viernes, 31 de agosto de 2012

Bajo anestesia - Despierto (2007)



Clay Beresford (Hayden Christensen) es un joven multimillonario que debe someterse a un transplante de corazón. Para ello, deja que su mejor amigo, el doctor Jack Harper (Terrence Howard), sea el encargado de realizar la operación. Durante la intervención, Clay experimenta un extraño fenómeno que le hace e
star consciente y completamente paralizado mientras le operan. Mientras tanto, su novia, Sam (Jessica Alba) debe hacer frente a una serie de decisiones que serán determinantes para el futuro de Clay. Según transcurre la acción, todo da un vuelco, haciendo que nada sea lo que en principio parecía.

Clayton Beresford, Jr. es uno de esos hombres que lo tiene todo, una bella prometida llamada Samantha Lockwood, una madre que lo adora, Lilith, un prospero negocio y todo el dinero que un hombre joven puede desear. Pero la vida de Clay esta lejos de ser perfecta: por una parte, su relacion con Sam es un secreto ya que ella trabaja para su dominante madre; y, aun mas importante, Clayton esta desesperado por conseguir un trasplante de corazon. Jack Harper es uno de los mejores amigos de Clay, ademas de su cardiologo. Era Jack el que estaba alli cuando Clay conocio su problema cardiaco, y el sera el que le ayude cuando se prepare para la cirugia, que tendra lugar tan pronto como encuentren un donante que encaje con el grupo sanguineo poco habitual de Clay. Jack no para de recordarle a Clay que debe vivir cada dia a tope: sincerarse con su madre y casarse con Sam sin mas dilacion. Cuando Sam presiona a Clay para que se case con ella, Clay acaba contandole la verdad a su madre. Pero esta reacciona ofreciendole dinero a Sam para que salga de sus vidas. Clay se enfurece. Se aferra a Sam e insiste en que se casen esa misma noche, con Jack de padrino. Poco despues de la boda, Clay recibe un aviso: han encontrado un donante. Mientras Clay se prepara, no sin ciertos nervios, para la intervencion, Sam intenta calmarle. El anestesista, el Dr. Larry Lupin llega tarde al hospital, explicando que ha estado en una cata de vino, ante lo cual todos los presentes expresan cierta preocupacion, si bien finalmente siguen adelante con la operacion. El Dr. Lupin inyecta la anestesia a Clay, pero este enseguida se da cuenta de que sigue oyendo a los medicos, haciendo los preparativos para la cirugia. En el momento en el que Clay se da cuenta de como percibe los dedos y el escalpelo de Jack sobre su esternon, sabe que esta en una situacion horrible. Clay esta experimentando lo que se denomina "percepcion intraoperatoria", una situacion en la cual el paciente de una cirugia, aunque no puede moverse ni hablar, no ha perdido los sentidos del tacto ni del oido, por lo que puede sentir todo el proceso.

Una película de suspenso muy bien lograda, puntuación ocho.

Era de héroes (2011)


Basada en hechos reales. Cuenta la historia del comando de Ian Fleming, precursor de las fuerzas de élite en Gran Bretaña.

Inspirada en la increíble historia verdadera de la creación del autor James Bond 'Sir Ian Fleming de una de las más importantes unidades de élite en la historia de las Fuerzas Armadas británicas, este espectacular mundo de la II Guerra thriller de acción le mantendrá en el borde de su asiento. SEAN BEAN (El Señor de los Anillos, La muerte Negro) y Danny Dyer (The Business, The Football Factory), juntos por primera vez desde que The Nick Love Outlaw, los protagonistas de esta historia alrededor del 30 Commando, una nueva generación de operaciones especiales de grupo de trabajo creado para llevar a cabo algunas de las misiones más peligrosas de la Segunda Guerra Mundial. AGE OF HEROES sigue las circunstancias únicas detrás de lanzamiento: 30 de Comando y la unidad de la primera altamente clasificada romper-y-agarrar misión en la Noruega ocupada, para capturar la tecnología de radar vital que se cambiar el curso de la guerra. Pero cuando su ruta de escape es descubierto, los comandos se encuentran en una batalla campal para llegar a la fronter
a contra vicioso Dietl general nazi (Christian Rubeck) y su mortal División Alpine 5.

Una buena historia de la segunda guerra mundial, hace algun tiempo no salían películas bélicas sobre esta guerra, muy bien trabajada aunque claro vista desde el punto de los ingleses, deberían hacer una película también desde el punto de vista de los alemanes. Puntuación siete.

miércoles, 29 de agosto de 2012

El exótico hotel Marigold (2011)


Un grupo de ancianos ingleses deciden disfrutar de su jubilación en Bangalore, una exótica población de la India, pero las diferencias culturales pronto se pondrán de manifiesto creándoles todo tipo de problemas.

Una muy buena película, retrata los problemas, desilusiones, sueños de una grupo de personas de la tercera edad que buscan vivir lo que podría ser su última aventura. Puntuación ocho.

El núcleo (2003)


Tras una serie de extraños acontecimientos a lo largo del planeta, se descubre que, por razones desconocidas, el corazón del planeta Tierra ha detenido su movimiento giratorio, lo que causará en pocos meses un tremendo desastre natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Para buscar una solución a esta catástrofe el gobierno y el estamento militar piden ayuda al geofísico que descubrió qué estaba pasando, el Dr. Josh Keyes (Aaron Eckhart), y a un grupo con los mejores científicos mundiales. Deberán viajar al centro de la Tierra en un vehículo subterráneo al mando del comandante Robert Iverson (Bruce Greenwood) y la mayor Rebecca “Beck” Childs (Hilary Swank). Su peligrosa misión será la de detonar un dispositivo nuclear que intente reactivar el núcleo, y así salvar al mundo entero de una destrucción segura.

Los científicos descubren que el corazón del planeta Tierra va a detener su movimiento giratorio, lo que causará un tremendo desastere natural, eliminando la vida tal y como la conocemos. Un grupo de científicos son reclutados para una peligrosa misión al centro de la tierra que pueda prevenir la catástrofe.

Interesantes escenas de efectos especiales, solo que al final la pareja predecible queda con vida, como digo muy predecible, pero aún con esa falla se deja ver, puntuación siete.



Desnudos (2004)


Versión fílmica del argumento original de Mauricio Pichardo sobre dos parejas de jóvenes que viven en unión libre en el México contemporáneo. La inseguridad, las drogas y la violencia son el telón de fondo de las problemáticas para relacionarse afectivamente dentro de la llamada Generación X.

Una película efectivamente de dos parejas que parece viven en el mismo departamento hasta que al final de la película resulta que viven en pisos diferentes, no se conocen entre sí, pero sus relaciones son muy parecidas, dos amantes del arte y dos que no saben bien lo que buscan en la vida, en realidad es una película con poco contenido, puntuación cuatro.

miércoles, 22 de agosto de 2012

Bourne ultimatum (2007)


Tercera y última entrega de las aventuras del age
nte Jason Bourne, que sigue investigando quién es y qué hay realmente detrás del programa secreto de la CIA llamado Treadstone. Un reportero británico de "The Guardian" le pone sobre una nueva pista facilitándole el nombre de Blackbriar. Bourne dará con él en Londres, en un intento de encajar las últimas piezas de ese pasado que él aún intenta recuperar.

Jason Bourne es ahora perseguido por la gente que lo convirtieron en lo que es. Habiendo perdido la memoria y la única persona que amaba, él no se deja intimidar por la lluvia de balas y una nueva generación de profesionales altamente capacitados asesinos. Bourne tiene un solo objetivo:. Volver al principio y descubrir quién era Matt Damon regresa como el asesino entrenado Jason Bourne para el último enfrentamiento en El ultimátum de Bourne. En el seguimiento de 2002 de El caso Bourne y 2004 de El mito de Bourne.

Una muy buena trilogía, aunque deja a la CIA como un grupo de agentes con mucha sofisticación pero que a la hora de actuar son pésimos, no atrapan pero ni a una tortuga, puntuación ocho.

martes, 21 de agosto de 2012

La supremacía Bourne (2004)


Jason Bourne pensaba que había dejado atrás su pasado dos años antes. Durante ese tiempo, atormentado por ciertas pesadillas y por un pasado que no consigue recordar, Bourne y Marie se trasladan de una ciudad a otra, viviendo de manera anónima y clandestina. Tratan de huir de una amenaza confusa y desconocida que creen percibir en la mirada de cualquier extraño, en cada llamada telefónica "equivocada". Cuando un agente aparece por la tranquila villa en la que se alojan, la pareja huye precipitadamente: cuando su pasado asoma por la puerta, es la única opción que le queda. Pero el juego del ratón y el gato ha vuelto a comenzar, obligando a entrar en acción a Bourne para enfrentarse a un grupo de implacables asesinos profesionales. Hace dos años Bourne abandonó ese ambiente letal y anónimo en el que todo intento de entrar en contacto con los que mueven los hilos se castiga severamente. Pero son ellos los que han venido a llamar a su puerta, y Bourne va a cumplir las reglas: deberían haberle dejado en paz.

Muy buena saga, un solo hombre que pone en jaque a toda la CIA, puntuación ocho.

lunes, 20 de agosto de 2012

Querido compañero - Por fin solos - Darling Companion (2012)

Cartel de ¡Por fin solos! (Darling Companion)

Joseph y Beth llevan muchos años casados y tienen dos hijas mayores, Grace y Ellie. Un día de invierno en Denver (Colorado), Beth y Grace rescatan a un perro callejero de la autopista. Al poco tiempo, Beth, quien está lidiando con el síndrome del nido vacío y con un marido absorbido por su trabajo como cirujano, conecta de una manera muy especial con el perro. Pero cuando Joseph lo pierde tras la boda de su hija Grace en su residencia vacacional en las Montañas Rocosas, se pone en marcha una búsqueda frenética. Beth, consternada, recurre a la ayuda de los pocos invitados que quedan y de la misteriosa joven que cuida la casa. De un modo u otro, todos los miembros de la batida resultarán afectados por esta aventura, que los conducirá por caminos inesperados, a veces divertidos, a veces angustiosos, y en ocasiones profundamente emotivos.

Se trata de una muy interesante película, muestra que ocurre cuando las hijas de una pareja se casan y se quedan solos, aparece el efecto del nido vacío, en este caso el perro llena el vacío de ella hasta que se pierde y son tres días de búsqueda, puntuación ocho.

En un día invernal, Beth (Keaton) guarda un perro desaliñado perdido desde el lado de la autopista. Luchando con su distraído, ensimismado marido Joseph (Kline) y un nido vacío en casa, Beth forma un vínculo especial con los animales rescatados. Cuando José se pierde el perro después de una boda en su casa de vacaciones en las Montañas Rocosas, los angustiados de Beth alista la ayuda de los invitados que quedaban y una mujer misteriosa joven en una búsqueda frenética. Cada miembro del grupo de búsqueda se ve afectada por la aventura que los lleva por caminos inesperados - comic, angustiosa, ya veces emocional profundamente.

domingo, 19 de agosto de 2012

300 (2007)


Adaptación del cómic de Frank Miller (autor del cómic de "Sin City") sobre la famosa batalla de las Termópilas (480 a. C.). El objetivo de Jerjes, emperador de Persia, era la conquista de Grecia, lo que desencadenó las Guerras Médicas. Dada la gravedad de la situación, Atenas consiguió convencer a Leónidas I, rey de Esparta, para que participase con los atenienses en la guerra contra los persas. Así, el rey Leonidas (Gerard Butler) y 300 espartanos se enfrentaron a un ejército persa que era inmensamente superior.

Un muy buen trabajo, no solo en las escenas y el contenido sino en el mensaje, algo de exceso en la sangre, pero buena producción, puntuación ocho.

jueves, 16 de agosto de 2012

Meteoro - Speed Racer (2008)


Basada en los dibujos animados de los años '80, es una pésima película, intenta ser cómica cuando en los dibujos solo chispita hacia ese papel, y claro lo más importante las carreras, pero aquí no quedan muy bien con tantas luces, dos horas de película por las puras, puntuación cero.

miércoles, 15 de agosto de 2012

Mi abuela es un peligro 3 (2011)


Big Momma está de vuelta - y esta vez tiene gran respaldo: su hijastro adolescente Trento (Brendan T. Jackson). Martin Lawrence regresa como el agente del FBI Malcolm Turner y tan profundamente Turner cubierta alter-ego Big Momma. Turner se une a Trento, que se hacen pasar a una chicas rendimiento escuela de artes después de Trento testigos de un asesinato. Posando como Big Momma y como alumna fuerte Charmaine, deben encontrar al asesino antes de que él los encuentra.

Mucho más musical, menos divertida que las dos primeras, otra vez el agente vestido de abuela logra capturar a los maleantes, puntuación seis.

Agentes secretos - Haywire (2011)


La hermosa Mallory Kane es una joven soldado que trabaja encubierta y es contratada por numerosos gobiernos para realizar tareas que ellos mismos no podrían llevar a cabo... Se le encomienda una misión en Dublín, donde la joven fracasa al ser traicionada. Mallory deberá utilizar todas sus habilidades para escapar de una persecución internacional e intentar llegar a Estados Unidos para proteger a su familia y preparar la venganza. Puntuación seis.

The Lorax - En busca de la trúfula perdida (2012)


Un chico se propone conquistar el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe averiguar la historia del Lorax, una encantadora aunque gruñona criatura que lucha por proteger un mundo en vías de extinción. Con voces de Danny DeVito (The Lorax), Ed Helms (The Once-ler), Zac Efron (Ted), Taylor Swift (Audrey) y Betty White (Grammy Norma).

Caricaturas sobre como se cortaron los árboles hasta que solo quede la última semilla, es algo graciosa pero solo eso, claro que lleva un mensaje la protección de los bosques, pero no gusta del todo. Puntuación cinco.

martes, 14 de agosto de 2012

Los juegos del hambre (2012)


Lo que en el pasado fueron los Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem: un fastuoso Capitolio ejerce un control riguroso sobre los doce distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Hunger Games, que son transmitidos en directo por la televisión. Se trata de una lucha a muerte, en la que sólo puede haber un superviviente. Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años, decide sustituir a su hermana en los juegos; pero para ella, que ya ha visto la muerte de cerca, la lucha por la supervivencia es su segunda naturaleza.

Una película muy publicitada, que solo despierte cierto interés, y que por el final que tiene habrá segunda parte, 24 chicos de 12 distritos diferentes compiten en un juego donde solo uno puede quedar vivo, aunque era predecible que la chica iba a ganar porque es la heroína, por otro lado resulta muy larga más de dos horas, por momentos hasta aburrida. puntuación cinco.

lunes, 13 de agosto de 2012

Batalla naval - Battleship (2012)


Libre adaptación cinematográfica del popular juego de mesa de Hasbro conocido como “Hundir la flota” o ”Batalla naval”. En este caso la batalla será entre la flota de los Estados Unidos y una flota alienígena. Épica aventura que transcurre por mar, cielo y tierra, en la que nuestro planeta lucha por sobrevivir contra una fuerza muy superior. El teniente Hopper (Taylor Kitsch) es un oficial de la Marina destinado al John Paul Jones. Sam Shane (Brooklyn Decker) es una fisioterapeuta de la armada y también la novia de Hopper. Stone (Skarsgard) es el hermano mayor de Hopper y comandante del Samson. La suboficial Raikes (Rihanna) es la especialista en armas del John Paul Jones. Stone y Hopper están a las órdenes del Almirante Shane (Liam Neeson), que es el padre de Sam.

Una película que tuvo mucha publicidad, que está dirigida a los adolescentes, pero que está muy mal realizada, mal argumento, malas actuaciones y hasta en las escenas se ve la mala conección, solo un poco de efectos especiales y la ilusa idea que pueden luchar como en el juego de batalla naval, pésimo trabajo, puntuación uno.

domingo, 12 de agosto de 2012

Mi abuela es un peligro 2 (2006)


El agente del FBI Malcolm Turner (Martin Lawrence), tendrá que volver a disfrazarse de la gran abuela para resolver un nuevo caso. En esta ocasión Malcolm está intentando descubrir al diseñador de un programa infrormático que permitiría acceder a las fuerzas extranjeras a los confidenciales archivos de inteligencia gubernamental de Estados Unidos.

La única manera de que Malcolm pueda estar cerca del creador de este programa informático, Tom Fuller (Mark Moses), es infiltrándose en su propia casa, haciéndose pasar como la nueva niñera de los hijos de Fuller, los pequeños Andrew, Carrie y Molly.

En la casa también estará su hermosa mujer, Leah (Emily Procter). La gran abuela tendrá que hacerse cargo de todas las tareas domésticas, del cuidado de los niños y de, por supuesto, tratar de atrapar al peligroso terrorista informático sin que nadie se entere.Malcolm finalmente ayudará a que la familia Fuller vuelva a ser la que era antes y, además, él mismo desarrollará un renovado afecto por su pareja, Sherry Pierce (Nia Long). Encontrando el perfecto equilibro entre su vida familiar y su trabajo como agente del FBI.

Buena comedia, puntuación ocho.

Un aventura extraordinaria - Big Miracle (2012)


Basada en hechos reales. Un periodista (John Krasinski) que vive en una pequeña ciudad y una voluntaria de Greenpeace (Drew Barrymore) se proponen salvar a una familia de majestuosas ballenas grises que han quedado atrapadas por los hielos del Círculo Polar Ártico. La pareja debe convencer a los miembros de la comunidad inuit, a las empresas petroleras y al ejército estadounidense para que olviden sus diferencias y liberen a las ballenas. Esta situación sirve para unir a naciones enfrentadas, hasta el punto de conseguir un deshielo momentáneo de la Guerra Fría.

Una hermosa historia sobre como lograr la liberación de tres ballenas que quedan atrapadas en Alaska, donde la política, la economía, los medios de comunicación y el amor por estos animales de entrecruzan, muy buenas actuaciones, todas extraídas de la realidad, puntuación ocho.

Mi abuela es un peligro (2000)


El agente del FBI Malcolm Turner es un hombre duro y astuto, pero sobre todo un consumado maestro del arte del disfraz. Su última misión lo lleva a una pequeña ciudad del sur de los Estados Unidos, donde debe atrapar a un sanguinario ladrón de bancos que se acaba de fugar de prisión. Malcolm monta un puesto de vigilancia en la casa de una arisca matriarca, la Gran Abuela, que está a punto de recibir la visita de su nieta Sherry, ex-novia del presidiario, y de su hijo. Aunque el plan es muy sencillo, surge una dificultad nada desdeñable: la Gran Abuela se ha ido inesperadamente la ciudad, así que Malcolm tendrá que ingeniárselas para hacerse pasar por ella.

Muy divertida película, el final un poco forzado, pero muy cómica, recomendable, puntuación siete.

Leones por corderos (2007)


Narra tres historias vinculadas entre sí: un congresista (Tom Cruise) concede una exclusiva a una periodista (Meryl Streep). Al mismo tiempo, un idealista profesor de ciencia política (Robert Redford) trata de motivar a un alumno aventajado de su clase. Por otro lado, dos soldados americanos destinados en Afganistán, antiguos alumnos del profesor, resultan heridos.
Es una historia sobre decisiones, sobre política y sobre ideales, un buen trabajo, aunque claro para quienes entienden la trama o el sentido que tiene, probablemente para el resto resulte algo aburrido, puntuación ocho.

viernes, 10 de agosto de 2012

El Dictador (2012)


l General Almirante Haffaz Aladeen (Sacha Baron Cohen) es un dictador capaz de arriesgar su vida para impedir que la democracia se establezca en el país al que oprime tan amorosamente y con tanto cariño. Rico en petróleo y bastante aislado, el estado norteafricano de Wadiya lleva siendo gobernado por el vehementemente anti-occidental Aladeen desde que éste tenía seis años, cuando fue nombrado Líder Supremo tras la desafortunada muerte de su padre, muerto por desgracia en un accidente de caza, alcanzado por 97 balas y una granada de mano. Desde que accedió al poder absoluto, el consejero de más confianza de Aladeen es su tío Tamir (Ben Kingsley), quien ejerce de Jefe de la Policía Secreta, Jefe de Seguridad y Proveedor de Mujeres. Por desgracia para Aladeen y sus consejeros, el muy vilipendiado Occidente ha comenzado a meter las narices en los asuntos de Wadiya, y las Naciones Unidas han sancionado repetidas veces al país en la última década, pero el Dictador no va a consentir que un inspector del Consejo de Seguridad entre en sus instalaciones secretas de armamento... ¿es que acaso no saben lo que quiere decir "secreto"? Pero después de que un intento de asesinarle le cueste la vida a otro de los acólitos del Líder Supremo, Tamir convence a Aladeen de que vaya a Nueva York a solucionar la cuestión de las Naciones Unidas.

Es una película cómica que se burla de los árabes, de las dictaduras y de la política norteamericana, muy agresiva en algunas escenas como la del parto de la mujer donde el personaje mete su mano en la vagina de ella, puntuación tres.

jueves, 9 de agosto de 2012

Espejito espejito (2012)


Nueva versión en clave de comedia del cuento de Blancanieves narrado desde el punto de vista de la malvada madastra. Siete valerosos y rebeldes enanitos ayudarán a Blancanieves a reclamar sus derechos al trono, que le pertenece por nacimiento, y a conquistar al Príncipe con el que pretende casarse la temible Reina.

Una versión poco interesante, enanos que son ladrones, una reina que quiere casarse con el príncipe y Blanca nieves que termina rescatando al príncipe de la malvada reina, puntuación tres.