sábado, 28 de julio de 2012

El caso Bourne (2002)


Un hombre amnésico es rescatado por la tripulación de un barco pesquero italiano cuando flota a la deriva en el mar. No lleva nada consigo. Sólo las balas que lleva clavadas en la espalda y un número de cuenta de un banco suizo que lleva adherido a la cadera. Carece de identidad y de pasado, pero posee unas serie de talentos extraordinarios en artes lingüísticas, marciales y de autodefensa que sugieren una profesión de riesgo. Confuso y desorientado, emprende una frenética búsqueda para descubrir quién es y por qué su vida ha tomado un giro tan peligroso.

Es la primera parte de una trilogía, al final no se llega a entender porque la CIA lo manda a matar, simplemente mata a todos los de la CIA que intentan asesinarlo y se queda con la chica que lo acompaña la mitad de la película, resulta interesante la película por tratarse de espías, pero inconclusa, puntuación seis.

El último voto (2008)


Bud Johnson (Kevin Costner) es un apático y juerguista cuarentón. Lo más valioso de su mediocre vida es su brillante hija Molly (Madeline Carroll) que, con sólo doce años, introducirá, sin querer, a su padre en la vida política. Al ser el último votante que debe elegir entre dos candidatos para que se conviertan en presidente de los EE.UU., la película es en realidad bastante aburrida, un parodia de una pequeña campaña de una semana dirigida hacia un solo hombre, todos los esfuerzos se concentran en lograr que elija a uno de ellos aún cuando tengan que mentirle para conseguir su propósito, al final se supone que toma conciencia de la importancia que tiene para el país su elección, así que conduce un debate donde él hace las preguntas, termina con el día de la votación, entrando a la cabina a marcar su voto, nunca se sabe por cual se decido, el apático se a convertido en un ciudadano responsable, esa se supone es la moraleja. Puntuación cinco.

jueves, 26 de julio de 2012

Intrusos (2011)


Juan, un niño de siete años, vive en un barrio humilde de Madrid y tiene una imaginación desbordante. Por las noches, sufre pesadillas en las que un intruso sin rostro lo ataca salvajemente, sin que su madre pueda hacer nada para evitarlo. Mientras tanto, Mia, una adolescente londinense de doce años, lee a sus compañeros de clase el misterioso cuento de Carahueca, un monstruo obsesionado con los niños. Ese mismo día, John Farrow, su padre, sufre un accidente en el rascacielos en construcción donde trabaja. La vida de las dos familias, aunque separadas por muchos kilómetros, dará un vuelco: los intrusos ya se han instalado en sus casas e intentan desesperadamente arrebatarles algo a los niños.

Una película española que juega con los miedos que tenemos de niños, la oscuridad, las sombras, y que usa niños para recrear esos miedos, se trata de una buena propuesta de suspenso, por ratos algo confusa pues sobreponen imágenes de tiempos diferentes, pero al final se logra entender que sucede, puntuación ocho.

Good Deeds (2012)


Tyler Perry interpreta a Wesley Deeds, un hombre de negocios que aparentemente lo tiene todo: es influyente, tiene una posición económica envidiable y está a punto de casarse con su preciosa novia, Natalie (Gabrielle Union). Todo el mundo le admira y le sonríe. Pero su vida da un vuelco cuando conoce a Lindsey (Thandie Newton), una madre soltera con multitud de problemas. Wesley decide ayudarla, dándose cuenta de que es él mismo quién necesita cambios en su propia vida.

Una propuesta interesante, un hombre atrapado en su fortuna, en su familia, que busca hacer lo que le gusta y una mujer que se encuentra casi en la indigencia, que lo ayuda a encontrar su camino, buena actuación, puntuación ocho.

domingo, 22 de julio de 2012

Acoso cibernético (2011)


Este film sigue Taylor Hillridge, una adolescente que es víctima de acoso en línea, y el costo casi se sobre ella y su familia. Intimidador película de Taylor es una guapa de 17 años de edad, estudiante de la secundaria, pero un poco torpe, y la dolorosa conciencia de ello. Cuando su mamá le regala una computadora para su cumpleaños, Taylor está muy entusiasmado por la perspectiva de la libertad y la independencia de ir en línea sin su madre siempre mirando sobre su hombro. Sin embargo, Taylor pronto se encuentra la víctima de la traición y la intimidación durante su visita a un sitio web social, y tienen miedo de enfrentarse a sus compañeros en la escuela, incluyendo a su mejor amiga, Samantha, ella es empujada a un punto de ruptura extrema. Es sólo después de este evento que cambia la vida que Taylor se entera de que ella no está sola - responder a otros adolescentes, entre ellos un compañero de clase, que ha tenido experiencias similares. Madre de Taylor, Kris, los carretes de los hechos y toma en el sistema escolar y la legislación estatal para ayudar a prevenir que otras personas van por el mismo calvario terrible como su hija. Emily Osment y Kay Panabaker estrella. Una adolescente (Emily Osment) es presa de la intimidación en línea y se retira de pasar tiempo con su familia y amigos. Pronto, el atormentar a la empuja hacia el borde, y su madre (Kelly Rowan) se toma el asunto preocupante para las autoridades.

El tema es interesante pero la película se hace aburrida, Puntuación cuatro.


Espíritu joven (2011)


Amber es una chica popular que muere electrocutada. Sin embargo, Amber no tendrá permitida la entrada en el cielo a no ser que ayude a que la joven con menos popularidad de todo el instituto se convierta en la reina del baile en menos de una semana.

Una película para adolescentes sobre adolescentes, poco argumento aunque intenta traer un mensaje, no vale solo lo de afuera sino los sentimientos, puntuación cinco.

jueves, 12 de julio de 2012

Fuera de la ley / El pacto / Vengador anónimo (2011)


Will Gerard (Nicolas Cage) es un profesor felizmente casado con Laura (January Jones). Llevan una vida tranquila, hasta una horrible noche en la que Laura es víctima de una brutal agresión sexual. Mientras Will espera nervioso en el hospital a que lo pongan al tanto del estado de Laura, un misterioso tipo llamado Simon (Guy Pearce) se dirige a él y le ofrece hacer justicia sobre la marcha y ahorrar a la pareja el suplicio de tener que pasar por un proceso judicial emocionalmente doloroso. Al verse obligado a tener que tomar una decisión en el momento, en su alterado estado de ánimo, acepta la propuesta, y se ve metido en una organización justiciera clandestina, lo que lleva a consecuencias cada vez más aterradoras y peligrosas. Puntuación siete.

miércoles, 11 de julio de 2012

Jeff who lives at home (Jeff que vive en casa) (2011)


Es la historia de dos hermanos, uno de ellos (Helms) está inmerso en una semi-crisis, y piensa que su mujer (Greer) tiene una aventura. El otro es un adorable perdedor (Segel) que todavía vive en casa de su madre (Sarandon). Un día, los hermanos salen a espiar a la mujer, con todo tipo de consecuencias imprevistas.
Es un trabajo divertido, sobre un tipo que cree en el destino de la forma más inocente, no trabajo tiene 30 años, vive con su madre y busca pistas de su destino, el otro el hermano mayor casado pero no pone atención sobre la esposa, en realidad pasa por una crisis de pareja, los dos totalmente opuestos pero ese día deben reunirse inesperadamente, día que coincide con el cumpleaños de la madre, una mujer que trabaja en una oficina y que como histérica llama a sus hijos por el teléfono, al final todos coinciden en un puente donde le tráfico se ha detenido por un accidente, todo un enredo, una locura, pero se deja ver, puntuación siete.


martes, 10 de julio de 2012

Being Flynn (2012)


En Boston, un joven escritor (Paul Dano) dedica su tiempo libre a trabajar como voluntario en un albergue que acoge gente sin hogar. Un día, inesperadamente, se encuentra con un vagabundo que resulta ser su padre (Robert De Niro), un hombre brillante pero problemático con el que había perdido contacto muchos años antes.
Una gran sorpresa, muy buen trabajo actoral y muy buena trama, dos hombres unidos por un vínculo sanguineo (padre e hijo) llegan a conocerse en circunstancias difíciles, como no habían tenido oportunidad antes, ambos escriben, aunque en realidad el padre se considera un gran escritor es el hijo quien terminará ayudándolo a redactar su obra, "El diario del idiota" sobre sus propias experiencias, un gran trabajo de Robert De Niro, puntuación nueve.

El túnel de los huesos (2011)


La espectacular fuga de siete presos de la cárcel de Villa Devoto en el año 1991. Los reclusos cavaron un túnel desde el hospital de la cárcel y, cuando faltaba poco para huir, realizaron un macabro hallazgo. Uno de ellos hace la promesa de contar lo que encontró en las entrañas de la cárcel si consigue escapar. Y lo consigue. Llama a un periodista para testimoniar su aventura y de esa forma pagar la deuda que contrajo en “El Túnel de los Huesos”.

Una película que muestra el escape de reos comunes de la cárcel de Argentina, pero al momento de hacer e túnel se encuentras con huesos de humanos que fueron enterrados en fosas comunes de la época del gobierno militar, es una interesante muestra de las atrocidades cometidas por el gobierno militar, un buen trabajo actoral y de argumento, puntuación ocho.

miércoles, 4 de julio de 2012

MS1 máxima segurada (prisión espacial) Lock Out (2012)


La MS1 es una prisión experimental en el espacio, que orbita a 50 millas de la Tierra, donde los 500 criminales más peligrosos del planeta se encuentran retenidos en un estado de “letargo” inducido. A la cabeza de una misión humanitaria, la hija del presidente de los Estados Unidos, Emilie Warnock (Maggie Grace) llega a bordo de la prisión justo antes del estallido de un motín. Emilie y los trabajadores de la MS1 son tomados como rehenes por los violentos internos. El presidente Warnock decide enviar al agente Snow (Guy Pierce) a la MS1 con la única misión de salvar a Emilie a toda costa. Snow es un convicto encerrado por conspiración y espionaje contra los Estados Unidos.

Es una película que trata sobre una prisión en el espacial, de la cual logran salir de su celdas los presos más peligrosos y toman como rehén a la hija del presidente de los Estados Unidos, un comando que iba a ser enviado a esa prisión la rescata, no es muy creativa la trama, tampoco cuenta con muchos efectos especiales, puntuación cinco.

martes, 3 de julio de 2012

Happy Thank You More Please (2010)


Sam Wexler, un joven aspirante a escritor, tiene un día pésimo: debe acudir a una importante cita con el director de una prestigiosa editorial de Nueva York y se despierta tarde y con resaca; por el camino se encuentra con un niño que ha perdido a su madre en el metro; Sam se debate entre continuar su camino o hacerse cargo de él hasta que encuentre a su madre. Como ésta no aparece, decide entonces llevarlo consigo a la editorial. La cita constituye un estrepitoso fracaso. Su vida sentimental no va mucho mejor que su carrera, pasa de una relación a otra, evitando cualquier tipo de compromiso, hasta que conoce a Mississippi, una hermosa camarera que es también cantante. Queda tan fascinado por ella que le propone un curioso trato que hará tambalearse su vida y la de sus amigos.

Seis neoyorquinos malabares con el amor, la amistad, y el espectro profundamente desafiante de la edad adulta.Sam Wexler es un escritor que lucha, que ha tenido un día especialmente malo. Cuando un niño se separa de su familia en el metro, Sam hace que la cuestionable decisión de llevar al niño a su apartamento y así comienza una experiencia muy gratificante, sin embargo, complicada, la amistad. La vida de Sam gira en torno a sus amigos, Annie, cuya imagen de sí la mantiene desde el compromiso, Charlie y Mary Catherine, una pareja cuya posible mudarse a Los Ángeles pone a prueba su relación, y Mississippi, una cantante de cabaret que llama la atención de Sam. Lanzado en 2010 Reparto : Malin Akerman, Josh Radnor, Zoe Kazan, Kate Mara, Pablo Schreiber.

Una película interesante, la historia de tres parejas que sienten que sus vidas no van a ninguna parte pero que no se dan cuenta que la solución a la felicidad la tienen ellos mismos y se encuentra muy cerca, es una historia conmovedora, muy realista, pero también divertida, puntuación ocho.

lunes, 2 de julio de 2012

Infierno blanco (Un día para sobrevivir) (2011)


Tras estrellarse su avión, debido a una avería, en una remota y salvaje región de Alaska, un equipo de buscadores de petróleo se pierde en la tundra subártica. Los supervivientes, expuestos a un frío glacial y a un hambre voraz, sufren la incansable persecución de una manada de lobos.

Se parece mucho a la película Chilena sobre el avión que se estrella en los Andes, hasta hay una mención de ello en la película, pero la diferencia está en que aquí son atacados por lobos, los que van matando a los sobrevivientes del accidente uno por uno, hasta que queda solo uno, en la última escena ambos se enfrentan y no se sabe el final, hay que esperar que pasen todos los créditos para ver que el lobo está herido o muerto junto con el cazador, quien también parece que ha muerto.

Hay varios aspectos de la película que no concuerdan, como cuando se caen al río y no mueren por hipotermia, o porque no hacen lanzas más largas para enfrentar a la jauría de lobos, en fin detalles que cuentan, sin embargo mantiene al espectador en el asiento por el suspenso, puntuación ocho.