domingo, 30 de septiembre de 2012

Así somos - People like us (2012)


Tras la muerte de su padre, Sam (Chris Pine), un veinteañero, debe enviar 150.000 dólares a Frankie (Elizabeth Banks), una hermana alcohólica de la que no sabía nada, y a su hijo, un problemático niño de doce años incapaz de controlar su temperamento.

Una película interesante donde se muestra lo que ocurre cuando los hijos desconocen los problemas que pudo haber tenido el padre y que no saben que tienen otra hermana u otra familia, solo con la muerte de este el hijo llega a descubrir a la otra familia y llega a conocerla al extremo de ayudarla y tomarles cariño, por momento algo aburrida la película pero con un mensaje alentador, puntuación siete.

Sombra tenebrosa (2012)


En 1752, los Collins y su hijo Barnabas zarpan de Liverpool con destino a América para librarse de la misteriosa maldición que pesa sobre su familia. Con el paso de los años, Barnabas (Johnny Depp), un playboy impenitente, se convierte en un hombre rico y poderoso que comete el error de romperle el corazón a Angelique Bouchard (Eva Green). Pero ella, que es una bruja, lo condena a un destino peor que la muerte: lo convierte en vampiro y lo entierra vivo. Dos siglos después, en 1972, Barnabas consigue salir de su tumba y se encuentra con un mundo irreconocible. Adaptación de la serie de televisión creada por Dan Curtis en 1966, que tuvo un remake en 1991.

El estilo de Tim Burton oscuro, lúgubre, siempre con el mismo actor, Johnny Depp, no es muy de mi gusto, la película no deja de ser divertida por momentos pero es cuestión de gustos y no es el mío, puntuación seis.

sábado, 29 de septiembre de 2012

Camino a la libertad (2010)


Adaptación de 'The Long k: The True Story of a Trek to Freedom' de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes (1939), fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia; cómo, después, consiguió escapar del gulag (campos de concentración de la Unión Soviética) en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia.

Se trata de una muy buena película sobre prisioneros políticos del régimen Stalinista que logran escapar de Siberia durante los inicios de la segunda guerra mundial y que gracias a su decisión y esfuerzo logran llegar hasta la India caminando, pasan desiertos gélidos y cálidos, zonas donde no tienen nada que comer y grandes peripecias, una travesía impresionante, que recuerda la Odisea de Ulises, puntuación diez.

viernes, 28 de septiembre de 2012

Un poco de fe (2011)


Basada en la novela de Mitch Albom sobre la historia de dos conversaciones distintas entre el autor, un judio de Nueva Jersey y un ministro protestante de Michigan.
 

Una película que podría parecer de corte religiosa pues involucra a dos iglesias, pero que se trata sobre la vida misma y la fe, unos no la tienen, otros sí y otros llegan a descubrirla con el tiempo, en este caso se trata de una iglesia presbiteriana y una judía, tiene frases muy interesantes, puntuación ocho.

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Domingo en tiffany's (2010)



Michael es un “ángel de la guarda” que aparece cuando los niños necesitan una invisible (“imaginario”) amigo hasta que cumpla después de su ayuda trabajado. Su carga de 5 a 10 años, sería de los autores Jane Claremont, está a punto de casarse con Tv estrella de la serie Hugh Danderford. Ahora Michael vuelve a aparecer, pero no entiende que con la misión. Él está enamorado de ella, una nueva experiencia, poco a poco la seduce por ser su irresistible, alma gemela, como sí mismo y se convierte en corporal. Ella afirma obstinadamente hacia él, Hugh y su mejor amigo, un psicoterapeuta, que siguen comprometidos con Hugh.

Una película algo cursi, con amigos imaginarios que luego se vuelven reales, con un final muy predecible, ella no se casa con el actor sino con su amigo imaginario de la infancia, pero a pesar de todo esto es una película que se deja ver, puntuación cinco.

martes, 25 de septiembre de 2012

Descarrilados - Derailed (2005)



Charles Schine (Clive Owen), un ejecutivo casado, coge el metro-tranvía de todas las mañanas, en el que viaja una atractiva mujer, Lucinda Harris (Jennifer Aniston). Ese día él no tiene dinero para el billete, y ella se ofrece a pagárselo. A partir de este pequeño suceso, su cotidianeidad sufrirá un inesperado giro.

Una historia bastante interesante, de intriga que atrapa al espectador, uno intenta adelantarse a la situación y de pronto esta da un giro inesperado, muy buen trabajo en el argumento, también un trabajo convincente de los actores, puntuación ocho.

lunes, 24 de septiembre de 2012

Borat (2006)


Sacha Baron Cohen, el peculiar protagonista de "Ali G anda suelto", interpreta a Borat, un reportero de Kazajistán. Por orden de su gobierno, el periodista va a Estados Unidos para rodar un documental pedagógico, que debe recoger las mejores enseñanzas de los USA para que su país las aproveche. Pero el trabajo no será tan fácil como parece.

Vi esta película con gran expectativa, pensé que será muy divertida, pero en realidad no lo es, es más bien grotesca, hasta repulsiva, un personaje que notoriamente quiere provocar a la gente de su entorno realizando conductas que salen de lo normal y que supuestamente se ampara en los patrones culturales de otra sociedad, la más desconocida para los norteamericanos, en realidad pudo ser cualquier país, no solo Kazakstán, pues la idea del guionista fue quebrar las reglas culturales de los norteamericanos, pero termina creando clichés para determinados grupos sociales, puntuación uno.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Un feliz acontecimiento (2011)


El guión, escrito por el director y Vanessa Portal, adapta una novela de Eliette Abeccassis, protagonizada por una pareja que vive como si fueran solteros sin hijos. La llegada de un bebé cambia drásticamente su vida cotidiana convirtiéndola en un verdadero calvario. Film que “habla con humor y ternura de la felicidad, y también de las dificultades de ser padres jóvenes”.

Flechazo, romace, relación. El paso siguiente suele ser tener un hijo. Un feliz acontecimiento para todas las mujeres. O eso pensaba Bárbara (Louise Bourgoin) hasta que se quedó embarazada. El hijo que lleva en su interior le provoca un inexplicable sentimiento de ternura; pero también comporta sacrificio personal, dolor físico y muchos interrogantes. Esta película pretende desnudar uno de los últimos tabús de la sociedad: que el embarazo y la maternidad son dos cuentos de hadas que, incluso, pueden redimir a los matrimonios condenados al divorcio.

Se trata de una película que recoge la experiencia de una joven mujer y su pareja al tener una niña, se ve las cambios que ocasiona dicho evento, desde el enamoramiento, la ilusión, la emoción, los conflictos internos y con su entorno, los diferentes estados de ánimo por los que pasa, y todo al final queda resumido precisamente en un feliz acontecimiento el nacimiento de un nuevo bebé. Puntuación siete.

jueves, 20 de septiembre de 2012

Piensa como hombre - Think like a man (2012)


"Think Like a Man” se centra en la historia de amor que mantienen un soñador con talentos culinarios y una prestigiosa ejecutiva dedicada al mundo de la publicidad. Por su parte, Kevin Hart se pone en la piel de un experto a la hora de ayudar a las parejas en sus relaciones (lo curioso del caso es que el hombre está a punto de divorciarse).

Una película que narra la historia de cuatro parejas donde las mujeres y los varones buscan el contro lde la relación, se guían en los consejos de un libro y nada resulta como quieren, hay drama, comedia, una muy buena combinación, además enseñan algo de como piensan varones y mujeres y lo diferentes que somos, puntuación ocho.

miércoles, 19 de septiembre de 2012

Cuando ella me encontró - The she found me (2007)


Adaptado de la novela de Elinor Lipman del mismo nombre, Helen Hunt hace su debut como director con "Then She Found Me", una conmovedora historia de maestro abril Epner (Hunt) y su camino hacia muy poco probable la realización personal. Después de la separación de su marido (Matthew Broderick) y la muerte de su madre adoptiva, April está en contacto con su mes de nacimiento aparente (Bette Midler), quien resulta ser un local locutor Bernice Graves.Como Bernice intenta convertirse en la madre de abril que ella nunca fue capaz de ser, April parece encontrar consuelo en los brazos del padre de uno de sus alumnos (Colin Firth), sólo para descubrir que el misterio a preguntas de la vida no puede ser resuelto por una sencilla revelación.

Es una película dramática algo aburrida, podría ocurrir en la vida real, pero le falta algo, son buenos actores pero no es su mejor trabajo, puntuación cuatro.

martes, 18 de septiembre de 2012

Confidence (2003)


Jake Vig (Edward Burns) es un avispado y elegante timador que acaba de estafar, con la ayuda de su equipo, miles de dólares al incauto Lionel Dolby. Sus colaboradores son Gordo (Paul Giamatti), Shills Miles (Brian Van Holt), Big Al y dos agentes corruptos del Departamento de Policía de Los Ángeles, Lloyd Whitworth (Donal Logue) y Omar Manzano (Luis Guzmán). Cuando Jake descubre que Lionel es el contable del excéntrico jefe del hampa Winston King (Dustin Hoffman), decide devolverle el dinero al gángster. Inmediatamente después, organiza el mayor golpe de su vida: la víctima será Morgan Gillette, un banquero muy bien relacionado con el crimen organizado. Pero a Jake le falta una pieza para completar el equipo: la atrevida carterista Lily (Rachel Weisz), cuya misión será llevar a cabo un complejo plan que incluye créditos a empresas, contabilidad creativa, transferencias bancarias y cuentas en el extranjero.

Una muy interesante película sobre timadores, como la confianza entre ellos puede lograr derrotar a la víctima aún por más hábil que pueda ser esta, una obra teatral muy bien estudiada, gran actuación de todos, puntuación nueve.

lunes, 17 de septiembre de 2012

Sin escape (2011)


Un día, Nathan Harper ve su foto en una página de personas desaparecidas. Sospechando que sus padres pudieron secuestrarlo siendo un bebé, empieza a investigar y descubre que sus padres no son quienes dicen ser. Pero lo peor es que, de repente, sin saber cómo ni por qué, empieza a ser perseguido por la policía, por agentes del gobierno e incluso por asesinos a sueldo, convirtiéndose en la víctima de una misteriosa conspiración. A partir de ese momento el objetivo de su vida será averiguar su verdadera identidad.

Es una película totalmente comercial, en el sentido que carece de un buen argumento, está construido solo para que el actor se luzca sin que tenga mucho sentido la historia, al final resulta que los datos estan en el celular, que se enfrenta a ese super agente que mató a su madre y logra derrotarlo, que su padre es otro super agente al que nunca se le ve la cara, en realidad una pérdida de tiempo, puntuación uno.

sábado, 15 de septiembre de 2012

Elefante blanco (2012)


Narra la historia de amistad de dos curas Julián y Gerónimo (Ricardo Darín y Jérémie Rénier), que tras sobrevivir un intento de asesinato por parte del ejército durante su trabajo en Centroamérica, se asientan en una barriada de Buenos Aires para desarrollar su apostolado y labor social. Allí conocen a Luciana (Martina Gusman) con quien lucharán mano a mano contra la corrupción, mal endémico de la zona. Su trabajo les enfrentará a la jerarquía eclesiástica y a los poderes gubernamentales y policiales arriesgando su vida por defender su compromiso y lealtad hacia los vecinos del barrio.

Una película de corte social, biográfica y de crítica social, interesante para comprender la realidad latinoamericana y sobretodo la Argentina, puntuación ocho.

martes, 11 de septiembre de 2012

Creación: sobre la historia de Charles Darwin (2009)

[Creation+Darwin+and+Monkey.jpg]

Del director Jon Amiel (El detective cantante, trampa) y el escritor John Collee (Master and Commander: Al otro lado del mundo) viene CREACIÓN. A psicológico, desgarradora historia de amor protagonizada por Paul Bettany (Una mente maravillosa, Master and Commander: Al otro lado del mundo) como Charles Darwin, se basa en la película "Caja Annies", una biografía escrita por Darwin great-great- nieto Randal Keynes usando cartas personales y diarios de la familia de Darwin. Tomamos una mirada única y dentro de Darwin, su familia y su amor por su esposa profundamente religiosa, interpretada por Jennifer Connelly (Una mente maravillosa, Requiem por un sueño), como, desgarrada entre la fe y la ciencia, Darwin se esfuerza por terminar su legendario libro "El Origen de las Especies", que pasa a convertirse en la base de la biología evolutiva.
Biografía sobre el naturalista inglés Charles Darwin y el nacimiento de su revolucionaria teoría del origen de las especies.

Se trata de una película que intenta contar una parte de la vida de Darwin, luego que regresa de su famosa expedición y se casa, no resulta precisamente la parte más interesante de su vida, lo que se retrata son más bien sus luchas internas, con sus creencias religiosas, con sus vida de hogar y con la pérdida de una de sus hijas, aún así puede verse algunos aspectos de como su creándose el libro "El origen de las especies", puntuación ocho.

sábado, 8 de septiembre de 2012

Machine gun preacher - El rescate (2011)


Sam Childers creció con un padre violento y una madre muy devota, quizá por ello su vida es una contradicción. Adicto a las drogas y a las mujeres, acabó convirtiéndose en un motorista narcotraficante. Algunos años después, Sam se incorpora al ejército y forma parte de un equipo cuya misión consiste en recorrer las zonas más peligrosas de Sudán y de Uganda para rescatar a los niños huérfanos y a los niños-soldado.

Machine Gun Preacher es la inspiradora historia real de Sam Childers, un ex traficante de drogas criminal que sufre una transformación asombrosa y encuentra un llamado inesperado como el salvador de cientos de niños secuestrados y huérfanos. Gerard Butler (300) ofrece un rendimiento abrasador como Childers, el fundador apasionado de los Ángeles de la organización de rescate Oriente África en el Golden Globe, nominado historia (Monsters Ball, Finding Neverland) que se mueve director Marc Forster, de la violencia y la redención. Cuando el ex-ciclista-miembro de la pandilla de Sam Childers (Butler) hace que el cambio de vida la decisión de ir a África Oriental para ayudar a los hogares de reparación destruidas por la guerra civil, que está indignado por los indecibles horrores que enfrentan población vulnerable de la región, especialmente a los niños. Haciendo caso omiso de las advertencias de los trabajadores ayudante con más experiencia, Sam comienza construcción de un orfanato donde más se necesita - en el centro del territorio controlado por el Ejército de Resistencia del brutal del Señor (LRA), una milicia rebelde que obliga a los jóvenes a convertirse en soldados antes de que lleguen a la adolescencia. Pero para Sam, no es suficiente para albergar a posibles víctimas del LRA. Decidido a salvar el mayor número posible, lleva misiones armadas en territorio enemigo para recuperar niños secuestrados, restaurar la paz en sus vidas - y, finalmente, la suya. El explosivo, de la vida real historia de un hombre que ha rescatado a más de mil huérfanos del hambre, las enfermedades y la esclavitud, Machine Gun Preacher también está protagonizada por Michelle Monaghan (Due Date), Kathy Baker (Cold Mountain), Carroll Madeline (Los pingüinos del Sr. Poper ), Premio de la Academia (R) nombró a Michael Shannon (Revolutionary Road) y Souleymane Sy Savane ("Daños y perjuicios").

Una película basada en hechos reales, uno se pone a pensar sobre toda la maldad que puede existir y sobre lo poco que hace o evita conocer
este tipo de situaciones, pero una parte de Africa vive en esas condiciones, puntuación siete.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Acto de valor (2012)

descargar Acto De Valor, Acto De Valor latino

La historia sigue a un escuadrón de Navy Seal en una misión encubierta para rescatar a un agente de la CIA secuestrado, y en el proceso acabar con una compleja red de células terroristas determinada a liquidar a los Estados Unidos a toda costa.

Se trata de una película propagandística a todas luces, la finalidad es hacer ver a los norteamericanos como sus tropas defienden su territorio de los malos, el resto del mundo, sobretodo si se trata de musulmanes, de los valores morales y familiares que los acompaña y que aún por encima de ello está su deber con su país, en realidad todo un exceso, pero también intenta hacer ver a sus potenciales adversarios lo bien preparados que están, lo entrenados y expertos que son, matan a cien y en la película solo muere un norteamericano y eso por acción heroica, se arroja sobre una granada de guerra, puntuación tres.

miércoles, 5 de septiembre de 2012

the craigslist killer (el asesino de internet) (2011)


La película sigue la oscura y misteriosa vida de Philip Markoff que llevó a cabo on-line mientras se preparaba para un futuro prometedor como médico y una vida de felicidad con su novia, Megan McAllister. Al parecer, destinado a ser uno de los más brillantes estudiantes de laUniversidad de Boston de medicina, Markoff no podría hacer nada malo a los ojos de Megan, sus amigos, compañeros y profesores. Sin embargo, oculta a las personas cercanas a él una ira violenta que sólo él y sus víctimas conocen – presuntamente a partir del 14 de abril 2009, con asesinato en primer grado de una masajista que anunciaba sus servicios en Craigslist. Cuando la policía descubre el brutal asesinato y otros ataques contra mujeres que estaban conectadas a anuncios en Craigslist, en última insta
ncia, su investigación les lleva a Markoff.

En marzo de 2009, un estudiante de medicina de la universidad de Boston, Philip Markoff, fue acusado de asesinar a una mujer y secuestrar y atacar a otra, con las que contactó mediante una publicidad de la sección de Servicios Eróticos de Craigslist. Markoff, se suicidio antes de ser condenado.

En otro caso, ocurrido el 25 de marzo del 2009, fue encontrado muerto en su vivienda de Brooklyn, George Weber, un reportero de noticias de la emisora radial WABC.
Por el crimen fue acusado John Katehis, 16, que presentaba problemas emocionales y que admitió a la policía haber respondido a un anuncio de Weber puesto en Craigslist, en el que buscaba un compañero para tener sexo violento a cambio de 60 dólares.

Esta película se basa en los sucesos que rodearon a la polémica red social para adultos.
Es una película de bajo presupuesto, los actores no son conocidos, las actuaciones son malas, cortan la trama, a pesar que esta se supone que es de la vida real, parece haber sido hecha por un director inexperto, puntuación cuatro.


Película completa

Q (2011)


En un contexto social deteriorado por la crisis económica, la vida de varias personas se pondrá patas arriba tras conocer a Cecile, un personaje que simboliza el deseo.

Una película de un alto contenido erótico, su argumento no resulta tan bueno, pero las escenas son buenísimas, altamente recomendable para los que disfrutan de este tipo de cine, puntuación siete.

martes, 4 de septiembre de 2012

Blanca nieves y el cazador (2012)


Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.

Una historia totalmente diferente al cuento que escuchamos de pequeños sobre blanca nieves, aquí la pequeña princesa es la líder de la revuelta contra la malvada reina, acorde con los tiempos de autonomía de la mujer, juegan mucho con los efectos especiales pero más nada, puntuación cinco.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Hombres de negro 3 (2012)


Cuando el MIB recibe la información de que el Agente K podría morir a manos de un alienígena, lo que cambiaría la historia para siempre, el Agente J es enviado a los años 60 para evitarlo. Tercera entrega de la popular saga Men in Black.

Los agentes J ( Will Smith) y K ( Tommy Lee Jones) han vuelto... a tiempo. J ha visto algunas cosas inexplicables en estos 15 años con los Men In Black pero nada, ni siquiera los alienígenas, le deja tan perplejo como su irónico y reticente compañero. Pero cuando la vida de K y el destino del planeta están en juego, el agente J tendrá que viajar atrás en el tiempo para poner las cosas en su sitio, J descubre que hay secretos en el universo de los que K nunca le habló-- secretos que se irán revelando a medida que se una con el joven agente K (Josh Brolin) para salvar a su compañero, a la agencia y al futuro de la humanidad.

Muchas escenas divertidas, aunque la trama parece no estar bien contada, pero la comedia no falta, puntuación ocho.

sábado, 1 de septiembre de 2012

Arthur 3 (2010)


Tercera y última entrega de la trilogía de Arthur y los Minimoys. Maltazard ha conseguido colarse en el mundo de los humanos. Su objetivo es sencillo: reclutar un ejército de gigantescos secuaces y dominar el universo. Arthur parece ser el único capaz de frustrar sus planes, pero primero tendrá que volver a su habitación... y recuperar su tamaño normal. Aunque sigue atrapado en un diminuto cuerpo de minimoy, contará con la ayuda de Selenia y Betameche, y, sorprendentemente, también la de Darkos, el hijo de Maltazard, que afirma estar de su lado. A pie, en bici, en coche o incluso en una Harley Davidson, Arthur y sus amigos emplearán cualquier medio a su alcance para librar su batalla final contra Maltazard.

Divertida película para grandes y chicos, puntuación ocho.