miércoles, 28 de noviembre de 2012

Batman: el caballero de la noche asciende (2012)


La película, engancha al espectador desde sus primeros emocionantes minutos, dejando ver el ritmo narrativo que seguirá el metraje que suma casi tres horas de proyección, con un perfecto balance de dramatismo, acción, efectos especiales y humanismo, todo ello aderezado con la genial banda sonora de Hans Zimmer.

Sin ahondar en la trama, el guión que Jonathan y Christopher Nolan elaboraron es realmente sólido e inteligente, los elementos sorpresas así como las vueltas de tuercas se producen a favor de una dramática historia que encierra una crítica a la sociedad clasista y capitalista, el yugo del opresor, la venganza de los oprimidos, la decadencia social y la autodestrucción. Una trama que se toma su tiempo pero que marcha con paso firme, sin excesos ni engolosinamientos de los efectos, para sí desarrollar los hilos argumentales y la profundidad de sus personajes en una historia que sorprende por sus reveses y porque nada es lo que parece. Punto a favor para los hermanos Nolan que se alzan como unos de los mejores contadores de historias de los últimos tiempos. Puntuación siete.

No eres tu soy yo (2010)


Javier (Eugenio Derbez) sólo desea una cosa en la vida: estar con su amada María (Alejandra Barros), pero poco después de su boda, el destino cambia sus planes. No Eres Tú, Soy Yo es la singular historia de un hombre que busca reencontrarse con el amor, aún cuando éste se niega a aparecer. Una divertida trama en la que Javier lo mismo acude a terapias místicas, que compra un perro con la esperanza de atraer las miradas de las mujeres. En medio de todo esto, aparece Julia (Martina García), una joven libre de espíritu que no le pone condiciones al protagonista para ser su amiga y cómplice. Si tan sólo Javier pudiera olvidarse de María.

Si la trama resulta familiar, es porque No eres tú, soy yo es un remake de la cinta argentina No sos vos, soy yo(2004) de Juan Taratuto, una cinta que consiguió algunos adeptos por la inocencia y sencillez de su relato proveniente de la pluma del mismo Taratuto y Cecilia Dopazo. Con gran extrañeza se ve entonces el hecho, de que Taratuto tenga injerencia en el guión de No eres tú, soy yo pero que no consiga atisbos de comicidad ni mantener una línea tragicómica que han tenido a mal tergiversar. Claro que los factores pueden ser muchos y no sólo se le puede juzgar a Taratuto toda vez que coescribe su guión con Luis Aura y Alejandro Springall. 

Puntuación seis.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Mi futuro novio (2011)


Un arqueólogo (Barry Watson) a partir de 1.000 años en el futuro revela una novela romántica escrita en nuestro tiempo. Curioso, los viajes de regreso a conocer esta cosa llamada “amor” de la autora de la novela (Sara Rue).

Ella termina interesándose en él, el termina enamorado, pero no pueden estar juntos pues ella ya está comprometida, así que cuando regresa al futuro reprograma los tiempos para volver antes de que ella conozca a la otra persona.

Es una película corta, jocosa, con poco argumento, de bajo presupuesto hecha para la televisión, puntuación cuatro.

lunes, 19 de noviembre de 2012

Enchufado a la red - Hardwired (2009)


Después de un trágico accidente de tráfico que le cuesta la vida a su esposa e hijo, Luke Gibson (Cuba Gooding Jr.) queda con graves heridas y una amnesia total. Un gran avance tecnológico de la Corporación Hexx, un implante en el cerebro de Luke, le salva la vida, pero sin saber los siniestros planes para los que fue diseñado ese nuevo dispositivo. Con la ayuda de nuevos aliados, Luke tratará de recuperar los recuerdos de su pasado mientras averigua los verdaderos planes de la Corporación Hexx.

Una trama interesante, aunque un mal final, no supieron como terminarla, puntuación seis.

viernes, 16 de noviembre de 2012

Barricade (2012)


Esta película es acerca de la familia Shade, un año después de la muerte de la madre de Leah / esposa, el esposo y padre (Eric McCormack) y sus dos hijos van a un retiro cabaña en las montañas .Si bien no son atormentados por visiones y acontecimientos que empiezan a asustar. Pero son estos incidentes reales o en sus mentes? El padre se siente obligado a encerrarse en la cabina con el fin de mantenerlos a salvo.

Shade Terrence (Eric McCormack) lleva a sus hijos a disfrutar de unas vacaciones a una cabaña en el bosque. Pero cuando una tormenta de nieve entierra la casa, la familia encuentra atrapados y sin comunicación. Como las mareas de tormenta en el exterior, una presencia siniestra se materializa. Incapaz de explicar, y no puede escapar de ella, pronto se dan cuenta de que tal vez no han bloqueado la salida mal .... sino que lo acaba encerrado

Se trata de una película de terror donde el padre pierde la conciencia, aunque eso solo se llega a saber al final de la película, producto de las pastillas y el alcohol, y por ello siente que lo persiguen o presencias de algunos seres inexistentes, no tiene mucho sentido, puntuación cuatro.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Peligro en la intimidad - Bug (2006)


Un paranoico veterano de guerra, que ve insectos por todas partes, se encierra con una mujer solitaria en una siniestra habitación de motel en Oklahoma.

Es una película donde parece al principio que el terror va a venir del inidividuo que recién a salido de prisión, pero luego llega un tipo raro, con ideas raras que finalmente se queda en la habitación del motel y que empieza a desarrollar una idea de persecusión, de conspiración mundial y de ver insectos por todas partes, al final arrastra a la chica a su locura, terminan incendiando la habitación, puntuación siete.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

Rostros en la oscuridad (2011)


Un asesino en serie tiene atemorizada a la ciudad. Una espectadora inocente presencia su último ataque, pero al huir cae de un puente quedando inconsciente. Cuando despierte en el hospital, no puede reconocer a su propia familia, ni a su novio, ni siquiera su propio reflejo en el espejo. Se le acaba diagnosticando prosopagnosia, un desorden neurológico real causado por una lesión en el lóbulo temporal que impide comparar la cara que estamos viendo con otra cara almacenada en la memoria, con lo que ella es incapaz de reconocer la misma cara dos veces, cada vez que mira a alguien es como si fuera nuevo para ella. Pero ella es la única testigo y el asesino está al acecho.

Una película que inicialmente se muestra como interesante pero que pasada la mitad de la cinta empieza a decaer, como es de suponerse uno intenta adivinar quien es el asesino, que siempre resulta alguien de los actores, y claro que le atiné a la segunda, el psicólogo, lo predecible tambien es el romance de ella con el policía aunque no así el desenlace, él muere y ella se va a vivir a la isla donde el vivió. Puntuación seis.

martes, 13 de noviembre de 2012

Sexo, amor y otras perversiones (2006)


Siguiendo el lema: "¿Cuál es tu perversión?" se tejen ocho historias, que van desde la confusión de una mujer que se despierta en un apartamento desconocido al encuentro de dos "amantes del subterráneo". Desde los coqueteos cálidos de dos mujeres en el lavabo hasta una chica cautiva en un elevador. Otras historias parecen entrelazadas: una profesora a la cual su estudiante le declara su amor; la decepción de un adolescente que se junta con su mejor amiga de la secundaria; la aventura de dos actores de cine porno que encuentran el amor, y el patético plan de un hombre que sólo desea ser bueno con su anciana madre...

Constituida por ocho cortometrajes algunos interesantes como el primero de un final inesperado, los otros menos interesantes, lo único que tienen en común es precisamente la perversión, puntuación seis.

lunes, 12 de noviembre de 2012

Higher Ground - En tierras altas (2011)


Higher Ground se basa en "This Dark World: A Memoir of Salvation Found and Lost", un libro sobre el fanatismo religioso narrado en primera persona. Su autora, Carolyn Briggs, se presenta como una mujer que creció con muy pocos medios en el corazón del estado de Iowa. Se casó embarazada a la edad de 17 años, y su vida era solamente su caravana y tener un hijo tras otro. Hasta que encontró a Jesús. Comenzó inocentemente viendo a los telepredicadores evangelistas, se leyó la Biblia y se unió a una comunidad llamada Fountain of Joy Church, que mezclaba la filosofía new age con las ideas más radicales. Solo cuando su matrimonio hizo aguas Carolyn se atrevió a cuestionar el sentido que tenía todo lo que había hecho hasta entonces.

Debut como director de Vera Farmiga, la tierra más alta, es un drama de mayoría de edad en la que Farmiga ofrece una actuación sutil y matizada por completo del intestino, con personajes secundarios igualmente fuertes y convincentes. Con el trasfondo de los años sesenta, cuando el feminismo llegó a su cenit, la película describe hábilmente el paisaje de una comunidad espiritual unida.Inspirado en el libro de memorias de resonancia de Carolyn Briggs (quien también escribió el guión), la película es un estudio exquisito de la lucha interna de una mujer con las relaciones amorosas primarios en su vida. John Hawkes, Donna Murphy, Bill Irwin, Dominczyk Dagmara, y Joshua Leonard ronda el reparto, junto con Taissa Farmiga, la hermana más joven, que demuestra a sí misma como un extraordinario talento nuevo como Young Corinne.

Efectivamente toda la película se ven reuniones de la iglesia, canciones y la rutina de creyentes, a veces va a extremos, como el dejar toda su vida en esas oraciones, pero la protagonista se empieza a cuestionar su creencia aunque al final se supone que vuelve a reencontrarse con esa fe perdida, la película en si es bastante aburrida, difícilmente la volvería a ver, puntuación dos.

domingo, 11 de noviembre de 2012

Echelon conspiración (2009)


Un misterioso móvil que manda mensajes de advertencia, avisando de posibles desastres o de dónde encontrar fortuna, hace vislumbrar a un joven ingeniero americano (Shane West, "Un paseo para recordar") una gran riqueza... pero también lo convierten en el blanco de una mortal conspiración internacional.

Shane West (ER, una y otra vez) protagoniza este thriller tecnológico que fue originalmente titulada The Gift, un apodo de géneros menos que hubiera capturado la fantasía joven macho de las incalculables riquezas y el lujo sin límites colgaba delante de nuestro héroe atractivo en las películas de la apertura de la sección, pero no dice nada de la Big-Brother-noir-informado misterio pesadilla que sigue. Echelon Conspiracy es un título mucho más adecuado (y no sólo porque se hace mención de los gobiernos internacionales en la vida real la información de seguimiento del sistema de software). Liviano y compleja conspiración, ECHELON se inspira en la amplia gama de novelas de suspense paranoia de antaño, de la pesadez de El último testigo (1974) a lo fantástico 1980-ness de WARGAMES y 90, tales como toma de la red y ENEMIGO DEL ESTADO. Mientras que en un viaje de negocios en Rusia, el joven equipo del técnico Max Peterson (Oeste) recibe un teléfono celular de alta tecnología en el correo que da consejos a través de mensajes de texto anónimos. Después de comenzar a escribir el teléfono como regalo promocional del hotel, Peterson se salva de subir a un avión condenados gracias a las advertencias del dispositivo inexplicablemente omnisciente, por lo que no hes totalmente reacios a probar sus sugerencias en un casino local. Naturalmente, esto atrae las atenciones incómodas de la seguridad casinos jefe (Ed Burns), un corpulento agente del FBI (Ving Rhames), el jefe de la NSA (Martin Sheen), y una mujer hermosa y misteriosa. Muy pronto, el teléfono comienza a amenazar de muerte a Peterson y aparece un francotirador en el techo a través de su habitación de hotel. En lugar de los escenarios de acción over-the-top de ojo de águila, sus más cercanos jardines contemporáneos, Echelon Conspiracy mayor parte de su tensión de detrás de puertas cerradas plausibilidad. Y, en una película estrenada en 2009, la tecnología que introduce Peterson a un gobierno técnico-bajo vientre, en lugar de caer en el reino de la absoluta ciencia-ficción, está a la par con las opciones de los espectadores reales en dispositivos portátiles.

Una película interesante, un celular recibe mensajes de hechos que van a ocurrir, accidentes aéreos, ganancias en la bolsa de valores y resultado de juegos en un casino, se trata de un programa que espía a todo el mundo y que quiere ser utilizado por los EE.UU., pero que empieza a tomar sus decisiones por voluntad propia y que termina con la muerte de varias personas, un buen trabajo de suspenso, de espías y de violencia, puntuación ocho.



Wrecked - El naufragio de mi vida (2010)


Wrecked se centra en un hombre que despierta entre los restos de un coche en el fondo de un precipicio, en medio de la naturaleza. Está herido y con la piernas atrapadas, y no recuerda quién es ni cómo ha llegado hasta aquí. Tan solo le acompaña una emisora de radio en la que salta la noticia de un violento atraco a un banco y un cadáver en el asiento trasero con una cartera que lo identifica como uno de los atracadores. Ahora deberá depender de sus instintos más primitivos y utilizar todo lo que pueda encontrar para sobrevivir. En medio de obstáculos abrumadores, este hombre deberá descubrir su identidad y enfrentar las consecuencias de lo que haya sucedido.

Una película que se basa en un solo hombre que queda atrapado en un carro luego de un accidente, la mitad de la película solo se le ve a él, en la otra mitad dos acotres más, es todo, debe ser la de más bajo presupuesto, al principio no recuerda lo que ocurrió, luego creo que es uno de los asaltantes, pero resulta que al final recuerda que él fue secuestrado y que la mujer que se le aparecía era en realidad su esposa, tiene un argumento muy pobre, se basa sobretodo en el papel del actor, no lo hace mal  pero aburre verlo 45 minutos sin saber que hacer, puntuación cuatro.

sábado, 10 de noviembre de 2012

La prueba del crimen (2006)


Nueva Jersey. Durante diez años, Joey Gazelle (Paul Walker) ha llevado una doble vida: por una parte, como hombre casado y padre de familia, y, por otra, como sicario de la banda italiana de los Perello. Sin embargo, cuando Joey, desobedeciendo las instrucciones de la banda, se niega a deshacerse del arma utilizada en el asesinato de un policía corrupto durante una operación fallida de venta de drogas, coloca involuntariamente a su familia en una situación peligrosa.

Se trata de una película donde las balas son por miles, igual que las muertes, puntuación cinco.


jueves, 8 de noviembre de 2012

Wild Target (Petits meurtres à l'Anglaise) (2010)


Víctor es el asesino más respetada en el país - y también el más caro. Él es el decano de los asesinos, llevando a cabo la empresa familiar creada por su abuelo. El problema es que no es un trabajo en el que tienden a conocer a la chica correcta - y por lo que su dominante madre (quien recientemente ha ido a vivir a una casa) está cada vez más preocupado de que no va a conseguir un heredero para continuar con el negocio familiar . Ella lo regaña al respecto, y hasta ha tenido a tejer, por si acaso. Por el contrario, Rose es un espíritu libre, un ladrón alegre, alegre, que ha llegado con la última estafa. Ella toma un Rembrandt (un verdadero Rembrandt) y recibe una copia de él también. Ella se encuentra con Ferguson, un gángster amante del arte que está decidido a comprar la pintura, y, después de que ha tenido que autentificado, se realiza un interruptor - dejándolo con la falsificación. En el momento en que se da cuenta, se ha ido - y Ferguson tiene una sola línea de acción.Él llama Víctor.

Un veterano asesino a sueldo (Bill Nighy) intentará cumplir su último trabajo y luego retirarse, pero caerá enamorado de una joven y atractiva ladrona (Emily Blunt) que le cambiará por completo sus planes de jubilación.

Una comedia negra, el asesino más desalmado, la ladrona y el aprendiz, forman un grupo de lo más disparejo y tienen que enfrentar a otros asesinos que los buscan para matarlos, es una comedia que no resulta divertida, que solo se burla de ese tipo de películas pero que le falta contenido, puntuación cuatro.

miércoles, 7 de noviembre de 2012

Siete días en utopía (2011)


Luke Chisolm (Lucas Black) es un joven y brillante golfista que espera entrar en la liga profesional. Cuando su gran oportunidad se convierte en un fracaso público, decide dejar atrás la presión del juego y termina varado en el pueblo de Utopia (Texas), donde vive Johnny Crawford (Robert Duvall), un excéntrico ranchero que con su curiosa visión del mundo hará que Luke se vea obligado a cuestionarse no solo sus decisiones pasadas, sino también a plantearse su futuro.

La exigencia de un padre, el descontrol de un muchacho, la vida pacífica de un pueblo, el inesperado accidente y la paciencia de un maestro en el golf, son los ingredientes de esta película, trata de ayudarnos a entender lo que realmente tiene importancia para nuestras vidas, no es un juego de pelota, sino la forma como encaremos nuestra historia, las personas que nos rodean y como estemos con nosotros mismos, un buen trabajo, buena actuación, aunque muy predecible en sus resultados, puntuación siete.

martes, 6 de noviembre de 2012

Sin salida (2011)


Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla.

En una comunidad privada, rica, se da prioridad a la seguridad y no excepción para los bienes de la familia de Miller. Detrás de sus muros vírgenes y jardines bien cuidados, Kyle, un hombre de negocios que habla rápido, tiene encomendada la renovación de la mansión a su mujer impresionante, Sarah. Pero entre hacer las grandes decisiones y vigilando a su hija adolescente desafiante, Sarah se encuentra a menudo se distrae por un trabajador joven y guapo en su casa. Nada es lo que parece, y que va a llevar a un grupo de crueles delincuentes liderados por Elías, que ha estado planeando una invasión de la casa vicioso durante meses, para llevar a la familia Miller juntos. Al irrumpir en la casa, todo el mundo está enredado en la traición, el engaño, la tentación y la intriga. Kyle, Sarah y Avery tomará el riesgo final a lograr salir con vida - y su familia.

Se supone que es una película de suspenso, empieza muy bien, cuando llega el esposo, cuando la hija huye, hasta el momento de los supuestos policías tocando la puerta, pero luego es el despelote, van saltando en el argumento sin mucho sentido, el esposo es valiente, luego no, los ampones se enfrentan, luego coordinan para matar a la familia, luego resulta que uno de ellos está con la esposa, pero luego no, la hija regresa y se muere de miedo, pero trama un plan y termina matando a la mujer de los secuestradores, un sin sentido que no lleva a nada, pésimo trabajo en el argumento, puntuación uno.

lunes, 5 de noviembre de 2012

Salvajes (2012)


SALVAJES (Savages) la nueva cinta del reconocido y controvertido Oliver Stone, estrena en México en julio de 2012 y cuenta con un multiestelar elenco encabezado por John Travolta, Taylor Kitsch, Blake Lively y Aaron Johnson. En donde, un grupo de amigos se involucran en el oscuro y peligros mundo del narcotráfico, lo cual les traerá problemas y envididas, principalmente con el cartel lidereado por Elena (Salma Hayek). Además en el elenco se encuentran los mexicanos Demián Bichir (nominado al Oscar), Joaquín Cosío y Sandra Echeverría.

Adaptación de una novela de Don Winslow. Dos amigos de Laguna Beach, que comparten novia, se dedican al tráfico de drogas. Un cartel mexicano secuestra a la chica y les exige como rescate todo el dinero que han ganado durante los últimos cinco años. Aunque los jóvenes se muestran dispuestos a pagar, al mismo tiempo, idean un plan para rescatar a la chica y vengarse de sus secuestradores.

Una película con un alto contenido de violencia, muestra como trabajan los carteles mexicanos, matando personas, secuestrándolas, como no tienen compasión por nadie, a pesar de ello a veces la realidad supera a la ficción, se trata de un buen argumento, puntuación ocho.

domingo, 4 de noviembre de 2012

Vecinos cercanos del tercer tipo (2012)


Cuatro hombres se reúnen una noche por semana, para formar un grupo de Vecinos Vigilantes como una excusa para escapar de sus monótonas vidas. Pero cuando por casualidad descubren que su pueblo ha sido invadido por extraterrestres, se hacen pasar por típicos habitantes de los suburbios para salvar a su vecindario y al mundo de la exterminación total.

En realidad el argumento es pésimo, malísimo, se supone que descubren extraterrestres que quiern invadir la tierra y ellos como superhéroes los detienen, pero además resulta que uno de ello es un alienpigena y mata a los de su misma especie, ni siquiera es cómico porque uno podría dercir que lo importante son las risas, pero ni eso, una de las peores producciones de este año, puntuación cero.


sábado, 3 de noviembre de 2012

Valiente (2012)


En la antigua Escocia, los Reyes Elinor y Fergus celebran el cumpleaños de su pequeña hija Mérida. Fergus le obsequia un arco y le enseña a disparar una flecha, sin embargo, esta se desvía hacia el bosque. Mérida se adentra a buscarla y halla una "Luz mágica". Al volver, su madre le explica que esas luces guían a uno a su destino. Cuando se disponen a regresar al castillo, Mor'du, un oso demonio gigante, ataca a la familia. Mérida se escapa junto con su madre, mientras que su padre ataca al oso junto con a sus hombres, pero pierde su pierna izquierda.

Los años pasan, y Mérida, ahora una enérgica y aventurera adolescente, es hermana de unos traviesos trillizos. Su vida ahora es estrictamente controlada por su madre, quien trata en vano de convertirla en una princesa modelo, por lo que la relación entre ambas es difícil. La situación empeora cuando Elinor la presiona para que se case con alguno de los primogénitos de los líderes de los clanes vecinos y para ello se organizan los Juegos de las Tierras Altas para competir por la mano de Mérida. Según la tradición es la propia princesa la que debe de elegir el evento principal de la competencia, así que Mérida elige el tiro con arco. Durante la competición, el "lento" hijo de Lord Dingwall gana por accidente. En ese momento, Mérida se mete en el torneo recordando la regla principal: Que los primogénitos de los clanes lucharán por la mano de la princesa en la competencia que esta elija, así que ella siendo la primogénita puede competir por su propia mano. De este modo, ante la sorpresa de todos compite y gana, humillando a los clanes.

Elinor reprende a su hija, diciéndole que ha puesto en peligro al reino con su imprudencia a lo que Mérida responde rompiendo un tapiz que hizo su madre en el que salían ella y sus padres juntos. Elinor, enfurecida, le recuerda a su hija que es una princesa y le arrebata su arco, arrojándolo al fuego, ante el horror de Mérida, quien huye al bosque. Ahí se encuentra nuevamente con las luces magicas, que la guían a la cabaña de una bruja, a la que al final decide comprarle todas sus tallas de madera, a cambio de un encantamiento para que su madre "cambie" y no la obligue a casarse. La bruja le entrega entonces un pastelillo mágico y también le menciona que antes un príncipe fue con ella y le pidió un encantamiento para ser tan fuerte como diez hombres.

La princesa vuelve al castillo y le da el pastel a su madre, lo que la transforma sorpresivamente en un oso, así que Mérida supone que la bruja le dio un hechizo que no quería. Con la ayuda de sus hermanos, Mérida huye con su madre transformada y vuelven a la cabaña de la bruja, pero esta se ha ido. A través de un mensaje automático controlado con pociones, Mérida descubre que el hechizo será permanente al segundo amanecer a menos que "arregle el vínculo que el orgullo rompió". En el bosque Mérida y su madre comienzan a conciliar su relación. Sin embargo, Mérida observa que el hechizo se está convirtiendo lentamente en algo permanente, haciendo que su madre se comporte como un oso salvaje. Más tarde, la pareja se encuentra con los fuegos fatuos de nuevo y los siguen a las ruinas antiguas. Ahí descubren que Mor'du fue alguna vez el príncipe de la leyenda de Elinor, y recibió el mismo hechizo de la bruja, volviéndolo un oso tan fuerte como diez hombres. Después de huir de un ataque del mismo Mor'du, Mérida descubre que la reparación del tapiz de la familia romperá el hechizo y evitará que su madre se vuelva como Mor'du.

Vuelven al castillo donde los clanes se encuentran en el borde de la guerra debido a las acciones de Mérida y están abarrotando la sala, por lo que su madre debe pasar sin ser vista. Mérida entra y trata de conciliar a los clanes para distraerlos, mientras su madre llega a su habitación. Mérida se reune con ella en la sala de tapices con Elinor, que una vez más, pierde su humanidad por unos minutos. Repentinamente, Fergus llega a sus aposentos para buscar a Elinor, pero la encuentra convertida en un oso y la confunde con Mor'du. Elinor vuelve a caer en su estado salvaje y ataca a Mérida y Fergus, hiriendo levemente a la primera. Esto la hace recuperar la consciencia humana y corre fuera del castillo desesperadamente. Pensando que Elinor es Mor'du, Fergus encierra a Mérida para protegerla y sigue Elinor junto con los clanes.

Con la ayuda de sus hermanos, que se convirtieron en oseznos después de comer el pastel que su hermana dejó en la cocina, Mérida escapa y en el camino repara el tapiz. Los miembros del clan y Fergus capturan a Elinor, pero Mérida logra llegar a tiempo para evitar que su padre mate a Elinor. De pronto, Mor'du aparece y reduce rápidamente a los clanes. El oso se abalanza sobre Mérida dispuesto a acabar con ella, pero entonces, Elinor se libera de sus ataduras y lucha ferozmente contra Mor'du; finalmente, logra matarlo haciendo que uno de los pilares de piedra caigan sobre el oso y con ello liberando al espíritu del príncipe.

Mérida cubre a su madre con el tapiz ya reparado con la esperanza de que Elinor se vuelva humana. Sin embargo, no pasa nada. Mérida, la abraza y se arrepiente de todo lo que dijo y profesa su amor por su madre, reconciliándose. Al brillo del amanecer, Elinor se transforma de nuevo en humana junto con los trillizos, y la familia se reúne una vez más.

Unos días más tarde, los clanes vuelven a sus respectivas tierras y Mérida y Elinor montan sus caballos juntas. 

Una película que demuestra que el destino está en realidad dentro de cada uno de nosotros, puntuación ocho.


Los indestructibles 2 (2012)


Barney Ross (Sylvester Stallone), Lee Christmas (Jason Statham), Yin Yang (Jet Li), Gunner Jensen (Dolph Lundgren), Toll Road (Randy Couture) y Hale Caesar (Terry Crews) y Billy (Hemsworth), un nuevo colega, se vuelven a reunir cuando el señor Church (Bruce Willis) les encarga un trabajo aparentemente sencillo y muy lucrativo. Sin embargo, el plan se tuerce cuando un peligroso terrorista llamado Villain (Jean-Claude Van Damme) les tiende una emboscada. Entonces su único deseo será vengarse. Así es como van sembrando a su paso la destrucción y el caos entre sus enemigos hasta que se encuentran con una amenaza inesperada: cinco toneladas de plutonio apto para uso militar, una cantidad más que suficiente para cambiar el equilibrio de poder en el mundo.

Una película sin argumento, aquí la atracción son las figuras antiguas de las películas de acción, es notorio que la película es de Stallone, pues a él no le pasa nada, pueden matar a todo un ejercito y ellos no pierden ni un cabello, puntuación tres.

Misión secreta - La sombra de la traición (2011)


Un senador es misteriosamente asesinado y el crimen parece llevar la firma de un legendario asesino soviético apodado “Casio”, que había sido dado por muerto tiempo atrás. El ex agente de la CIA (Richard Gere) que estaba seguro de haber acabado con él es convocado para formar equipo con un novato del FBI (Topher Grace) y resolver finalmente el caso.

Una gran historia de espías, muy buena trama, cuando uno piensa que ya descubrió lo que ocurrre la historia da un giro completo, puntuación ocho.