo un asesinato y que nunca se delataron entre ellos, al final de 30 años una de ellas decide entregarse a la justicia para estar en paz con su conciencia, solo entonces un joven periodista logra descubrir la verdad y los demás muchachos (de antes) deben decidir si también se entregan a la justicia o dejan las cosas como están, buen trabajo actores, buen argumento, puntuación ocho.