martes, 30 de abril de 2013

Las leyes de la atracción (2004)


Daniel Rafferty (Pierce Brosnan) y Audrey Woods (Julianne Moore) son dos importantes abogados de Nueva York especializados en casos de divorcios, que llevan tiempo enfrentándose en los tribunales defendiendo los intereses de sus clientes con métodos completamente distintos. Los dos han sido testigos de múltiples casos en los que el amor se ha convertido en odio.

Comedia divertida entre dos abogados que trabajan en casos de divorcio pero que al final llegan a casarse. Puntuación siete.

Los reyes del ártico (2007)


Documental que sigue la vida de una morsa y un oso polar cuya tierra helada donde viven se está derritiendo, amenazando su hogar y su existencia. En el mundo salvaje y helado del Ártico, todos los años recomienza un ciclo ancestral: un ciclo de nacimiento, muerte y renovación, de amor y vida, de autosacrificio y riesgo extremo. Dos titanes del Polo Norte, el oso polar y la morsa, empiezan su viaje mágico desde la indefensa infancia hacia la madurez. Las madres defenderán a sus retoños con toda la fuerza que les otorgó la Naturaleza. Un bellísimo documental, puntuación ocho.

sábado, 27 de abril de 2013

Jack Reacher (2012)


Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher.

Es una historia muy bien armada, donde uno cree al principio que la solución es sencilla, pues todo hace pensar que fue ese el francotirador, pero cuando va desarrollándose la trama encontramos más pistas, más sospechosos hasta el clímax de la película donde se descubre todo, un poco exagerada en la acción pero buena película, puntuación ocho.

viernes, 26 de abril de 2013

Un desmadre de viaje (2012)

Un inventor se lanza a la carretera, en compañía de su madre, para intentar vender su último invento un limpiador, pero es muy académico y nadie le compra, viaja por todo los EE.UU. sin mucho éxito una semana y lleva a su madre con la idea que pueda reencontrarse con su primer amor, pero cuando llegan a California resulta que esta persona ya ha fallecido, es una comedia que por momentos se convierte en un drama, divertida como para pasar el rato, puntuación siete.

miércoles, 17 de abril de 2013

Swinging With The Finkels (2010)


Cuenta la historia de Alvin y Ellie, una pareja que vive en Londres y está al borde de la ruptura. La película se va atrás en el tiempo y explora varios momentos de sus vidas, como su primer encuentro, siendo dos jóvenes estudiantes en la universidad.

Se trata de una comedia ligera, muy bien trabajada con lo que le ocurre a las parejas luego de algunos años de casada, en este caso nueve años, aunque según los expertos a los siete se dan los cosquilleos, no tienen relaciones sexuales, se ha perdido la pasión y buscan a otras parejas para ver que pasa, pero no pasa nada, al final el amor triunfa, lo que en la vida real no ocurre necesariamente, mientras que su otra pareja de amigos tienen niños y a pesar de la infidelidad de él, ella decide perdonarlo, bueno, más allá de la trama están las escenas jocosas, puntuación seis.

domingo, 14 de abril de 2013

Un buen partido - Jugando Por Amor - Playing for Keeps (2012)


Un ex-jugador de fútbol profesional (Butler) que ha vivido como un auténtico playboy durante su estancia en Europa, intenta ahora recuperar el tiempo perdido con su hijo (Lomax) y con la que fuera su mujer (Biel). Para ello, acepta entrenar al equipo en el que participa el pequeño. Sin embargo, diversas madres enseguida se interesan por él, caso de la esposa (Thurman) de un entrenador rival (Quaid). Al grupo habría que añadir a una arpía reportera (Zeta-Jones) y a una excitada ama de casa (Greer).

Una película bien ligera, de un padre que todavía es inmaduro pero tendrá que apredner a actuar como padre si no quiere perder a su hijo y retomar su relación con la madre del pequeño, puntuación seis.

Django desencadenado (2012)


Ambientada en los estados del Sur estadounidense dos años antes de estallar la Guerra Civil, DJANGO DESENCADENADO está protagonizada por el actor ganador del Oscar Jamie Foxx en el papel de Django, un esclavo cuyo brutal pasado con sus antiguos dueños le lleva cara a cara con el cazarrecompensas de origen alemán, el Dr. King Schultz (Christoph Waltz). Schultz le sigue la pista a los hermanos asesinos Brittle y Django es el único que podrá llevarle hasta ellos. El poco ortodoxo Schultz compra a Django con la promesa de dejarlo en libertad tras capturar a los Brittle – muertos o vivos.
Tras la exitosa misión Schultz deja en libertad a Django pero ambos optan por no separarse y seguir el mismo camino. Con la ayuda de Django, Schultz emprende la búsqueda y captura de los delincuentes más buscados del Sur. Según va puliendo sus capacidad como cazador, Django se centra en su única meta: hallar y rescatar a Broomhilda (Kerry Washington), la esposa que le arrebató el tráfico de esclavos muchos años atrás.

La búsqueda de Django y Schultz los guiará en última instancia a Calvin Candie (Leonardo DiCaprio), el propietario de “Candyland,” una infame plantación donde los esclavos son preparados por el entrenador Ace Woody (Kurt Russell) para luchar unos contra otros por diversión. Al reconocer la propiedad bajo pretensiones falsas, Django y Schultz levantan la sospecha de Stephen (Samuel L. Jackson), el esclavo doméstico de confianza de Candie. Ahora siguen sus pasos, y una despiadada organización se les aproxima. Si Django y Schultz quieren escapar con Broomhilda, se verán obligados a escoger entre la independencia y la solidaridad, el sacrificio y la supervivencia…

A pesar de ser sangrienta, que es el estilo de Tarantino, se deja ver, para mi se trata de una respuesta al racismo norteamericano, un negro matando blancos y es recompensado por ello, puntuación siete.

jueves, 11 de abril de 2013

Los Croods: Una aventura prehistórica (2013)


Prehistoria. Tras la destrucción de su hogar por un gran terremoto, Grug se ve obligado a emigrar con su familia. Mientras avanzan por un mundo desconocido y aterrador, se encuentran con un nómada de mente abierta que los deja a todos fascinados, sobre todo a a la hija de Grug.

Super divertida, para disfrutarla en familia, y enseña además que hay que tener la capacidad para cambiar, hay que aceptar los nuevos retos y no vivir siempre en la oscuridad, aunque claro eso puede tener varios significados pero quiero verlo por el lado amable, puntuación nueve.

Tesis sobre un homicidio (2013)


Roberto Bermúdez, abogado y profesor especializado en Derecho Penal, está convencido de que Gonzalo, uno de sus alumnos más brillantes, es el autor del brutal asesinato de una chica cometido frente a la Facultad de Derecho. Decidido a demostrar su versión del crimen, emprende por su cuenta una investigación que acabará obsesionándolo.

Muy buena película, te atrapa desde el inicio, buena para abogados, para psicólogos y para los que disfrutan del buen cine, hay intriga, hay buenos diálogos y sobretodo una trama muy bien armada, puntuación diez por supuesto.

miércoles, 10 de abril de 2013

La cornisa (2011)


Tras haber tenido un tórrido romance con la mujer de un vecino (Liv Tyler), Gavin (Charlie Hunnam) está en la cornisa de un edificio de gran altura con la intención de saltar al vacío antes de mediodía. Un policía (Terrence Howard) intentará por todos los medios manejar la situación e impedir el suicidio de Gavin.

Una muy buena historia, un hombre aparece el lo alto de un edificio y piensa lanzarse, pero un policía trata de evitarlo hablando con él, empieza a contarle los motivos y está ahí por amor, no por su propia voluntad, a estado saliendo con la esposa de un evangelista dogmático, el resultado final es que cuando dan las doce del día se lanza la vacío, en realidad no le quedaba otra alternativa, pero la trama es muy buena, el debate entre el religioso fanático y el ateo. Puntuación nueve.

Sé quien me mató (2007)


La tranquilidad de un idílico pueblecito se ve sacudida cuando Aubrey Fleming (Lindsay Lohan), una brillante y prometedora joven, es secuestrada y torturada por un sádico asesino en serie. Después de aproximadamente una semana aparece la joven tirada en las afueras del pueblo.

Posteriormente recupera la conciencia en el hospital. Sin embargo, ella jura que no es Aubrey. Muchos le diagnostican amnesia o simplemente creen que está loca, pero ella está dispuesta a buscar a Aubrey, que aún puede estar en peligro.

Es una buena película de intriga, resulta que la chica encontrada en la pista es la gemela de Aubrey, claro esto no se descubre sino hasta el final de la misma, crean una muy buena trama, puntuación ocho.


jueves, 4 de abril de 2013

Surveillance - Vigilancia (2008)


La historia trata sobre dos policías que intentan detener a un asesino en serie, para lo que cuentan con las declaraciones de varios testigos: una familia, una pareja de jóvenes y un par de policías, cuyas versiones difieren a la hora de explicar su encuentro con el psicópata.

Una película bastante disparatada, resulta que los agentes que llegan al pueblo son los asesinos, aunque esto se descubre solo al final, mucha violencia, muchos cabos sueltos, puntuación cinco.