domingo, 30 de diciembre de 2012

Resident Evil 5: La Venganza (2012)


El virus mortal T de Corporación Umbrella continúa causando estragos en la Tierra, convirtiendo a la población global en legiones de carnívoros No Muertos. La única y última esperanza de la raza humana, ALICE (Milla Jovovich), despierta en el centro de las operaciones más clandestinas de Umbrella y da a conocer más de su misterioso pasado, mientras se adentra cada vez más en el complejo. Sin un refugio seguro, Alice sigue a la caza de aquellos responsables del brote; una persecución que la lleva de Tokio a Nueva York, Washington D.C. y Moscú, culminando en una revelación alucinante que la obligará a repensar todo lo que alguna vez creyó que era verdad. Con la ayuda de nuevos aliados y amigos de la familia, Alice debe pelear por sobrevivir el tiempo suficiente para escapar de un mundo hostil al borde del olvido. La cuenta regresiva ha comenzado.

En realidad no me gustó, puede ser porque no he visto las cuatro peliculas anteriores, no entiendo el argumento, puntuación cuatro.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Sparkle (2012)


Remake de la película que en 1976 dirigió Sam O’Steen. Está inspirada en la historia de The Supremes. Se centra en Sparkle, la más talentosa de las tres hermanas. El grupo, que empezó en el coro de una iglesia, llegó a alcanzar la cima de la fama y el éxito.

Una película musical basada en la vida de una cantante, en realidad bastante aburrida, puntuación dos.

viernes, 28 de diciembre de 2012

Persecución mortal - Blitz (2011)


Blitz es un asesino en serie de Londres que está matando a agentes de la policía. El inspector jefe Roberts y el sargento Brant, un duro, inflexible y políticamente incorrecto detective de la policía, se encargarán de intentar detener al psicópata. Al parecer, Blitz comete los crímenes para convertirse en una estrella de los tabloides, pues cuanto más mata más famoso se hace.

La película tiene acción, intriga, pero no resulta muy buena, un policía que es la oveja negra de la estación debe resolver el crimen en serie que mata policías, no tiene mucha inteligencia, más es la fuerza bruta, pero aún así el asesino resulta más idiota que el polícia, puntuación cuatro.


lunes, 24 de diciembre de 2012

Frankenweenie (2012)


Película basada en el cortometraje homónimo que el propio Burton realizó en 1984. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero aprenderán que crear una nueva vida puede convertirse en algo monstruoso.

La película es un símil de la obra Frankestein, solo cambia en que se trat de un perro porque hasta su novia tiene los rayitos de la otra, bueno cambia en que el perro al final vive y todos lo quieren, mientras que en la película original y novela el monstruo muere. No me gusta el blanco y negro, así como varias partes de la película, puntuación cuatro.

sábado, 22 de diciembre de 2012

Búsqueda implacable 2 (2012)


El agente retirado de la CIA, Bryan Mills (Liam Neeson), tendrá que rescatar a su ex-esposa (Famke Janssen) y a su hija (Maggie Grace) de un mafioso albanés, padre de uno de los secuestradores muertos a manos de Mills en el rescate de su hija tiempo atrás. El rapto de la familia se produce cuando se encuentran en Estambul, Turquía disfrutando de unas vacaciones.Mills alerta a su esposa sobre que lo estan persiguiendo y terminan capturandolos a ambos, ahora Kim debera rescatar a su padre ayudandolo a salir de la prision donde lo tienen encerrado, no supera la película inicial, pero aún así buena acción, es capaz de matar todo un ejercito con sus propias manos. Puntuación ocho.

viernes, 21 de diciembre de 2012

¿Qué voy a hacer con mi marido? - Hope Springs (2012)


Maeve (Meryl Streep) y Arnold Soames (Tommy Lee Jones), son un matrimonio feliz que lleva más de 30 años compartiendo sus vidas. Pero lo que desde fuera parece la armonía y la estabilidad perfecta de un matrimonio adulto, se ha convertido en monotonía y tedio para Maeve. Echa en falta la chispa de la primera época, la pasión, la lujuria.. Y decide ponerle remedio: se apunta a una terapia sexual impartida por un famoso sexólogo (Steve Carell) en una localidad llamada Hope Springs, a la que le acompañará, no del todo convencido, su marido Arnold.

Muy buena producción, claro, para algunos debe resultar bastante aburrido ver a una paeja de personas mayores en terapia pero en realidad pasas sucesos que muchas parejas padecen, puntuación nueve.

sábado, 15 de diciembre de 2012

El vengador del futuro - Total Recall (2012)


Total Recall (Desafío total) es un thriller de acción sobre la realidad y la memoria, inspirado de nuevo en el famoso cuento Podemos recordarlo por usted al por mayor de Philip K. Dick.

Bienvenido a Rekall, la empresa que puede convertir sus sueños en unos recuerdos reales. Para un trabajador de una fábrica llamado Douglas Quaid (Colin Farrell), a pesar de que tiene una hermosa esposa (Kate Beckinsale) a la que quiere, un viaje mental suena como las vacaciones perfectas de su frustrante vida, y los recuerdos de una vida como la de un superespía pueden ser justo lo que necesita. Sin embargo, cuando el procedimiento sale terriblemente mal, Quaid se convierte en un hombre perseguido.

En su huida de la policía -controlada por el canciller Cohaagen (Bryan Cranston), el líder del mundo libre- Quaid forma equipo con una combatiente rebelde (Jessica Biel) para encontrar el cabecilla de la resistencia clandestina (Bill Nighy) y parar a Cohaagen. La línea entre la fantasía y la realidad se difuminan y el destino de su mundo pende de un hilo mientras Quaid descubre su verdadera identidad, su verdadero amor y su verdadero destino.

Se trata de una película parecida en el argumento a la protagonizada por Arnold Schwarzenegger, es deicr se trata de un remake de 1990, pero la primera fue mucho mejor, esta me resulta muy aburrida, a pesar que posee mayor cantidad de efectos especiales, puntuación dos.



viernes, 14 de diciembre de 2012

La fría luz del día - The cold light day (2012)


Un joven cuya familia es secuestrada durante unas vacaciones en España, dispone solamente de unas horas para resolver el problema. Antes tendrá que desentrañar un oscuro secreto de su padre. Al mismo tiempo que intenta rescatar a los suyos descubrirá una conspiración del gobierno.

Una película realizada entre norteamericanos y españoles, se supone que se trata de una película de triller, de espías, de acción, casi todo se basa en persecuciones de vehículos y de personas, la trama es que un padre trabaja para la CIA y luego secuestran a su familia quedando libre el hijo mayor, este no sabe nada de las actividades del padre, quien además también termina muerto, y tiene que enfrentarse a los de la CIA y a los del MOSAT israelí par rescatar a su familia, resulta que termina siendo mejor que los agentes de ambos lados, pero no solo eso en las persecuciones por Madrid la policía española pasa de tonta, muy mal argumentado, peor final y todo un bodrio. Puntuación uno.

jueves, 13 de diciembre de 2012

Dos mas dos (2012)


Diego (Adrián Suar), Emilia (Julieta Díaz), Richard (Juan Minujín) y Betina (Carla Peterson), conforman dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana. Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas… y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Diego, Emilia, Richard y Betina son dos parejas amigas de toda la vida. A los 40 años son exitosos profesionales. Diego y Emilia tienen un hijo de 14 años y una vida familiar organizada mientras que Richard y Betina, que no tienen hijos, llevan una vida más mundana.
Una noche de celebración Richard y Betina les confiesan a sus amigos que practican el intercambio de parejas... y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Esta confesión despierta las fantasías dormidas de Emilia quien le insiste a Diego para que acepten la invitación.

Historia de dos parejas que llegan a realizar intercambios de parejas y que terminan complicando sus relaciones, hace ver el peligro de este tipo de práctica, muy bien trabajada la película, puntuación siete.

lunes, 10 de diciembre de 2012

Que esperas cuando estas esperando (2012)


El argumento de What to Expect se basa en la novela What to Expect When You re Expecting (en España traducida como Qué se puede esperar cuando se está esperando). Un libro que se presenta como la biblia de la embarazada incluye todas las novedades en el campo del embarazo, el parto y el posparto, con un plan de preconcepción, información sobre la elección del médico, métodos alternativos para el parto, segundo embarazo, gemelos, relaciones sexuales durante la gestación y todos los síntomas comunes y no comunes del embarazo. En definitiva, una versión bastante libre de lo que parece ser una enciclopedia temática para la embarazada.

Pensé que la película sería mucho más divertida, tiene todos los elementos para serlo actores, trama, temas, pero no termina por serlo, puntuación seis.

domingo, 9 de diciembre de 2012

Luces rojas - Poder oculto (2012)


Una parapsicóloga y su ayudante intentan desacreditar a un vidente que ha recuperado el prestigio después de haber pasado treinta años sumido en el olvido; el problema consiste en que el cerebro casi siempre nos transmite una imagen distorsionada de la realidad.
Es una historia interesante, que se basa en los engaños de muchos supuestos videntes, y el conflicto entre la ciencia que busca demostración a través de la rigurosidad de instrumentos y lo paranormal, puntuación ocho.

viernes, 7 de diciembre de 2012

Legado Bourne (2012)


Aaron Cross es creado por el programa Outcome. Los agentes de este programa no han sido diseñados para asesinar, sino para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas. Sin embargo, el programa se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa a ser de dominio público.

La trama es menos interesante que las tres primeras entregas, realmente esperaba más acción, más trama, mejores situaciones de espionaje, puntuación siete.

jueves, 6 de diciembre de 2012

Ted (2012)


Desde su infancia, a John Bennett (Mark Wahlberg) le hubiese gustado que su oso de peluche cobrase vida. El osito de nombre Ted (Seth MacFarlane) resulta ser uno de sus mejores amigos a pesar de la edad adulta de este primero hasta que el estilo de vida libre de Ted empieza a crear un conflicto entre la vida que lleva y la presión social de encontrar a la mujer de sus sueños: Lori (Mila Kunis).

Se trata de una película muy publicitada, que hace ver a un solo muy malcriado, que vive con un tipo que cree que sigue siendo y actuando como un niño, lo peor de la película es su lenguaje, no tanto las escenas y de chistosa no tiene nada, puntuación tres.