miércoles, 31 de octubre de 2012

Coraline y la puerta secreta (2009)


Coraline Jones se muda con su madre y el padre de su cómoda vida en Pontiac, Michigan en el Pink Palace, un ruinoso de tres habitaciones apartamento edificio en Ashland, Oregon , que también está ocupado por las actrices jubilados señoritas Spink y la fuerza, y excéntrico ruso Sr. acróbata . Bobinsky. Con sus padres constantemente trabajando en un catálogo de jardinería y prestando poca atención a ella, Coraline se siente abandonada y decide explorar su nuevo hogar, amistad Wybie Lovat, el nieto de los apartamentos casera . Si bien la exploración, Coraline descubre una pequeña puerta cerrada por una pared de ladrillo. Esa noche, Coraline es despertado por un ratón y lo sigue hasta la puerta pequeña donde descubre un pasillo largo y oscuro en lugar de la pared de ladrillo. Coraline lo atraviesa y se encuentra en el otro mundo, un fantástico paralelo versión del Pink Palace habitada por doppelgangers de sus padres llamaron a la Otra Madre y Padre Las demás, que tengan negros botones para los ojos. Estos seres llegar a ser más cálido y atento más que verdaderos padres de Coraline, en particular la otra madre, que hace todo lo posible para impresionar a Coraline. Coraline decide pasar la noche en el otro mundo, pero cuando se despierta a la mañana siguiente, ella se encuentra en su mundo antiguo.

A pesar de las advertencias de peligro de sus vecinos, Coraline sigue yendo al Otro Mundo en la noche para escapar del estancamiento de su vida real y se entretuvo con ojos de botón "Otros" versiones de sus vecinos, entre ellos un silencio Wybie Otros, que guía ella a través del Otro Mundo. Durante su tercera visita, Coraline se encuentra con un gato negro de su propio mundo que tiene la capacidad de hablar en el otro mundo, y también advierte del peligro Coraline. Ella hace caso omiso de las advertencias hasta que la otra madre la invita a vivir en el otro mundo para siempre si ella cose botones sobre sus ojos. Cuando Coraline exige volver a casa, la otra madre enojada revela su verdadera forma como una bruja monstruosa y Coraline trampas en una pequeña habitación detrás de un espejo donde se encuentra con los fantasmas de sus tres hijos que habían perdido sus ojos y almas a la otra madre. Con la ayuda de la Wybie Otros, Coraline se escapa a su propio mundo, pero descubre que sus padres han sido secuestrados por la otra madre.

Armado con una piedra que ve facilitada por la Spink real y devoluciones, Coraline al Otro Mundo y se opone a la otra madre a un juego para encontrar a sus padres desaparecidos y los ojos de los niños fantasmas en el otro mundo, comprometiéndose a permanecer en el Otro mundo si pierde. Coraline usa su piedra al ver a encontrar los ojos de los fantasmas y de burla a los habitantes retorcidas del Otro Mundo guardia, y más tarde descubre que sus padres atrapados en una bola de nieve . Sabiendo que la otra madre nunca la dejará salir si ella gana, trucos Coraline la otra madre para que abra la puerta al mundo real y se escapa a través de él, cerrando la puerta a la mano de la Madre del Otro y la ruptura de la misma. Coraline descubre que sus padres seguro sin recordar nada de lo que había pasado, y los hijos de fantasmas en paz. Para mantener a la otra madre regrese, Coraline tiene la intención de dejar la llave de la puerta entre su mundo y el otro mundo por un pozo de agua cerca de su casa, pero la mano cortada de la otra madre entra en el mundo de Coraline y trata de arrastrar Coraline volver al Otro Mundial. Wybie llega y destruye la mano, y él y dejar sus restos Coraline y la llave al pozo. Con sus padres hace con su trabajo y poder pasar tiempo con su hija, Coraline tiene una fiesta al aire libre con su familia y vecinos, contento con su nueva vida.

Una película que asustaría a los pequeños, y para los grandes poco interesante, cuál era su público?, puntuación cinco.

martes, 30 de octubre de 2012

El codigo del miedo (2012)


Mei, una niña china que vive en los bajos fondos de Nueva York, tiene una mente prodigiosa para las matemáticas. Las triadas chinas, la mafia rusa e incluso la policía de NY la persiguen porque en su memoria guarda un código secreto de alta importancia para todos ellos. El destino hace que se cruce con Luke (Jason Stattham), un ex agente de élite que ha tocado fondo y se ha convertido en un fracasado. Juntos trazarán un plan para librarse de los perseguidores de la niña.

Una película con un alto contenido de violencia, Luke es un policía retirado que vive de peleas arregladas y que se mete con la mafia rusa que opera en Nueva York, pero también está la mafia china, al final termina matando a más de veinte personas, lo golpean, pero no le pasa nada, casi un superman sin capa, puntuación seis.


lunes, 29 de octubre de 2012

Los últimos días del Eden (1992)



Una compañía farmacéutica envía bioquímico Dr. Rae Crane en la selva amazónica para localizar investigador Robert Campbell después de que su esposa y su socio de investigación abandonarlo.

Crane está trayendo equipos y suministros, pero Campbell es, sin embargo alterar el socio de investigación no llega. Trata de enviar a casa Crane, pero objeta que, como lo ha sido asignado para determinar si la investigación de Campbell merece la continuación del financiamiento.

Campbell ha encontrado una cura para el cáncer , pero los intentos de sintetizar el compuesto han fracasado. Con el suministro del suero éxito agotando, Campbell aísla un derivado de una especie de flor de la que se puede sintetizar la fórmula y con la ayuda de la grúa está decidido a encontrar su fuente.

Un registro de la empresa es la construcción de una carretera se dirigió directamente hacia el pueblo, que amenaza con exponer a la población nativa a los antígenos extraños potencialmente letales, como ha sucedido antes. De hecho, la esposa de Campbell lo dejó porque no podía perdonarse a sí mismo de la tragedia.

Un niño pequeño aparece con neoplasias malignas y Campell, Crane, el niño y su padre salió en busca del predecesor de Campbell, un hombre de medicina de la que Campbell una vez adquirido su conocimiento de las flores. Al encuentro con séquito de Campbell, el curandero huye con miedo. A pesar de que es reacio a perseguir al hombre más, Crane le convence de que lo exijan las circunstancias debe hacerlo.

Campbell Crane rescata de una caída, a continuación, localiza el hechicero, a quien se ve obligado a luchar con el fin de curar el orgullo herido del curandero y obtener información complementaria necesaria. Por desgracia, el hombre medicina revela que las flores no tienen "juju" - el poder de curar. Padre e hijo están de acuerdo para volver en otro momento.

De vuelta en el pueblo, hicieron albergar dudas Crane se niega a permitir Campbell para inocular el chico con el último del suero hasta que más se puede sintetizar. Pero cuando empeora la condición del niño, ella cede y el muchacho se inocularon.

A la mañana siguiente, el niño es mejor, pero el pueblo está en tumulto. El camino forestal está casi terminado. Campbell hace un llamamiento a los trabajadores de la empresa para detener la construcción hasta que pueda concluir su investigación, pero la rechaza.

En su desesperación, y después de nuevas muestras no contienen el compuesto que falta, Crane se ejecuta el cromatógrafo una vez más y accidentalmente descubre que el origen de la curación no es la flor, sino una especie de hormiga raro indígena de la selva. Campbell exige la parada de la construcción. Se produce una lucha y una excavadora se prende fuego, destruyendo el pueblo y la estación de investigación junto con muchas hectáreas de selva tropical.

Al día siguiente, Crane se compromete a enviar Campbell equipo nuevo y la asistente de investigación que originalmente había pedido. Ella está a punto de volver a casa cuando se encuentra con el hombre de la medicina. Él simbólicamente pasa en su manto a Campbell, y Crane acepta una invitación a seguir trabajando con él a cambio del reconocimiento de la co-descubrir la fuente del compuesto.

En lo más profundo de la selva tropical del Amazonas, el veterano investigador Robert Campbell (Sean Connery) vive y trabaja tratando de encontar un remedio contra el cáncer. Después de pedir ayuda a la empresa farmacéutica para la que trabaja, le envían como colaboradora a la investigadora Rae Crane

Una película interesante, muy bien conducida, puntuación nueve.

domingo, 28 de octubre de 2012

The amazing spiderman (2012)


Como la mayoría de los adolescentes de su edad, Peter está intentando descubrir quién es y cómo ha llegado a ser lo que es. En su viaje para atar los cabos de su pasado descubre un secreto que guardaba su padre, un secreto que finalmente dará forma a su destino como Spiderman.

Se trata de una versión totalmente a las anteriores, no solo porque es un nuevo Peter sino porque vuelven a contar el inicio de la historia, pero esta vez sus padres son los científicos, y su tío muere por defender a otra persona, en fin los cambios son muchos, la película está hecha básicamente para adolecentes, tal vez a ellos les guste pero en lo personal prefiero las versiones anteriores, además porque no se ajusta bien al comic original, en fin una nueva versión, puntuación seis.

En campaña todo vale (2012)


En Carolina del Norte, dos aspirantes a la presidencia de los Estados Unidos se enfrentan en campaña electoral. Para el congresista Cam Brady (Will Ferrell) es la primera vez en su carrera que tiene que hacer frente a otro candidato: Marty Huggins (Zach Galifianakis), inconsciente títere de las grandes empresas y gerente de la oficina de turismo local.

Una película que se burla de las campañas electorales y de la política estadounidense, aunque al final deja que todo resulte bien, que todos tengan un sentido ideal de como deben ser las cosas, lo que en realidad no sucede, hacen ver al director de campaña como un mago, sin planificación pero si con el uso de ideas maquiavélicas, puntuación cuatro.

Tengo ganas de ti (2012)


“Tengo ganas de ti” es la segunda parte de “3 metros sobre el cielo”. Hache vuelve a casa después de pasar una temporada en Londres, alejado del recuerdo imborrable de aquel primer amor con Babi. Mientras intenta reconstruir su vida, Gin, una chica de espíritu descarado, efervescente y vital, le hace creer que es posible revivir aquella magia. Pero, tarde o temprano, Hache tendrá que encontrarse con Babi…

Es una película muy aburrida, no le entnedí la trama y dejé de verla a la mitad, casi nunca hago esto aún con otras películas que son malas, pero esta es aburridísima. Puntuación cero.

viernes, 26 de octubre de 2012

Diamantes de sangre (2006)


Diamante de sangre,es una película que se basa en el caos y la guerra civil en que se vio involucrada Sierra Leona en la década de los 90 (1999), es la historia de Danny Archer (Leonardo DiCaprio), un ex mercenario de Zimbabwe y ex integrante del Batallón 32, y de Solomon Vandy (Djimon Hounsou), un pescador. Ambos son de Africa, pero sus historias y sus circunstancias son diferentes hasta que sus destinos coinciden en una búsqueda común el cual es recuperar un raro diamante rosa, el tipo de piedra que puede cambiar la vida…o terminar con ella. Solomon, que lo separaron de su familia y condenado a trabajar arduamente en los yacimientos de diamantes, encuentra la gema y la esconde con mucho esfuerzo, sabiendo que, si la encuentran, le matarán. Pero también sabe que el diamante no sólo le brindaría los medios para salvar a su esposa y a sus hijas de una vida como refugiadas, sino también a rescatar a su hijo Dia, como niño soldado en el FRU.

Archer, que se ganó la vida cambiando diamantes por armas, se entera de la existencia de la piedra escondida por Solomon mientras se encuentran en prisión por trafico. Sabe que la piedra de ese tipo es un descubrimiento que solo pasa una sola vez en la vida, lo bastante valioso como para permitirle salir de su pais natal y alejarse de ese lugar de violencia y corrupción en el que ha participado de buena manera

Aparece una reportera idealista estadounidense, Maddy Bowen (Jennifer Connelly), que está en Sierra Leona para investigar la verdad que se esconde tras los diamantes ilegales, mostrando al descubierto que era cómplice con líderes de la industria diamantífera, que han elegido los beneficios sobre los diamantes.

Una muy buena producción, una gran historia, puntuación diez.


jueves, 25 de octubre de 2012

Ella y el candidato (2011)



Luis Fernando y Lorena son la viva imagen de un matrimonio feliz, con tres hijos y una vida llena de logros, la cual cambia por completo cuando él se postula por segunda vez a la candidatura para la presidencia del país. Este hecho abre una nueva perspectiva en sus vidas y con ello nuevos retos para mantener este núcleo familiar unido. Así, entre la presión y la imagen pública, confusas interrogantes inundarán el panorama, pues realmente ¿qué debería tener más peso en sus vidas: sus sueños, sus deseos o sus compromisos?.

Luego de contender por primera vez a la presidencia de la república, el senador Fernando Grama es elegido por su partido para intentar llegar de nuevo a la presidencia. El camino político es arduo y la familia sufrirá de nueva cuenta la pesada carga. Lorena no está convencida con que su marido trate de llegar a la presidencia por segunda vez. Pero el amor y la ambición puede tener un fin único.
Pensé que era una mejor película que trataba principalmente sobre política pero lo que más aborda es la vida familiar del candidato, como por estar metido en un campaña puede olvidar a su esposa, la que lo acompaña hasta donde sus fuerzas lo permiten y termina dejándolo en el último tramo, claro él pierde la elección y regresa como perro arrepentido, puntuación cinco.

martes, 23 de octubre de 2012

Hombre lobo: la bestia entre nosotros (2012)



Una monstruosa criatura aterroriza en el siglo XIX una aldea europea en las noches de luna llena y un joven tendrá que luchar para proteger a sus seres queridos en Werewolf: The Beast Among Us, una nueva adicción de Universal a su lardo legado de monstruos clásicos. Mientras estudia con un médico local, Daniel presencia las terribles consecuencias de los ataques de un hombre lobo. Observa como la temible reputación de la bestia atrae a cazarecompensas, buscadores de emociones fuertes y charlatanes hasta el pequeño pueblo, mientras sueña con acabar personalmente con el monstruo. Cuando un misterioso extranjero y su equipo de cazadores de hombres lobo llegan al pueblo, se ofrece a unirse a ellos a pesar de las protestas de su madre. Pero no tardarán en descubrir que esta criatura es más fuerte, más lista y más peligrosa de lo que ellos han enfrentado antes. Pronto los habitantes empiezan a levantarse unos contra otros para encontrar la verdadera identidad de la bestia. Entre la histeria, Daniel empieza a sospechar que su objetivo está mucho más cerca de lo que pensó jamás. Puntuación cuatro.

Ese es mi hijo (2012)


La escandalosa comedia comienza cuando el adolescente Donny Berger conoce a la chica de sus sueños, el único problema es que es su profesora. Todos hemos tenido un amor en el colegio, pero Donny va demasiado lejos ya que la Srta. McGarricle está encantada de enseñarle algunas lecciones sobre como cogerse a su maestra. Por supuesto, todo acaba mal, ella termina en la cárcel, dejando a Donny solo para criar a Todd, el amado retoño que tienen en común.

Treinta años después, Todd, su hijo ya es adulto y es un alto ejecutivo en Wall Street. Se separó de Donny tan pronto como pudo y no ha visto a su padre en años. Pero Donny tiene problemas, ya que debe miles de dólares a Hacienda, y es entonces cuando piensa que ponerse en contacto con su hijo es la única manera de conseguir el dinero para evitar la cárcel. Le localiza el día antes de su boda con Jamie  y se cuela en la fiesta, desbaratando completamente el fin de semana de celebraciones. Por fin tendrá la oportunidad de hacer las paces con su hijo. 

Se supone que la película es divertida pero llega a lo grotesco, usa un lenguaje muy vulgar y recurre a escenas muy cargadas, se trata de otro mal trabajo de Adam Sandler, últimamente sus películas tienen muy mal gusto, puntuación cero.


lunes, 22 de octubre de 2012

El enigma del cuervo (2012)




Trata de los últimos días de la vida de Edgar Allan Poe. El escritor colabora en la búsqueda de un asesino cuyos crímenes se inspiran en sus obras. La muerte de Poe siempre ha estado envuelta en el misterio: fue encontrado en las calles de Baltimore, en un estado deplorable, vistiendo la ropa de otra persona, y repetía el nombre de Reynols, un explorador polar protagonista de sus novelas. Poco después, murió en el hospital sin llegar a explicar lo que le había sucedido. Sus últimas palabras fueron, ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!

En este descarnado thriller, Edgar Allan Poe (John Cusack, Cómo ser John Malkovich, 2012) se une a un joven detective de Baltimore (Luke Evans, Immortals, Los tres mosqueteros) para dar con un asesino en serie que usa la obra de Edgar Allan Poe como base para realizar una cadena de brutales asesinatos. Dirigida por James McTeigue (V de vendetta), también forman parte del reparto Alice Eve (Sexo en Nueva York 2, Men in Black III), Brendan Gleeson (Escondidos en Brujas, Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 1) y Oliver Jackson-Cohen (Sed de venganza).

Una madre y una hija son brutalmente asesinadas en el Baltimore del siglo XIX, y el detective Emmett Fields (Luke Evans) descubre algo sorprendente: el crimen se parece enormemente a uno de ficción publicado en el periódico local, que forma parte de una colección cuyo autor es Edgar Allan Poe, entonces considerado como un paria. La policía interroga al escritor, pero en ese mismo momento se comete otro horripilante asesinato que también se inspira en una de las historias de Poe.
El detective se da cuenta de que se trata de un asesino en serie que se basa en las historias de Poe para cometer sus sangrientos crímenes, y le pide ayuda al escritor para detener al culpable. Pero cuando todo apunta a que alguien muy cercano a Poe puede convertirse en la siguiente víctima, ya hay demasiado en juego y el autor decide hacer uso de sus poderes de deducción antes de que sea demasiado tarde.

Un muy buen trabajo, con argumento, gran actuación, mantiene el suspenso hasta el final, no es precisamente una película de terror pero tiene algunos momentos impactantes, además recurre a varias obras del autor, puntuación diez.

sábado, 20 de octubre de 2012

Abraham Lincoln cazador de vampiros (2012)


La madre del Presidente Lincoln es asesinada por una criatura sobrenatural, hecho que alimenta su pasión por acabar con los vampiros y todos sus aliados.

Tenía que ser Tim Burton el creador de esta historia tan poco convencional sobre el presidente norteamericano, donde se percibe cierta fobia a los sureños que son vistos como los vampiros, los chupasangre, los demonios que tienen que ser derrotados, y claro Lincoln cumple su papel de cazador, una historia llena de sangre, con algunos pasajes de la historia real pero que no tiene mucho sentido, puntuación cuatro.

jueves, 18 de octubre de 2012

Atrapen al gringo (2012)


Después de ser capturado por las autoridades mexicanas, un criminal (Mel Gibson) va a parar a una terrible prisión, donde aprenderá a sobrevivir gracias a la ayuda de un niño de nueve años.

Un norteamericano termina en una cárcel mexicano a la que llaman el pueblito, ahí tiene que apredner las costumbres y formas de los mexicanos, se hace amigo de un niño y logra salir de esa prisión junto con el niño y su madre, un gran trabajo cinematográfico, buen argumento, buenas actuaciones y sobretodo que está hecha en mismo México, puntuación diez.

Era del hielo 4 (2012)


La loca persecución de Scrat por su escurridiza bellota desde el principio de los tiempos, tiene consecuencias que cambiarán al mundo: un cataclismo continental que desencadenará la mayor de las aventuras para Manny, Diego y Sid. En medio de estas agitaciones, Sid se reencuentra con su Abuelita Gruñona y la manada tropieza con una extraña cuadrilla de piratas de altamar decididos a impedirles su regreso a casa.

Una muy divertida secuela, mejores aventuras, gran historia, puntuación nueve.

miércoles, 17 de octubre de 2012

Atrapados en Chernobil (2012)

Atrapados en Chernobyl (Chernobyl Diaries) poster y trailer español

La película sigue a un grupo de seis jóvenes turistas que haciendo caso omiso de las advertencias, les lleva a la ciudad de Pripyat, la antigua casa de los trabajadores de la central nuclear de Chernóbil, que ahora es una ciudad desierta después de lo sucedido allí hace más de 25 años. Después de un breve tiempo en la ciudad abandonada, el grupo descubre que no están solos...

La película se basa en los miedos de los muchachos, y el 99% en realidad no se ve nada salvo la cara de asustados, los gritos y la histeria, se supone que es una película de terror pero funciona en la medida que el miedo que supuestamente sienten ellos es contagiado a los espectadores, el argumento es bastante flojo, no se llega a ver nunca a los hombres que supuestamente están transformados producto de la radiación, solo que les gusta comer carne y tenía que ser carne humana, puntuación tres.

martes, 16 de octubre de 2012

Buscando un amigo para el fin del mundo (2012)


Después de ver en las noticias que el fin del mundo está próximo por el choque de un asteroide en la Tierra, Dodge (Steve Carell) un hombre maduro es abandonado por su esposa, razón por la que cae en depresión y no le interesa nada. Un día mira hacia su ventana y ve llorar a una mujer, se acerca y le pregunta por qué lo hace. Ella llorando a mares lo abraza, él le corresponde y la invita a platicar a su departamento. Esta mujer hermosa se llama Penny (Keyra Knightley).

Después de algunos días, Dodge escucha en las noticias que se anuncian disturbios en las calles, impulsivamente va por Penny, la despierta y se va con ella a conseguir un transporte para ir en búsqueda de sus seres queridos. durante el trayecto se enamoran, situación difícil ya que se acerca el fin del mundo.

Se trata de una película que uno piensa va a ser cómica como nos tiene acostumbrado Steve Carell pero más bien es una tragedia donde nace el amor, el argumento no es muy sólido aunque lo deja pensando a uno que haría si sabría que faltan tres semanas para el fin del mundo?, en fin, puntuación cinco.




domingo, 14 de octubre de 2012

La Era del Rock (Español Latino) (BRrip) (2012)

Cuenta la historia de Sherrie, una chica de pueblo, y Drew, un chico de ciudad, quienes se conocen en el Sunset Strip mientras persiguen sus sueños de Hollywood. Su historia de amor estilo rock ‘n’ roll está contada a través de los vibrantes éxitos de Def Leppard, Joan Jett, Journey, Foreigner, Bon Jovi, Night Ranger, REO Speedwagon, Pat Benatar, Twisted Sister, Poison, Whitesnake, y otros.

Es una película cuya historia se desarrolla en un musical  muy poco de mi estilo, la verdad no tiene una buena historia que contar y solo hay algunas canciones conocidas, pero las actuaciones son mediocres, puntuación uno.

miércoles, 3 de octubre de 2012

Prometeo (2012)


Un grupo de científicos y exploradores emprende un viaje espacial a un remoto planeta, una rara estrella recién descubierta, donde sus límites físicos y mentales serán puestos a prueba. El motivo de la misión es que los humanos creen que allá podrán encontrar la respuesta a las preguntas más profundas y al mayor de los misterios: el origen de la vida en la Tierra.

Se trata de una película futurista, con un argumento que no posee mucha consistencia, juegan más con los efectos especiales y claro con toda la publicidad que tuvo para su estreno, puntuación cinco.

martes, 2 de octubre de 2012

Revolución, el cruce de los andes (2011)



La historia sigue a un joven de 15 años llamado Manuel Corvalán, que decide abandonar a su familia de clase alta y ser desheredado por su padre para unirse al recién formado Ejército de los Andes, comandado por el General José de San Martín. Corvalán es elegido como el encargado de redactar las cartas que San Martín envía al Director supremo de las Provincias Unidas del Río de la Plata, Juan Martín de Pueyrredón, así como de llevar los planos del recorrido que el Ejército realizará a través de la Cordillera de Los Andes. Corvalán acompaña a San Martín en el Cruce de los Andes y el posterior combate, el cual cambia su vida para siempre.

Al mismo tiempo, la historia sigue a San Martín en sus preparativos preliminares al Cruce y la batalla, y en sus instancias más privadas, ya sea cuando es atacado por el dolor de una úlcera o cuando habla con su esposa María de los Remedios de Escalada. La narración refleja sus pensamientos y sus dudas, así como su decisión inamovible de avanzar con todo lo que esté a su disposición contra los Realistas y su firmeza al buscar concretar no sólo la Independencia de Latinoamérica, sino además la unión de los pueblos que la componen.

Es una película que narra una pequeña parte de la historia Americana desde un particular punto de vista, ese general San Martín no llega aconvencer del todo, puntuación cinco.